Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lesion a un mes del Maraton

Lesion a un mes del Maraton

Hola, nuevamente yo por aqui. He estado desde diciembre entrenando para la maraton de adidas que es ahora el 20 de mayo, y hace cerca de un mes que comencé con molestias en la tibia. Es la maldita periostitis que me da por sobreuso, aparte que las zapatillas que tenia me parece que habian cumplido ya su etapa. Así que cambie hará unos 10 días las zapatillas pero el dolor continua y cada vez mas, así que decidí parar. Algunas veces corria habiendo tomado un antiflamatorio primero, pero el dolor solo estaba tapado. Mi entrenamiento era de aproximadamente un promedio de 70 kms semanales, aveces mas, otras menos, a un ritmo promedio de 6.30 por km. Osea lento, lo que yo quiero es terminar la maratón, sin parar, nada mas, no tengo ningún otro objetivo. En mi entrenamiento hice dos veces 30 kilómetros y sentí que no podía mas, la primera vez fue mas complicado que la segunda, tuvo que haber una tercera vez que fue el sábado pasado, pero ya al estar con molestias solo hice 18 y al día siguiente 14. Mi pregunta es, esta bien que pare 10 días? Me da miedo continuar y que pase de ser una periostitis a una fractura por estrés. Ya hace un par de años me sucedió y tuve que parar por 3 meses. Desde ayer que no estoy saliendo a correr, estoy haciendo spinning por el mismo tiempo que debería correr, parada, sin sentarme, que es como si correría solo que al no haber golpe en el piso, no afecta mi tibia(canilla) que es donde me duele. Haciendo spinning asi parada sudo bastante, fabrico endorfinas y no me deprimo, lo unico malo es que es aburridisimo! Perderé parte de lo entrenado hasta ahora? El día 20 de mayo voy a correr esa maratón como sea, así tenga que tomarme dos voltaren juntas para no sentir dolor. Pero mi duda es si habiendo entrenado por 14 semanas y ahora faltando 23 días parar asi, solo hacer spinning, afectara mucho? ...Gracias espero respuestas!

Me olvide de comentar que es la primera vez que voy a correr una maratón. He hecho años atrás dos media maratones en una hora 58 minutos. Me sentiría super feliz en lograr terminarla, y si es en 4 horas y media o menos mucho mejor!

Cita Originalmente escrito por Bettyboop Ver Mensaje
    Mi pregunta es, esta bien que pare 10 días?
    No va a pasar nada por parar.

Perderé parte de lo entrenado hasta ahora?

No vas a perder nada por un parón de ese tiempo.

El día 20 de mayo voy a correr esa maratón como sea, así tenga que tomarme dos voltaren juntas para no sentir dolor. Pero mi duda es si habiendo entrenado por 14 semanas y ahora faltando 23 días parar asi, solo hacer spinning, afectara mucho?

Quizá sería buena idea que probaras a salir con unas pantorrilleras de compresión. Además del efecto físico proporcionan un efecto adicional psicológico. Vamos, que correrás de forma más "segura".

El único problema es que sería recomendable que antes de la maratón las probaras en una salida para ver qué tal reaccionas con ellas.

En cualquier caso, si durante la maratón notas molestias, recuerda que es preferible retirarse antes de provocar una lesión grave.

Suerte!