Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tendinitis Fascia Lata - ¿plantillas correctoras?

Tendinitis Fascia Lata - ¿plantillas correctoras?

Hola a todos,

Me presento. Soy corredor desde hace aproximadamente un año. 15-20km semanales a ritmo de 5-5:30. 38 años, 1,71cm, 71 kg. Pisada neutra, arco normal-bajo. Hasta la fecha he corrido con una Reebok Ultra VII y recientemente he cambiado a unas Adidas Snova Glide 4.

Desde el principio he tenido molestias en las rodillas que lo he achacado a la aclimatación al correr. Pero recientemente, tras una carrera popular unido al cambio de zapatillas se ha incrementado el dolor en la rodilla derecha. Ahora apenas a los 5-10 minutos de correr ya me empieza a doler y tengo que terminar parando. Al día siguiente y tras reposo desaparece el dolor, hasta que vuelvo a correr.

La pasada semana fue al traumatólogo y me diagnosticó tendinitis en la fascia lata. Me ha mandado rehabilitación y que me mire la pisada un podólogo por si es necesario ponerme plantillas.

Estoy empezando a ir al fisio, estoy fortaleciendo cuadriceps en el gimnasio y haciendo mucho estiramiento.

Mi duda es sobre el tema de las plantillas y si realmente serán la solución al origen del problema. Todavía no he ido al podólogo, pero aparte de la inversión de hacerse las plantillas, no quiero ser dependiente para siempre a las mismas.

Agradecería cualquier consejo que pudierais darme, y si pensáis que con estiramientos, gimnasio, y buena técnica al correr desaparecerá el problema.

Muchas gracias y un saludo.

Hola

Yo tengo problemas en la fascia lata desde hace 3 años y desde entonces llevo plantillas. Si las necesitas son para toda la vida, para correr y para todo. La fascia es dura y cruel, como todas las fascias (chiste barato, ya me río hasta de mi lesión) ...

ya nos contarás cómo vas y espero que mejores, yo mañana tengo una nueva prueba .... de fuego, en mis fascias latas ...
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

twitter: @oscaregidoser