Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Gemelo , sobrecarga? periostitis? sobreentreno? cambios de rutina?

Gemelo , sobrecarga? periostitis? sobreentreno? cambios de rutina?

Saludos a todos los foreros antes de nada, soy novato en la pagina.

Llevo tres años haciendo rutinas semanales , dia entreno , dia descanso , mas un dia de series , progresando de 8 km semanales a 28 km que estoy entrenando semanalmente , casi siempre en pista de atletismo, nunca en estos tres años e tenido ninguna molestia ni lesion , 44 años y 86 kg.

Hace un mes me cayo un libro en las manos sobre triatlon , me gusto y decidir probar , la cuestion es que hace dos semanas fuy a correr 8 km y despues de correr hice 50 km en bicicleta por carretera practicamente en plano , acabe bien fisicamente , descanse un dia y volvi a salir a correr , hice calentamiento y empece a correr, al poco rato note como el gemelo de la pierna derecha empezaba a dolerme , de menos a mas conforme corria, total que a la mitad del entreno tuve que parar , continue andando y notaba que bajaba el dolor , pero no del todo , me fuy a casa, descanse unas horas y desaparecio el dolor , por la tarde al salir a pasear al perro y empezar a andar, aparecieron de nuevo las molestias a un nivel bajo .

E dejado de correr durante 8 dias y no e notado ninguna molestia durante estos dias caminando , pero esta mañana e empezado a entrenar y a los 5 minutos han aparecido los dolores.

Alguien me puede informar del tipo de lesion y su solucion?

Saludos y gracias de antemano

Yo tuve algo parecido, dira que es sobre entreno, haz mas exercicios de recuperacion, y depende la caña que le des al cuerpo, deberas recuperar en mas de 1 solo dia.

¿puedes localizarnos mejor el dolor? te duele en el musculo del gemelo o en la cara interna/externa o es mas abajo hacia la caña de la pierna...

yo de ti y si el descanso no ha servido para mucho, me pensaria seriamente visitar a un fisioterapeuta que te va a saber decir que es exactamente, y te lo va a poder tratar y recomendarte tecnicas para evitar la molestia o reducirla en la medida de lo posible.

suerte, espero que no sea nada.
    sin diario a la vista...

Hola

Despues de comer e salido a caminar y al poco rato tenia el gemelo tan cargado que practicamente andaba cojeando., palpando con los dedos de la mano sobre el gemelo y apretando, noto mas molestias en la parte mas baja del gemelo , el dolor es interno , aunque las molestias estan localizadas practicamente en todo el gemelo, en mayor o menor intensidad .

Creo que voy a resetearme y durante quince dias no voy a practicar actividad algu, haver que tal , si vuelven las molestias ire al medico, saludos