PASO 1: AMASADO PALMODIGITAL
Desde el final del último movimiento de rodilla, realizaremos un roce suave que envuelva la cadera con la mano derecha, y colocaremos la mano izquierda en el muslo, deslizándola con suavidad. Nos colocaremos en la posición del jinete y pondremos las manos una al lado de la otra, con los dedos hacia el interior del muslo y los pulgares abiertos, de modo que se adapten al muslo. Empezaremos el amasado en el muslo en la parte superior de la rodilla, para finalizar en el pliego inguinal. El amasado cubrirá el muslo en tres franjas- lado interno, medio y externo-, procurando realizarlo con movimientos concéntricos, alternos y amplios.
PASO 2: AMASADO CON LOS PULGARES.
Cambiamos de posición y nos colocamos en la posición del arquero. Colocamos los pulgares por encima de la rodilla, adoptando la posición de las manos que muestra la fotografía. Iniciaremos el amasado dibujando con los pulgares un medio círculo con una ligera presión ascendente. Luego liberamos la presión y completamos el círculo. Lo haremos de forma alterna; primero con un pulgar y luego con el otro. Empezaremos por encima de la rodilla y finalizaremos en la cadera, siempre en sentido ascendente.
PASO 3: VACIADO VENOSO EN TRES FRANJAS.
Mantendremos la posición del arquero del movimiento anterior. Relajando las manos para que se adapten al contorno de la pierna, las colocaremos paralelas sobre el muslo, con los dedos dirigidos hacia la cadera. Desde la parte superior de la rodilla, deslizaremos las manos más o menos un palmo, con una presión suave hacia delante. Luego dejaremos de presionar regresaremos al punto de partida con un roce suave, abriendo las manos hacia los lados del muslo. Luego volveremos a subir con una ligera presión, pero un poco más arriba, hasta más o menos la mitad del muslo. Volveremos a descender al punto inicial con un roce suave y de nuevo subiremos ejerciendo presión, hasta alcanzar la ingle.
Realizaremos el movimiento completo con un total de tres veces.
PASO 4: BRAZALETE PALMAR.
Cambiaremos de posición y nos colocaremos de nuevo frente al muslo del receptor, adoptando la postura del jinete. Colocaremos las manos sobre el muslo. Ejerciendo una presión firme, dejaremos que las manos se hundan con suavidad en el muslo. Luego iniciaremos un deslizamiento palmopulgar en brazalete haciendo que una mano vaya hacia dentro del muslo y la otra hacia fuera, hasta que los dedos alcancen la base donde está el receptor, momento en el que se invertirá el sentido del deslizamiento para alcanzar el otro extremo. Cubriremos todo el muslo en franjas hasta aproximarnos a la ingle.
Las manos las colocaremos a la altura de la parte superior de la rodilla, con los dedos dirigidos hacia el interior y los pulgares hacia fuera. Nuestras manos deben estar de forma que el índice de una roce el pulgar de otra.
PASO 5: DESLIZAMIENTO PALMAR EN EL LADO INTERNO DEL MUSLO.
Nos situaremos en la posición adelantada, a la altura de la cadera del receptor, mirando hacia la rodilla. Colocaremos las manos en el lado interno de la rodilla, una al lado de la otra, dirigiendo los dedos hacia la camilla. Haremos un roce palmar transversal en el muslo, tirando hacia fuera. Primero una mano y luego la otra, con ritmo y fluidez, sincronizando las manos para que cuando una salga la otra entre. Debemos cubrir en franjas todo el muslo, hasta alcanzar la cadera.
PASO 6: APERTURA PALMAR DESDE LA CADERA.
Al finalizar el movimiento anterior llegamos con las manos a la cadera. Las colocaremos una al lado de la otra, contorneándola. Procurando que estén bien relajadas, las abriremos con un roce muy lento: la izquierda irá hacia el pie y la derecha hacia el torso, para salir por el hombro y bajar luego por el brazo izquierdo del receptor, saliendo con delicadeza y suavidad por la mano.
pincha aquí para visualizar imagenes:
http://www.planificatuentrenamiento.es/masaje-muslo/