Tendinitis Fascia Lata - ¿plantillas correctoras?
Hola a todos,
Me presento. Soy corredor desde hace aproximadamente un año. 15-20km semanales a ritmo de 5-5:30. 38 años, 1,71cm, 71 kg. Pisada neutra, arco normal-bajo. Hasta la fecha he corrido con una Reebok Ultra VII y recientemente he cambiado a unas Adidas Snova Glide 4.
Desde el principio he tenido molestias en las rodillas que lo he achacado a la aclimatación al correr. Pero recientemente, tras una carrera popular unido al cambio de zapatillas se ha incrementado el dolor en la rodilla derecha. Ahora apenas a los 5-10 minutos de correr ya me empieza a doler y tengo que terminar parando. Al día siguiente y tras reposo desaparece el dolor, hasta que vuelvo a correr.
La pasada semana fue al traumatólogo y me diagnosticó tendinitis en la fascia lata. Me ha mandado rehabilitación y que me mire la pisada un podólogo por si es necesario ponerme plantillas.
Estoy empezando a ir al fisio, estoy fortaleciendo cuadriceps en el gimnasio y haciendo mucho estiramiento.
Mi duda es sobre el tema de las plantillas y si realmente serán la solución al origen del problema. Todavía no he ido al podólogo, pero aparte de la inversión de hacerse las plantillas, no quiero ser dependiente para siempre a las mismas.
Agradecería cualquier consejo que pudierais darme, y si pensáis que con estiramientos, gimnasio, y buena técnica al correr desaparecerá el problema.
Muchas gracias y un saludo.