Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tendinitis?

Tendinitis?

Muy buenas, antes de nada, decir que es mi primer post, y es para preguntar/pedir consejo, por tanto lo primero me gustaria agradecer a las personas que andan por aquí ayudando desintersadamente.

Bueno, mi problema no es nada grave, la cuestion es que me empezó a doler el talón, al plantarlo, yo paso muchas horas sentado, todo el dia en realidad, entre estudiando y en el PC principalemnte, y muchas veces me he dado cuenta de que estoy parado, y el pc como que me absrobe y me quedo en una posicion bastante mala. Total, al poco empieza a dolerme, la parte superior del pie, ya que no piso bien el talon, y se me sobrecarga (supongo) , y tengo lo que evndria a ser todo el pie un poco sobrecargado (por no pisar bien me imagino)
    Fui al medico de cabecera y me dijo que tenia una tendinitis, me dio pastillas, no recuerdo el nombre, pero un antinflamatorio + proetctor de estomago. Si bien me redujo el dolor, parecia que me lo quitaba, pero cuando andaba a aprtir de 15-20 minutos, el dolor me aprarece otra vez.
    Y fui otra vez, y mas pastillas, pero nada. Esto hace ya 5 ó 6 meses por lo menos, lo cierto es que soy un poco dejado para estas cosas...pues bueno las rodillas tambien me duelen un poco ,supongo que es logico. Ademas sigo estando sentado casi todo el dia, por tanto creo que es mortal para mis piernas...
    Pues bien, intenté pedir cita para el traumatologo(no se si estos temas los lleva él, pero queria que me viera alguien distinto de mi doctora)...pero ya sabeis, para varios meses, asi que por eso pregunto aqui/pido consejo.
    Ah, ahora ya no tomo las pastillas, y aunque estoy "estable" es decir, no me duele mucho, cuando ando a partir de 15 minutillos, si que noto el dolor, y se que el problema esta ahi vamos.

Alguien sabe algunos ejercicios para descargar tension del talon y curar eso un poco? Y en egneral, si alguien sabe ejrcicios para las rodillas/pies/espalda para gente que esta mucho tiempo sentada, lo agradeceria bastante.

Muchisimas gracias y un saludo!

Jesus, en primer lugar y permíteme no debes ser "dejado" para cuestiones de tu salud, sobretodo cuando hay un problema. Recuerda que tu cuerpo te acompañará toda tu vida...

Los antiinflamatorios son un remedio puntual pero hay que atacar la raiz del problema. Si tienes sobrecarga en los tendones, estira la zona después de hacer ejercicio y por algún tiempo, si te es posible, ponte hielo en la zona.

Para estirar la parte del tendón vete a una pared y ponte en posición como si la empujaras, con una pierna alargada y otra flexionada.

Un saludo.

Hola, muchas gracias.
    Eso es para estirar gemelos no? Si, lo que comentas , eso es lo que me imaginaba, y ahora lo tengo mas que claro! Sabes si eso lo lleva el traumatologo? Tema de plantillas etc, eso me lo podrian hacer por la seg. social, o eso no lo cubre y te dicen que vayas a podologo?? La verdad que no creo que el precio para curarme esto por privado sea moco de pavo...pero si no hay mas remedio habra que hacerlo xD Muchas gracias yeyoo!!!