Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Ampollas

Ampollas

Llevo unas semanas fastidiado con las ampollas. Me imagino que es por el calor porque elr esto del año no me han salido pero es correr durante un rato más o menos largo y empezar ya a notar molestias y terminar de correr con ampollas. Me salen principalmente en el dedo gordo del pie (en el lateral exterior del mismo) y en la mitad de las plantas de los pies. La verdad es que es bastante molesto y quería preguntaros si conocéis alguna técnica que vaya bien para que no salgan como cremas, hielo, poner una gasa o algo. Muchas gracias! Saludos.

raulmf25 buenas ! te comento que yo también sufrí como loco el tema de las ampollas cuando salgo a correr, te paso un par de consejos que me los dieron a mi y los realicé al pie de la letra y ahora no sufro el tema de las ampollas.

1) Si tenes el pie con ampollas NO las revientes, deja que solas se "desinflamen" si las llegas a reventar puedes causarte una infección.

2) Trata de que se "airen" para que el proceso de curación sea mas rápido, es decir trata de hacer respirar al pie andando descalzo.

3) Para salir a correr lo mejor es usar cinta hipoalergenica en los lugares donde suelen salir ampollas, o sea rodeas el dedo con cinta.

4) Para las carreras uso vaselina en los dedos, axilas, tetillas y en la zona de la entrepierna, de esa manera se reduce la fricción entre la piel y la posterior aparición de ampollas.

espero que te sirvan mis consejos !.

Dareios87 muchas gracias por tu contestación. Estuve dudando si reventarlas o no y me alegro de no haberlo hecho al leer tu comentario. Como bien dices las he dejado que vayan bajando por sí mismas con los pies al aire y parece que hoy están bastante mejor. El problema es que sé que si no hago nada me volverá a ocurrir lo mismo de nuevo. Probaré con la cinta hipoalergénica (¿se compra en farmacia o dónde?) Yo suelo echarme vaselina en labios y pezones antes de salir a correr y en ese aspecto sin problemas. También he leído por Internet que el tema calcetines puede tener mucho que ver. Yo uso los Kalenji del Decathlon normales de correr y no sé si me recomendaríais algunos mejores.

Hola Raul,
    Contestación quizás tonta, pero estás a correr con una buenas zapatillas?
    Si es el caso, elimina este mensaje y olvídalo.
    Pero pienso de acuerdo con el dicho americano "cuando escuches cascos, piensa en caballos y no en cebras".
    Buenos calcetines, en termos de sujeción y de material (algodón) como encuentras baratas en Decathlon es un principio.
    Luego, zapatillas de Gore-Tex, el material que mejor deja los pies "respiraren".
    No doy sugerencias sobre marcas y modelos - muchos otros aquí lo pueden hacer mejor - porque hace años que no corro, por lesiones antiguas, practicando otros deportes y/o actividades, como el trekking y aquí sigo lo que te dije. Y no aparecen ampollas.
    Cuando empecé a hacer deporte, más de 40 años, no existian los materiales de hoy y usaba los "truques" que te dice Dareios87.
    Saludos
    JC

Buenas,

pues yo cuando he llegado a tener ampollas si me las he reventado. Eso sí, lo hacía con cierto cuidado. El proceso era: enhebraba un poco de hilo en una aguja y empapaba bien todo en alcohol (o betadine, pero este mancha mucho) Lavaba bien el pie y limpiaba con más alcohol la zona de la ampolla. Pinchaba la ampolla por un lado y sacaba la aguja por el otro apretando luego con mucho cuidado para vaciarla de líquido. Sacaba la aguja dejando el hilo saliendo por ambos lados de la ampolla y me sentaba en el sofá. Cada x tiempo movía un poco el hilo limpiaba con más alcohol. Con eso evitaba que se cerrara y volviera a llenarse de líquido.

Con eso la piel de dentro se empieza a recuperar sin estar expuesta pero aireada. Cuando la burbuja de la ampolla se secaba y empezaba a caerse, dentro ya estaba casi curado. A mi me funcionó y no se me infectó (limpiando a menudo, eso si)
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Gracias por vuestras contestaciones. JCDiver yo creo que tema de zapatillas no es porque en invierno, otoño y primavera he estado corriendo con las mismas y no me han producido rozaduras ni ampollas. Tengo las Nike Lunarlon, que no es que sean una maravilla de zapatillas, pero tampoco son de las baratas y de mala calidad. Probaré a comprarme unos calcetines algo mejores y específicos para correr, aunque hoy ya tengo las ampollas mucho mejor =)

Yo cuando me salen ampollas tambien las enebro con hilo de algodón y como se quedan protegidas con la propia piel no se me ha infectado nunca y así ya no molesta.
    A mi también me salen sí uso esos calcetines, comprate unos buenos q vayan bien ajustados y no se hagan pliegues.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Yo tambien voy probar vuestros consejos.
    Acabo de estrenar unos Kayano 18 y tengo unas ampollas decentes, una en el dedo gordo en el exterior, y otra cerca de arco del pie.

La verdad es que son bastante molestas.
    Por cierto a que son debido las ampollas, yo hasta ahora nunca las he sufrido.

Hola.
    Unos truquillos para evitar que aparezcan las ampollas:

+ En casa, andar descalzo todo el tiempo que podáis.
    + Los calcetines, incluso en invierno, que sean muy finos y que os vengan bastante ajustados. Un para de números menos de lo que necesitéis.

Saludos¡¡

Las ampollas se producen por la fricción entre la piel o en algunos casos producto de quemaduras. Las ampollas constituyen un mecanismo de defensa del cuerpo.

Tengo un problema parecido. Al tener poco arco y ser, claro, pronador, si no le pongo antes remedio me suelen salir en la mitad interna de la planta del pie. Como siempre son en la misma zona, parte de mi ritual antes de correr es poner una banda del Anti-Blister de Aptonia, la marca de Decathlon, algo parecido al esparadrapo adhesivo pero más elástico y más adherente, en un rollo de 2,5 ms. y con un precio asequible. Desde luego es la solución más económica que he encontrado porque siempre puedes recurrir a los clásicos apósitos hidrocoloides de marcas como Compeed o Dr. Scholl, pero es que salen por una pasta y para entrenar semanalmente es un gasto insostenible. Encima en el tamaño mediano son impares, cinco exactamente. Para una urgencia o una carrera de lujo quizás... En Decathlon encontré también un supuesto esparadrapo deportivo preventivo de "Laboratories Mercurochrome", pero no aguantó en su sitio ni una carrera.
    Espero que te ayude. Saludos.

La mejor forma de curar una ampolla es que no se forme, para ello unos buenos calcetines son fundamentales...del decarton los run 800 ahora llamados run intensive van bastante bien, pero lo mejores desde mi punto de vista son los lurbel....darse vaselina en las zonas sensibles....y sobre todo no estrenar zapatillas para hacerse 13 km y comprarlas en el numero adecuado.
    Preguntado al podologo la forma correcta de curar una ampolla, es drenando el liquido sin arrancar la piel, asi protegemos la nueva que sale por debajo sin miedo a que se infecte la herida. La piel vieja se caera sola, o le podemos ayudar cuando este dura y quebradiza.

Gracias por vuestras aportaciones, siempre se aprende.

Gtacias a tod@s