Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 82

Periostitis

Periostitis

HAce tres semanas decidi subir la intensidad de los entrenamientos, series y cuestas a ritmos altos.
    Quizas subí demasiado rapido y tampoco preste atencion a las primeras molestias asi que ahora estoy con una periostitis en la parte interna de la tibia. Pare una semana de correr y aplique hielo, la cosa mejoro pero sigo con dolores en el calentamiento. No quiero pasar a la segunda fase de esta lesion que es dolor continuo.

¿Es posible curar una periostitis entrenando 3 o 4 días a la semana a un ritmo bajo y sin series? o mejor dicho ¿es posible curar la periostitis?

¿Me podeis recomendar algun estiramiento especifico?

Y por ultimo ¿Que tal funcionan los vendajes funcionales en esta primera fase de la lesion y en entrenamientos largos o medias maratones?

Gracias

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Rambo Ver Mensaje
    HAce tres semanas decidi subir la intensidad de los entrenamientos, series y cuestas a ritmos altos.
    Quizas subí demasiado rapido y tampoco preste atencion a las primeras molestias asi que ahora estoy con una periostitis en la parte interna de la tibia. Pare una semana de correr y aplique hielo, la cosa mejoro pero sigo con dolores en el calentamiento. No quiero pasar a la segunda fase de esta lesion que es dolor continuo.

¿Es posible curar una periostitis entrenando 3 o 4 días a la semana a un ritmo bajo y sin series? o mejor dicho ¿es posible curar la periostitis?

¿Me podeis recomendar algun estiramiento especifico?

Y por ultimo ¿Que tal funcionan los vendajes funcionales en esta primera fase de la lesion y en entrenamientos largos o medias maratones?

Gracias
    Que yo sepa... hielo, estirar mucho la zona, unas buenas zapas con mucha amortiguación, correr por terrenos blandos, bajar el ritmo un par de semanas y con paciencia se va pasando.

Las series me imagino que te harán polvo, pero si las haces en hierba a ser posible y calentando y estirando muchísimo antes

De vendajes funcionales no tengo ni pajolera idea, pero no me suena que para esto vayan bien

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Rambo Ver Mensaje
    ¿Es posible curar una periostitis entrenando 3 o 4 días a la semana a un ritmo bajo y sin series? Sí, de hecho tienes que "pasar por encima de la lesión". Sólo con reposo no la curarás, pero no seas burro y descansa un par de meses.
    ¿es posible curar la periostitis? SÍ, EL QUE TE DIGA LO CONTRARIO, MIENTE

¿Me podeis recomendar algun estiramiento especifico? Intenta siempre mantener el grupo gemelo - sóleo bien relajado y estira en casa el tibial posterior. Fórmula mágica (al menos en mi caso) HIELO Y ESTIRAMIENTOS POR UN TUBO + ZAPAS CON BUENA AMORTIGUACIÓN
    ¿Que tal funcionan los vendajes funcionales en esta primera fase de la lesion y en entrenamientos largos o medias maratones? Los vendajes no sé, pero las medliast para tiradas largas me han ido muy bien
    Mucha Suerte y paciencia
    Siempre pa'lante

Yo no correría muy fuerte. si quieres corre a ritmos bajos, hasta que veas que el dolor disminuye y podras aumentar el ritmo.
    No se si se curará, pero yo llevo más de 6 meses con plantillas, fisios y la hostia y ahora se me ha pasado el dolor a la parte interna de la tibia.
    Suerte y paciencia.

Los que se pone Rafa Nadal debajo de las rodillas son vendajes funcionales y te pueden ir bien...

hola RAMBO, otro en la lista de la dichosa periostitis tibial, preguntas que si es posible curarse la periostitis entrenando 3 0 4 dias a la semana suave , pues yo te digo que no, aunque cada persona es un mundo, la cura mas efectiva para luchar con esta maldita lesion es REPOSO, REPOSO, y + REPOSO, aunque no nos guste, yo estoy saliendo de esta lesion gracias al reposo aunque tuve que sacrificar mi buena forma fisica pero es la unica solusion y no le demos mas vueltas, reposo y compresas de hielo todos los dias, la recuperacion es un poco larga pero hay que tener paciencia que todo llega, venga campeon suerte. (((((00)))))

Esta claro que hablamos de una lesion seria, pero lo que tambien me queda claro despues de leeros y de buscar bastante en internet es que:

1- No hay un tratamiento eficaz ni estandar, cada uno prueba una cosa diferente como pomadas, frio, calor, frio y calor, acupuntura, corrientes, estiramientos, vendajes, antiinflamatorios, masajes suaves, masajes fuertes, martillo de siete puntas y hasta he leido que uno se untaba con miel todas las noches

2- Tambien es curioso ver como hay favorables al descanso completo y otros totalmente contrarios.

3- Y por ultimo hay quien dice que no es posible curarla del todo y quien dice totalmente lo contrario.

Habra que llamar a Iker Jimenez jejej

no te preocupes, de todo lo que dices tienes algo de razon pero no es totalmente correcto, yo te puedo asegurar que solo el REPOSO es lo que te va a curar esa lesion, hay que tener paciencia por que las lesiones internas tardan mas en curar el proceso es mas lento, y aun mas lento las lesiones de las piernas que tienen que ejercer mas presion contra el suelo,, haber, el problema nuestro es que cuando notamos cierta mejoria ya volvemos a correr enseguida por las ganas que tenemos, eso es un rotundo error por que no termina de curarse la lesion y ya le estamos otra vez dandole caña a las tibias y por eso no termina de curarse, y cuando ocurre esto ya estamos quejandonos otra vez de que no se quita la lesion, el 95% de que no termine de curarse la tenemos nosotros por que no hacemos caso a los consejos y las ansias de volver a correr jodemos la lesion denuevo, yo te lo digo por experiencia, ahora que he estado mas tiempo en reposo veo que he logrado que ya no me duela nada, ya puedo andar bien sin ir cojeando, lo cual que si huviera hecho lo mismo que hacia antes seguro que otra vez tendria la lesion conmigo, no entiendo por que no hacemos caso y yo mismo me meto en el saco por que tanpoco lo hacia, y ahora comprendo que los consejos de los expertos sirven de algo,. ,,,,, he vuelto a leer lo que decias, respecto al descanso, pues a esos que dicen que aun descansando no se le quita la lesion es por que no lo han hecho bien, seguro que cuando ya casi no tenian dolor han vuelto a correr, y no es asi, la solusion es que tiene que estar totalmente curado antes de volver a correr.

Paco, de cuanto tiempo de reposo estamos hablando aproximadamente. Cuanto has tardado tu en curar la lesion?

Gracias

rambo, yo he tardado mucho tiempo en curar por que no hacia caso a los consejos de los expertos, yo he sufrido esta lesion mas de cuatro meses por mi ignorancia, pero si tu paras ya desde hoy, yo te doy un plazo de curacion de 3 semanas, como mucho un mes,, recuerda no correr aunque te veas una notable mejora, tiene que que estar completamente curado. animo, (((((00)))))

Gracias paco, no es tanto tiempo 3 o 4 semanas, pensaba que iba a ser mas

aqui estamos para ayudarnos unos a otros, ya sabes que estamos a tu dispocision para cualquier duda que tengas, como igual te digo que tu ayudes a los demas de algunos temas que no sepamos, bienvenido amigo.

Yo en mi caso con reposo sin correr lo más mínimo durante dos meses no se me curó nada. solo he notado mejoria con plantillas, zapatillas adecuadas, y corriendo, al principio despacio por el dolor pero según se pasaba el dolor cada vez mejor. Para curarla yo probaría de las dos formas.

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Me he interesado en lo que comenta el amigo Rambo, pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Comentaré mi opinión:
    Yo tengo esta lesión desde el mes de enero, y he llegado a estar mes y medio sin correr nada, pero al volver a trotar siempre he visto que la lesión no ha desaparecido. Tras varios masajistas y vistitas al médico, decidí visitar a un fisioterapeuta y éste me comentó que lo importante para curar una lesión es actuar sobre el origen o la causa de la lesión, ya que de lo contrario, por mucho tiempo que se este en reposo, si no se corrige la causa de la lesión, las molestias vuelven a aparecer. En mi caso esta causa estaba en que mis tobillos son valgos, lo que hace que mi pie se tumbe "hacia dentro", sobrepronando en carrera como si se tratara de un pie plano sin arco plantar. De ahi que me sobrecargase en exceso el tibial y éste inflamase la tibia, o el periostio. Me recomendó estiramientos del tibial y gemelos, pero sobretodo me recomendó que visitara un podológo para que me valorara hacerme unas plantillas para mis pies. Ahora tras visitar a un podólogo y éste hacerme las plantillas que corrigen mi pisada estoy volviendo a trotar poco a poco, aunque no dejo de aplicarme hielo en la zona y cremas anti-inflamatorias. El dolor no ha remitido por completo, aunque si veo cierta mejoria... Iré comentando mi evolución por si alguien le pudiese servir mi experiencia....
    Quizás, el motivo de la periostitis sea para todo el mundo, en mayor o menor medida, un defecto en la biomecanica de nuestra pisada, como es mi caso....
    Saludos y mucho ánimo a todos...

Gracias compi por tu aportación. Cada vez veo con mejores ojos ir al podólogo para que me haga unas plantillas. Yo siempre he tenido mala biomecánica, eso lo sé sin verme correr.

Pero una duda, el dolor tibial siempre es en la cara interna? Yo, que hace poco que me he reenganchado a correr empiezo a notar una sobrecarga brutal a partir del Km 1 pero es en la parte externa de la tibia. Donde tenemos ese pequeño músculo. Se me carga hasta el tobillo e incluso se me va durmiendo el pie.

Quizá no sea lo que os pasa a vosotros y sólo sea sobrecarga al volver a la actividad física.
    un saludo.

En mi opinión, endeavour, ese dolor que tienes el parte externa de la tibia (músculo tibial anterior) no es tan preocupante como el que se tiene en la parte interna. Quizás simplemente se te haya sobrecargado. Una sesión de masaje te vendría bien. De todas formas prueba a hacer estiramientos antes y despues de la carrera. Busca en google "Buscador de estiramientos" y picha el primer resultado. Es una guia de estiramientos de la revista Runner's que está muy bien, con videos y todo... En tu caso te intersará el de "Tibial anterior"

Saludos

Gracias Albnp, un alivio saber que no es la temida periostitis. Gracias por el enlace.
    un saludo.

Hola a todos, precisamente habemos mas de uno con ese problema,le tengo que dar la razon a Paco Gacela por que hace como tres semanas que empezo mi lesion,parado no existe dolor pero solo trotar suave es un clavario.He ido a un buen fisio pero tantas sesiones cuesta un pico,me vi mejor y decidi seguir entrenando pero a los tres dias tuve que parar,el dolor seguia implacable contra mi,asi que hace tres dias que estuve en el trauma de mi federacion y estoy esperando una ecografia y el resultado.El problema viene de muchas maneras ,esta es la primera periostitis que tengo ,soy de pisada neutra pero deduzco que ha sido por sobrecarga al entrenar por alfalto sin remedio.Asi que he decidido utilizar el sentido comun aunque no me guste "PARAR" y hasta que el dolor "NO" desaparezca el entreno es secundario,eso si el hielo y traumel seria efectivo.Perdon si me extendido con mi comentario.Asi que coincido con Paco Gacela.Un saludo a todos.

PERIOSTITIS os dejo esto para que le hecheis un vistazo yo tengo una lesion para la cual ando de talones y de puntillas y aunque ya no entreno absolutamente nada todos los dias hago estiramientos especificos que me mando el fisioterapeuta//// yo al principio notaba molestias pero segui corriendo ignorando el dolor (como en las peliculas de artes marciales) ["NO HAY DOLOR"] y ahora se me a pasado de molestias a dolor cronico llevo 2 años lesionado y lo mejor es dejar de entrenar aunque tengas un sueño de llegar a ser un campeon ///y una vez te hallas recuperado empezar muy poco a poco para no volver a recaer

YO ESTUVE AÑOS CON ESTA LESION, al principio me la diagnosticaron mal, me dijeron que tenia síndrome compartimental, estuve dando sesiones de ultrasonidos o algo parecido, no recuerdo bien, hace ya unos 10 años, el caso es que esta lesión se hizo crónica y en cuanto me ponía en forma volvía, siempre que me acercaba a los 4´ el km, la lesión volvía, era desesperante, para recuperarme dejaba de correr un mes aproximadamente y al volver a correr estaba durante un par de meses corriendo por tierra y a ritmos suaves con lo cual nunca cogia la forma adecuada para culminar mi meta que era bajar de 90´en una media maratón.

El caso es que habando con un amigo que corria le comente mis sintomas y me dijo que le tenia los mismos y que eso era periostitis tibial, me informe en internet de su tratamiento (hay varios, ese es el problema) y gracias a ello llevo 3 años sin lesionarme.

En mi caso yo creo que la periostitis se debía a un desequilibrio (no en la pisada, pues soy neutro) en la musculatura de mi cuerpo, tanto en brazos como en piernas, yo tengo los huesos finos por lo tanto me cuesta mas desarrollar el antebrazo que el brazo y lo mismo me pasa con las piernas, mis muslos son mucho mas gordos y fuertes en proporción a los tobillos,por lo tanto no aguanta la caña que le meten las piernas.

Leí que era recomendable hacer ejercicios de tobillos, yo empece por andar de puntillas por casa, y tambien con el exterior de los pies, luego a saltar a la pata coja, 30seg con cada pie, mas adelante, aguantaba 1 minuto con cada pie, asi alternativamente aguantaba hasta 30 minutos, me pegaba unas buenas palizas. El caso es que fortaleci notablemente toda la zona de las pantorrillas.

Por supuesto las zapatillas tambien son importantes busca las que mas amortiguación tengan, yo compre las Asics gel kayano XIII y me van muy bien pues hasta entonces compraba zapatillas de oferta 55-60€.

De momento he bajado la barrera de los 4´ km y no hay ninguna señal de periostitis, lo único bueno de esta lesión es que avisa, yo estoy atento y de momento no noto molestias, el día que note alguna molestio dejare de correr en el acto, pues en caliente es una lesión que es llevadera, pero en cuanto pasan unas horas te machaca.

Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima