Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dolor metatarso 4º dedo

Dolor metatarso 4º dedo

Me gustaría contar mi experiencia con unas molestias que me tienen un poco desconcertado:
    Hace mes y medio me hicieron el estudio de la pisada en Deportes Evolution (me lo hicieron corriendo y me grabaron). Me dijeron que era pronador (moderado en pie derecho y leve en pie izqdo) y de arco bajo. Para aprovechar las zapas neutras que tengo (Ghost 4) me recomendaron las plantillas Superfeet que llevan un soporte interno para corregir la pronación. Tras correr con ellas un mes, sin haber variado mi rutina, comencé a notar molestias a nivel de la articulación metatarsofalángica del 4º dedo del pie izqdo (del que prono menos). Como eran unas simples molestias no hice mucho caso y seguí corriendo. Sin embargo, las molestias, que desaparecían al poco de comenzar a correr, han pasado a ser contínuas, incluso en reposo. Así que fuí al Traumatólogo y , tras descartar fractura, me dijo que lo que tenía era una sobrecarga del 4º metatarsiano por un exceso de corrección de pronación por parte de la plantilla. Sin embargo, si fuera eso me dolería la planta del pie, y a mí lo que me molesta es la articulación metatarsofalángica del 4º dedo, pero no a nivel de la planta del pie sino a nivel del dorso (del empeine). En fín que creo que pudiera tratarse de una tenosinovitis de esa articulación probablemente por el uso (mal uso) de la plantilla (quizá necesite una plantilla que me corrija menos en ese pie izqdo). En fín, perdón por todo el rollo, pero estalesión ya me tiene una semana en el dique seco y no sé que hacer. El Traumatólogo me recomendó hacerme unas plantillas por un Podólogo y mientras tanto que saliera a correr sin la plantilla en el pie izqdo...
    ¿Alguna experiencia parecida que haya tenido alguien en el foro?
    Se agradecen comentarios...

¿Nadie ha usado estas plantillas?
    ¿Nadie ha tenido alguna lesión parecida?

Bueno, estoy mas o menos en donde tu estabas...y leyendo otros posts tuyos posteriores parece que al final diste con un buen podologo deportivo en Bilbao para hacerte plantillas...qué tal te han ido?...dónde pasa consulta?

TE he contestado por privado
    Las plantillas me han ido muy bien. Pincha en el siguiente enlace
    Equipo Trail Running Cuenca: LOS PEQUEÑOS DETALLES CUENTAN: BIOMECÁNICA DEL CORREDOR.

no deberias usar plantillas "genericas"...si te hiciste estudio de la pisada lo ideal es que te hagan unas plantills unicas y especificas para el problema que tu tienes, solo asi vas a lograr corregirlo.

Yo he tenido problemas con los metatarsos del pie Izquierdo.

Esto fue sobre el mes de diciembre del año pasado. El dolor me aparecia entre el segundo y tercer metatarso.

Al principio era asumible, pero llego a dolerme tanto que en mi vida diaria, iba cogeando, para evitar pisar con esa zona. Asi, que me lie, y fui al podologo.

Este para empezar me pidio hacer unas radiografias, para descartar otros problemas (dorsoplantales creo que se llamaban el tipo). Me hizo tambien un estudio de pisada (soy ligero pronador del pie derecho), y termino por hacerme un molde para plantillas.

Las plantillas, tengo dos pares, unas para usarlas con el zapato de diario, y otra para el running.

El dolor, aunque casi ha remitido, aun no se ha ido. Si algun dia, sobre todo en el uso diario, no me pongo las plantillas y ando por ejemplo con chanclas.... ... al dia siguiente estoy jodido. Pero, veo que mejoro con el tiempo. Eso si muy poco a poco.

No me parece adecuado eso de plantillas genericas. Creo, en mi opinion, que no todos tenemos los pies iguales, y que eso te puede corregir algo, ese asunto, pero provocarte otros...

Eso si, con el problema y todo, en abril corri el Mapoma, y las plantillas me fueron bien.