Me gustaría contar mi experiencia con unas molestias que me tienen un poco desconcertado:
Hace mes y medio me hicieron el estudio de la pisada en Deportes Evolution (me lo hicieron corriendo y me grabaron). Me dijeron que era pronador (moderado en pie derecho y leve en pie izqdo) y de arco bajo. Para aprovechar las zapas neutras que tengo (Ghost 4) me recomendaron las plantillas Superfeet que llevan un soporte interno para corregir la pronación. Tras correr con ellas un mes, sin haber variado mi rutina, comencé a notar molestias a nivel de la articulación metatarsofalángica del 4º dedo del pie izqdo (del que prono menos). Como eran unas simples molestias no hice mucho caso y seguí corriendo. Sin embargo, las molestias, que desaparecían al poco de comenzar a correr, han pasado a ser contínuas, incluso en reposo. Así que fuí al Traumatólogo y , tras descartar fractura, me dijo que lo que tenía era una sobrecarga del 4º metatarsiano por un exceso de corrección de pronación por parte de la plantilla. Sin embargo, si fuera eso me dolería la planta del pie, y a mí lo que me molesta es la articulación metatarsofalángica del 4º dedo, pero no a nivel de la planta del pie sino a nivel del dorso (del empeine). En fín que creo que pudiera tratarse de una tenosinovitis de esa articulación probablemente por el uso (mal uso) de la plantilla (quizá necesite una plantilla que me corrija menos en ese pie izqdo). En fín, perdón por todo el rollo, pero estalesión ya me tiene una semana en el dique seco y no sé que hacer. El Traumatólogo me recomendó hacerme unas plantillas por un Podólogo y mientras tanto que saliera a correr sin la plantilla en el pie izqdo...
¿Alguna experiencia parecida que haya tenido alguien en el foro?
Se agradecen comentarios...
Responder Con Cita