Atletismo
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¿pantorrillera = fin de periostitis?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    8

    ¿pantorrillera = fin de periostitis?

    Hola, soy corredor neutro de 82 kg y tras una lesión de tendinitis rotuliana q creo haber superado (al menos hara 3 mese q no da ruido) me compre unas brooks glycerin 9 pero al empezar a hacer entrenos mas largos entre 7 y 10 km se me cargan los tibiales y me planteo comprar unas pantorrilleras pero me gustaria saber de alguien q haya pasado por lo mismo si esto le ha resuelto el problema. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Edad
    28
    Mensajes
    63
    Cuidado. Cuidado. Y más cuidado....

    La periostitis es jodida. Si tus dolores son 'musculares', como agujetas... yo no me preocuparía y compraría pantorrilleras. Te vendrán bien.

    Si lo que tienes es una inflamación del periostio tibial... es decir, que te duele 'el hueso'... cuidado, cuidado.

    Lo mejor:

    1. Reposo de ejercicios que fuercen la zona, sobretodo correr. Sal a hacer bici si quieres, o a la piscina... pero de correr, nada durante como mínimo dos semanas.

    2. Estira bien la zona siempre que puedas.

    3. Intenta probar poniendote una bolsa de guisantes del frigorífico durante unos veinte minutos. Yo lo hacía antes de irme a dormir, estando en la cama.

    Eso en cuanto a 'cura' de la periostitis. Luego, cuando te cures... lo mejor: medicina preventiva.

    1. Usa pantorrilleras.
    2. Estira bien.
    3. Calienta bien.
    4. Se prudente en tus entrenamientos. Entrena con 'cabeza'
    5. Evita en lo posible el asfalto.
    6. Intenta mejorar tu técnica de carrera para 'forzar' menos la zona.

    Y creo que ya está. Sobretodo EVITA FORZAR y NO PIENSES no pienses que la periostitis se irá sola...ES MENTIRA, si no le haces caso.... SÓLO IRA A PEOR....

    Saludos.

    PD: Hay un hilo aquí que te sería de utilidad, donde aprendí casi todo lo que sé de periostitis, directa o indirectamente.
    Objetivos 2012.
    • Bajar de 3:30 minutos en 1.000 --> 3:27

    • Bajar de 20 minutos en un 5.000 --> 22:41 min.

    • Bajar de 45 minutos en un 10.000 -->Puerto Menesteo 48:31 min.

    • Bajar de 1:45 en Media Maratón -->Media Maratón Coruna 21: 1:55:36 horas.

    http://www.endomondo.com/profile/4987596

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    8
    Muchas gracias por la rapidez y lo extenso de tu respuesta, seguiré tu consejo. Un saludo

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