Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 34

Inhibidores ácido láctico

Inhibidores ácido láctico

Hola a todos. He oido hablar de estas sustancias y me gustaría probarlas para ver como resultan. Si alguno de vosotros sabe algo o tiene experiencia con esto, os agradecia que me comentaseis un poco como funcionan, donde se venden, las dosis,... Gracias de antemano.

Unos de los principios básicos del entrenamiento deportivo es el de provocar un estres para que el organismos se adapte a ese estres y luego mejore su capacidad funcional por encima del estado inicial.

A que viene esto, pues muy sencillo. Con el entrenamiento anaeróbico se busca correr en condiciones de acidosis con bajos niveles de PH. Debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a este tipo de entreno para provocar una mejora en el rendimiento. Ahora, si no hay acidosis porque me tomo unos inibidores.... no hay adaptación y no hay mejora.

Posiblemente mejoren mis sensaciones en los entrenos pero a largo plazo.....no es efectivo.

Ademas, concretamente en el caso de estos inhibidores son todo marketing.

(Lo siento campeón pero es mejor "currarselo" en el entreno).

Jeje, ok gracias por tu respuesta

para lele

oye lele si eres tan amable..
    parece que sabes bastante del tema.....

independientemente de que por supuesto ahi que currarselo con entrenamientos..... para una carrera como la que yo voy a ir... de oposicion... creo que esos inhibidores me podrian ayudar.... me podrias decir precisamenete en que se basa este tipo de productos...
    y si lo crees recomendable para una prueba en concreto.... donde los encuentro ??'

un saludo y gracias de antemano

Lele no está pero te contesto yo, no te va a valer de nada. No hay que tenerle tanta inquina al ácido láctico, está ahi porque tiene que estar, tiene su función. La mejora que pudieras tener, en el caso de tenerla, sería insignificante y se anularía con el déficit de no reaccionar igual ante el ácido láctico, que tiene que ver con procesos energéticos.

Lo dicho, no te compliques... no hay milagros.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Saludos:
    Los inhibidores del ácido láctico funcionan, pero con el inconveniente de que el cuerpo no se adapta en forma natural a la eliminación de este ácido. En una maratón, un compañero me ofreció un gel para retardar el acumulamiento de ácido láctico y debido a que nunca lo había usado, tuve serios problemas estomacales.
    Una forma "científica" de entrenar para retardar la acumulación de ácido, consiste en determinar el umbral anaeróbico mediante dos formas: una téorica, que consiste en restarle a 220 la edad, y el resultado obtenido es la frecuencia cardiaca máxima. A este frecuencia máxima se le saca el 70% y ese dato es el límite inferior del umbral anaeróbico. Otra forma más exacta es utilizar un reloj Polar o detector de pulsasiones y hacer la siguiente rutina: correr a intensidad baja durante 10 minutos y anotar las pulsaciones al final de los 10 minutos, luego seguir corriendo otros 10 minutos a intensidad media y anotar de nuevo las pulsaciones al final de la sesión de 10 minutos y por último aumentar progresivamente el paso durante 5 minutos , hasta llegar al máximo de esfuerzo y anotor las pulsaciones. Este último dato corresponde a la frecuencia cardiaca máxima, y la frecuencia al final de los segundos 10 minutos corresponde al límite inferior del umbral anaeróbico.
    En mi caso, yo hice esta prueba, y mi umbral se inicia a las 130 pulsaciones, por lo tanto, cuando hago fondo (3 horas o más), siempre trabajo a 130 o menos. Esto me permite retardar en una forma sencilla la acumulación de ácido láctico y esos desagradables "arratonamientos" o calambres.

Inibidores del ácido láctico

En una reciente conversación con un amigo maratonista, me comentó que una forma de retardar la acumlación de ácido láctico en los músculos, consiste en tomarsse una Alka Zeltzer unas dos horas después de haber empezado la maratón o el entrenamiento. El lo ha probado y dice que es muy efectivo. En mi caso, todavía no he hecho la prueba. Si me decido a hacerla, les estare contando la experiencia.

Bueno, siento decirte esto Renan pero es importante estar bien documentado. Os diré que ni siquiera el nombre es correcto "inibidores de ac. lactico" El pobre ac. lactico nos es responsable de la aparición de la fatiga, por lo que tomar una sustancia que lo inibe..... pues como que no tiene mucho sentido.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Bueno, siento decirte esto Renan pero es importante estar bien documentado. Os diré que ni siquiera el nombre es correcto "inibidores de ac. lactico" El pobre ac. lactico nos es responsable de la aparición de la fatiga, por lo que tomar una sustancia que lo inibe..... pues como que no tiene mucho sentido.
    Eso en el caso de que lo inhiba que seguramente ni eso...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Navegando por ahí encontré esto mira:

http://www.montanismo.org/articulos....11&id_art=2721

échale un vistazo

Fenixx me pasara otro pero perdí el enlace jejeje
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Lo mejor para evitar el ácido láctico es la drogaina... y mucha mucha creatina...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Lo mejor para evitar el ácido láctico es la drogaina... y mucha mucha creatina...
    y ahora Lele te va a soltar:

Eso si...pero donde esté un buen complemento de PD 500 mg

Vosotros bromear que hay gente que se lo cree...

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    y ahora Lele te va a soltar:

Eso si...pero donde esté un buen complemento de PD 500 mg

Vosotros bromear que hay gente que se lo cree...
    Yo no bromeo, la drogaina es buenisima y la PD 500 mg es la releche... incluso mejor que los allbran, te lo juro!
    -----
    Popular Runner
    -----

¡¡re-camones!!

Yo no bromeo, la drogaina es buenisima y la PD 500 mg es la releche... incluso mejor que los allbran, te lo juro!
    Una cosa... os acordáis de que ahí atrás me tomaba pastillas de té verde? Bueno, pues la dejé porque Lele dijera que eso subía el ritmo cardíaco. Aja...pero...entonces porque dicen que mejora el rendimiento? Independientemente de que sea cierto o no, porque es bueno si sube los latidos? Es que no lo entiendo, yo buscanso bajar pulso y otros quieren subirlo o como?

Una cosa... os acordáis de que ahí atrás me tomaba pastillas de té verde? Bueno, pues la dejé porque Lele dijera que eso subía el ritmo cardíaco. Aja...pero...entonces porque dicen que mejora el rendimiento? Independientemente de que sea cierto o no, porque es bueno si sube los latidos? Es que no lo entiendo, yo buscanso bajar pulso y otros quieren subirlo o como?
    Tú no te acerques a los estimulantes ni para preguntar
    -----
    Popular Runner
    -----

Tú no te acerques a los estimulantes ni para preguntar

no vaya a ser que solo con olerlo me ponga a 180!!

mmm.... y de antiestimulantes que? que hay??

no vaya a ser que solo con olerlo me ponga a 180!!

mmm.... y de antiestimulantes que? que hay??
    Hombre hay alguna cosa que primero te acelera pero luego te deja bastante tranquilito... lo mismo te va bien..
    -----
    Popular Runner
    -----

Hombre hay alguna cosa que primero te acelera pero luego te deja bastante tranquilito... lo mismo te va bien..
    Anda, me das una muestra? si tienes de sobra vaya...

Anda, me das una muestra? si tienes de sobra vaya...
    Mmmm... si que tengo de sobra si... pero a tanta distancia es un poco complicado que te haga efecto...
    -----
    Popular Runner
    -----

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima