Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

acido hialuronico ¿ resultados ?

acido hialuronico ¿ resultados ?

hola a todos
    estoy operado del menisco y me han realizado una resonancia magentica donde sale que tengo algo de condromalagia.
    Pero la zona que mas me duele es donde me operaron ademas a salido con algo de artrosis.
    El medico me dijo que acido hilurico me vendria bien para aliviar un poco pero que no entraba en la seguridad social(decia que antes si)
    Alguien se a infiltrado y a obtenido resultados positivos?
    que precio puede tener +- cada inyecion creo que son 2 o 3 al año
    hago ejercicios para fortalecer las rodillas pero no puedo ser constante por los dolores.
    un saludo

dardo, he encontrado esto en la net.
    Espero que te resulte útil:

EFECTOS TERAPÉUTICOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO INTRAARTICULAR EN LA PATOLOGÍA DEGENERATIVA DE RODILLA

Autor/es: Canós MA | López Navarro AM | Matoses S | Osseyran F | Pallarés J | Peiró C |
    Presentado en : VII Reunión de la sociedad del Dolor (valencia 2004)

Introducción: La patología osteoarticular degenerativa de rodilla es una patología con una gran prevalencia y cada vez más frecuente en nuestra sociedad. El uso de ácido hialurónico está muy extendido para el tratamiento paliativo de esta patología, aunque su eficacia sigue siendo controvertida.

Objetivo: Análisis retrospectivo preliminar a un estudio posterior prospectivo caso-control para evaluar la eficacia del ácido hialurónico versus placebo y la relación coste-beneficio para esta terapéutica.

Métodos: Llevamos a cabo un examen retrospectivo, revisando el pasado año 2003 las 200 infiltraciones articulares de rodilla realizadas por patología degenerativa, con ácido hialurónico en la Unidad del Dolor de nuestro hospital. Se efectúan series de 5 infiltraciones repetidas, separadas entre ellas una semana, tras las que seguimos a los pacientes durante seis meses, analizando la eficacia del tratamiento por disminución de dolor mediante la Escala Visual Analógica y la necesidad de volver a recibir una nueva serie de infiltraciones.

Resultados: La infiltración intraarticular de rodilla con ácido hialurónico puede disminuir los síntomas de la patología articular de rodilla. La mayoría de nuestros pacientes que refirieron mejoría fueron los que presentaban mínima desviación del eje articular radiográficamente; dicha mejoría aparecía generalmente tras la tercera infiltración. En cambio, los que no notaron disminución de dolor era gente mayor de 65 años y con signos radiográficos más avanzados de degeneración articular, grados 6-10. Al mismo tiempo, casi todos nuestros pacientes llevaban asociados antiinflamatorios vía oral para tratamiento sintomático de su gonalgia. No tuvimos ningún caso de infección articular.

Conclusiones: Este análisis confirma que la eficacia del ácido hialurónico debe ser debatida detalladamente. Proponemos el diseño a posteriori de un estudio caso-control randomizado para resolver la incertidumbre acerca de los efectos terapéuticos del ácido hialurónico.

SALUDOS
    JC

Hola, yo no me voy a poner acido hialurónico,solo te va a lubricar la zona.Yo tengo condromalacia grado 2 y lo que voy a hacer es ponerme factores de crecimiento o plasma,que es lo que se han puesto los deportistas de elite.....
    Ya te ire diciendo a ver
    Saludos

Hola a todos, comentados que el acido hialuronico lo mejor es tomarlo en polvo ya que aun guarda todas sus propiedades al no haber sido disuelto en nada.
    El complemento interno es también muy beneficioso para nuestro cuerpo especialmente para las articulaciones.
    Si se va a utilizar como suplemento alimenticio entonces el peso molecular normal es el apropiado.
    en masquebellezaysalud . es lo podeis adquirir a precios muy competitivos.
    Un Saludo
    Úlima edición por Hyaluronicman fecha: 12-02-2014 a las 20:47