Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 34 de 34

Inhibidores ácido láctico

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Mmmm... si que tengo de sobra si... pero a tanta distancia es un poco complicado que te haga efecto...

y alternativas??
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje

y alternativas??
    Se me ocurre una bastante socorridita...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

¡¡No doy credito!!

¡No vea como se pone el tema señores!

Beni, tu sigue tirando de la lengua (o del teclado) a Fenixx a ya veras!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

¡¡No doy credito!!

¡No vea como se pone el tema señores!

Beni, tu sigue tirando de la lengua (o del teclado) a Fenixx a ya veras!

Es él que me tira! Que antes el muy tarao se achantaba, pero ahora no hay forma!!

Se me ocurre una bastante socorridita...

Autoaplicación?

Autoaplicación?

¡¡santamadredelamorhermoso!!

Autoaplicación?
    Hasta que te pueda enseñar como funciona como dios manda, es la mejor "salida", ve practicando... y comentamos las dudas...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hasta que te pueda enseñar como funciona como dios manda, es la mejor "salida", ve practicando... y comentamos las dudas...
    ok!

La madre que me parió....

Se olvida hablar del bicarbonato de sodio. Las cargas de bicarbonato en dosis suficientes potencian , según diversos estudios (lo avalan fisiólogos del deporte de tanto renombre como Costill), el rendimiento en pruebas agónicas de entre 1'20" y 8'.

¿Por qué? Porque el bicarbonato es un tampón natural contra los iones de hidrógeno H+. La dosificación extra de bicarbonato potencia estos efectos y no impide seguir realizando entrenamientos anaeróbicos, ni anula los efectos de éstos.

Inconvenientes: molestias gastrointestinales, de modo que no conviene tomar si antes se ha tomado y los efectos percibidos han sido desagrabables. Por mucho que suba el rendimiento, de nada sirve si por otra parte el dolor de barriga nos lo reduce. Digo que es muy arriesgado el bicarbonato, pero lo que es eficacia, es eficaz.

Ahora bien, en atletismo como muuucho en un 1500, con dudas de que sea útil a partir de 3000. La posible razón es que a partir de los 3000 metros la cantidad de ácido ´láctico acumulada no es un factor tan limitante como lo puede ser en una prueba como el 800 y el 1500, donde antes de que alcancemos el VO2 máximo, habremos generado una enorme deuda de oxígeno y el ácido láctico contribuye a desencadenar mecanismos de inhibición de las contracciones musculares.

Insisto, el ácido láctico es un problema sobre todo en el medio fondo. En las pruebas de fondo lo es en una medida mucho más reducida, más que nada como una reserva de velocidad para los últimos metros.
    Úlima edición por Ktn_Levin fecha: 17-11-2009 a las 17:18

el bicarbonato sodico regula el ph de la sangre para que la acidosis y con ella la fatiga se retarde,pero no hace milagros,y tomarlo para entrenar seria como intentar engañarse a uno mismo...
    salu2
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Pues yo no lo probaria en competición por primera vez, no sea que en lugar de echar una carrera eches una cagada. Los problemas intestinales son imprevisibles, y ese es uno de los defectos del bicarbonato.

Ah, y otra cosa, con la ley antidopaje en la mano, aunque no se especifique como sustancia dopante, su uso si se descubre por otrá vía es condiderado dopaje. (Por ejemplo, si hubiera otra prueba clara de que se tomó la sustancia, como puede ser el testimonio de otros atletas, la confesión , etc).

Claro que siempre puedes decir que tenías acidez y querías competir en condiciones. Puede que te contesten que te tomes un almax o un pepcid.

El caso es que si se descubre su uso es doping. En las carreras de caballos se hacen análisis a los caballos antes y después de la carrera para descubrir el uso de sustancias tamponantes en la sangre.

pues eso engañarse...
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Es una sustancia más, menos insana que muchas de las que toman atletas de alto nivel. Si acaso sería un engaño a otros pero no a uno mismo. Dicen que puede mejorar un 1% que en una competición de 7 minutos supone 4 segundos, cosa que a alto nivel son muchos segundos.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2