Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 82

Periostitis

Yo tuve periostitis sólo al principio de entrenar, bien por empezar a utilizar los clavos o por trotar en asfalto, quién sabe. El caso es que me la saqué pronto, a diferencia de lo que suele suceder. Me uno a los consejos que se te han dado ya (hielo o agua fría tras el entrenamiento, estiramientos...). En mi caso no dejé de entrenar, sino que evité las superficies duras optando por tierra o la hierba alrededor de la pista, y durante un par de semanas evité las series en pista. También me empapaba la zona con radiosalil y me ponía un plástico para la noche, no es precisamente un truco de seducción pero a mí me resultó eficaz, aunque supongo que en mi caso sería una periostitis leve.

A todo lo dicho me gustaría añadir el refuerzo de la musculatura de debajo de la rodilla, no sólo el gemelo y sóleo que sí se suele trabajar sino también la frontal. Por ejemplo yo me sentaba, colocaba un disco de pesa en el extremo del pie y hacía 15 ó 20 veces el movimiento de levantar la punta del pie con el talón fijo en el suelo, no sé si me explico.

Totalmente de acuerdo con paco gacela. Yo empece a tener periostitis en junio. Este verano ni he corrido ni he parado, he marraneado con lo que al final de agosto decidi parar en seco. 4 semanas he estado sin correr y ayer sabado empece muy flojo. Unos 25 minutos, acojonao por si me volvia a doler, PARECE QUE NO ME DUELEEEEEEE. Aunque no canto victoria pero eso si he estado 4 semanas parado. Creo que es lo mas eficaz.
    Úlima edición por jaenole fecha: 09-10-2010 a las 10:52 Razón: me falto algo

En mi caso aparece y desaparece ... ya he comprobado que todo depende el ritmo que imprima. Estoy empezando a correr o trotar y si hago uno o dos kms de la tirada a mayor ritmo de 6 km/min el dolor me aparece luego. Con trote suave el dolor no aparece ... Según esto parece que el problema entonces, en mi caso, deriva de una falta de preparación física ...

Hola Vago! Te cuento mi experiencia. hace un año aproximadamente q corro. Al principio todo bien, ningún problema. cuando empece a aumentar los km y la intensidad empezaron las molestias en la tibia, como q me quemaba. Primero solo lo sentia en el calentamiento y luego durante todo el entenamiento hasta q tuve q para pq el dolor era muy molesto. paraba 3 o 4 días y empezaba a correr o tra vez sin sentir dolor. El tema es q cada tanto tenia q volver a parar para calmar el dolor, hasta q decidi ir al medico. Me diargnostico una periostitis tibial interna. El tema es q cuando uno para una semana, 15 dias el dolor se va pero si te tocas con fuerza en la tibia sentiras el dolor lo q quiere decir q sigue inflamado. En conclusión el doctor me dio sesiones de kinesiologia, ultrasonido y masoterapia junto con la aplicacion de un gel (diclofenac al 5%), no correr mas de 3 kilometros 3 veces a la semanay de a poco ir aumentando en funcion de como nos vayamos sintiendo. Por otro lado tambien me receto plantillas (soy pronador con arco casi plano) pero eso es algo aplicable a mi, no se tu. En definitiva mucha paciencia y cuidado pq corres el riesgo de q se te haga crónica. Bueno espero q mi posteo te haya servido de algo. Seguire comentando como evoluciono con este tratamiento.
    Saludos!

Ahh me olvidaba, despues de correr o cuando tengas tiempo aunque no corras ponte hielo durante 15 minutos en cada pierna, eso es fundamental.

Cita Originalmente escrito por cabestro Ver Mensaje
    ¿Es posible curar una periostitis entrenando 3 o 4 días a la semana a un ritmo bajo y sin series? Sí, de hecho tienes que "pasar por encima de la lesión". Sólo con reposo no la curarás, pero no seas burro y descansa un par de meses.
    ¿es posible curar la periostitis? SÍ, EL QUE TE DIGA LO CONTRARIO, MIENTE

¿Me podeis recomendar algun estiramiento especifico? Intenta siempre mantener el grupo gemelo - sóleo bien relajado y estira en casa el tibial posterior. Fórmula mágica (al menos en mi caso) HIELO Y ESTIRAMIENTOS POR UN TUBO + ZAPAS CON BUENA AMORTIGUACIÓN
    100x100 deacuerdo contigo, cabestro.
    Yo me la he curado así.

Cita Originalmente escrito por niko14 Ver Mensaje
    Ahh me olvidaba, despues de correr o cuando tengas tiempo aunque no corras ponte hielo durante 15 minutos en cada pierna, eso es fundamental.

De momento no he parado de correr, he bajado el ritmo pero no los kms ( hago unos 30/35 semanales y de 5 a 10km cada sesión) y aumentado un poco los descansos, no corro dos días seguidos. Tal vez esté abusando para lo novato que soy.
    Sigo corriendo por superficie dura y no sé si plantearme correr por la arena mojada de la playa para suavizar el impacto. Y eso sí, lo del hilelo me lo estoy aplicando y parece que va muy bien, como también apuntan otros compañeros.

No sé si es normal pero el mayor dolor me suele dar por las noches ya acostado (corro por las mañanas temprano), si sigo con ellos iré al médico.

Yo también iré posteando como van estas tibias.

Muchísimas gracias Niko, muy útiles los consejos.

Si, es verdad, el dolor aparte de sentirlo cuando corro también lo sentia por las noches cuando estaba acostado. hace una semana empece el tratamiento y dolores no siento, recien comenzare a correr un poco la semana q viene cuando tenga las plantillas a ver como responden las piernas. Lo de correr en arena la verdad q no se si te ayudaria en algo o no, lo q si he leido es q tienes más posibilidades de lesionarte debido a lo irregular del terreno.
    Saludos!

Nadie ha probado el truco del palito del medico y el artrodesmol???

De que se trata ese truco? La verdad q no lo he sentido nombrar nunca.

Pues ponerse un palito de los del medico, de los de mirar la garganta, en la zona afectada, pegado por dos esparadrapos, arriba y abajo y antes de eso ponerse una pomada llamada artrodesmol. Parece que funciona y es algo facil de llevar a cabo.

Cita Originalmente escrito por Shongocan Ver Mensaje
    Pues ponerse un palito de los del medico, de los de mirar la garganta, en la zona afectada, pegado por dos esparadrapos, arriba y abajo y antes de eso ponerse una pomada llamada artrodesmol. Parece que funciona y es algo facil de llevar a cabo.
    esto no es coña verdad? yo ya me apunto a cualquier cosa
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

No no es coña, hay gente que ha entrenado conmigo durante años, y sobre todo gente que prepara oposiciones y no ha entrenado nunca y esto ha funcionado.

su, en esta web hablan de eso del palito
    Dr. Hernán Silván. - Ese dolor de piernas tan molesto

cito textualmente
    Entre los curiosos tratamientos que encontramos para la periostitis encontramos los emplastes nocturnos de miel pura con la envoltura de plástico de cocina, los aceites con abejas maceradas también en forma de emplastes o la aplicación de un palito fuertemente presionado en sus extremos con lo que se sujeta cual torniquete preservando a la pierna del exceso de vibración por impactar contra el suelo.

Personalmente, me gustan mas los otros remedios lo del kinesiotaping, y la pomada. En mi caso, por el lado de los "quimicos" me han recetado
    Tremeel pomada y homeosan tricalcarea, para curar, osteoheel para prevenir, y cartilago de tiburon y vitamina E para mejorar las articulaciones.
    Un dia de Fisio con descarga de piernas y manipulacion en la zona, ademas de otros consejos
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Hola a todos,

Me uno al tema porque también sufro de la condenada periostitis.

Hace un par de meses empecé a subir ritmos y km en mis entrenamientos porque quería correr algunas carreras populares y cumplir mi objetivo que era correr una media maratón en noviembre pero catapum, volvió a aparecer la periostitis.

Hace un mes que estoy parado. Bueno, realmente paré dos semanas y sin haber desaparecido el dolor del todo salí a correr 2 días, suave y pocos km, pero en esos 2 días volví a estar peor de lo que estaba al principio. Desde entonces he vuelto a parar y hasta que no esté totalmente recuperado no me la vuelvo a jugar.

Ahora estoy haciendo a diario estiramientos, algunos ejercicios para fortalecer los gemelos (ponerme de puntillas, andar de puntillas y de talones) y aplicándome hielo después durante 15 minutos.

Cuando vuelva a correr me gustaría fortalecer al máximo la zona para evitar que se repitan esos problemas y poder correr libremente, sin pensar en los km que haga, el tiempo que corra, el terreno por el que vaya o las cuestas que suba. Bueno, supongo que sabéis a lo que me refiero...¿Qué ejercicios debería intercalar en mis entrenamientos, o cómo deben ser mis entrenamientos para fortalecer la zona?

Gracias por vuestas aportaciones.

hola a todos,aver si me podeis recomendar:mi problema esque estoí opositando para bombero tengo 22 años y peso 100 kg y mido 192,inicié mi preparacion ace 1 año nos hacen correr mucho ,el problema és que al mes de empezar coji periosititis y mi entrenador me dijo que trotara por la yerba pero la cosa fue a mas yo creo que es por el peso tambien que no ayuda.al final lo que hice fue parar unas dos semanas y dedicarme a hacer piscina para descargar un poco pero esque el problema vuelve ,incluso despues de correr me meto en la piscina para estirar y descargar total que lo mas fuerte que me a pasado es que sali a correr suave y empece a notar un gran pinchazo justo en la espinilla especificamente por dentro yevo 3 semanas parado y tengo miedo de volver a lesionarme porque para mi es muy inportante la oposicion .
    Ahora no tengo ninguna molestia ya que al principió me dolia hasta al caminar como debo empezar otra vez?
    Espero que me podais ayudar un saludo a todos.

Por lo que a mi me han explicado, la periostitis Se provoca cuando el grupo muscular gemelo-sóleo y el tibial anterior trabajan de una manera desbalanceada. Por lo tanto, no basta con esperar a que baje la inflamacion y se recupere el periosteo, hay que averiguar en que fallamos al correr para que no vuelva a pasar.

• Zapatillas adecuada a nuestro peso y nuestra pisada.
    • No tener diferencias en la longitud de las piernas. importante, a lo mejor andamos bien, pero para correr igual necesitamos plantillas.
    • No correr con los musculos sobrecargados, Puede que no descarguemos bien los musculos o no los calentemos bien por falta de flexibilidad o de movilidad.
    • Variar los recorridos de entrenamiento, y buscar superficies blandas
    • Articulaciones de tobillo y rodilla en condiciones.

Desarrollar tecnica para correr
    [YOUTUBE]

[/YOUTUBE]
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

¿Alguien conoce alguna crema, pomada o gel para aliviar las molestias al correr?

Debes de saber de que provienen esas molestias. si es una inflamacion, voltaren o radio salil. Traumeel es otra opcion, pero mas especifica..¿poque tienes molestias?
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Debes de saber de que provienen esas molestias. si es una inflamacion, voltaren o radio salil. Traumeel es otra opcion, pero mas especifica..¿poque tienes molestias?
    Eso quisiera yo saber amigo. Creo que puede ser por sobrecarga ya que desde que me puse las plantillas no me había dado molestia.

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima