Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Sobrecarga Lumbar

Sobrecarga Lumbar

Pues eso que hace un par de días me molesto las lumbares cuando corría nada del otro mundo. Pero cuando me enfrié vi las estrellas, planetas y los satelites de estos.
    Que dos noches llevo, de momento estiro la zona lumbar una serie por la mañana y otra antes de dormir.
    ¿Alguno sabe de algún remedio casero o de algún estiramiento que descargue la zona lumbar?.
    Estiro tumbado con la espalda en el suelo y giro la parte inferior del tronco... ¿Algun estiramiento que localice mas la lumbar?
    Me veo en el fisio si el lunes no estoy mejor.
    Un saludo y espero noticias vuestras

Acomodador, si no pasa en un par de días el dolor o te vuelve a suceder vete a un traumatólogo para que te hagan pruebas y descartar que tengas una hernia de disco. En ese caso la musculatura lumbar puede tensarse para "proteger" la columna, como era mi caso.

No digo obviamente que sea lo que te sucede, pero simplemente ten presente esa posibiidad si notas que no es la típica sobrecarga (haciendo cuestas, pesas...) igual a la que puedes tener en cualquier otro grupo muscular.

Muchas gracias maura, espero que no sea eso... hoy voy a trotar por que me parece que me molesta menos. Pero estaré atento a lo que me has contado ya que era un parametro con el que no contaba.

Lo normal es que se sobrecarguen por hacer muchas cuestas, por correr con una postura demasiado inclinada hacia adelante, por correr en superficie dura todo el tiempo o cualquier motivo similar. Espero que no sea una hernia (o una protusión que es más light y es lo que tengo yo), que sería la peor posibilidad.

Si a uno le duele la cabeza puede ser desde que tenga mal graduadas las gafas hasta que tenga un tumor cerebral, pasando por todas las posibilidades intermedias. En tu caso lo normal es que no sea una hernia, pero si se acumulan más molestias y te notas algún dolor agudo tipo nervioso, para entendernos, no dejes de consultarlo con un traumatólogo (aunque te diga que cambies la carrera a pie por la natación y los paseos pero eso ya lo tenemos asumido).

Bueno maura, muchas gracias por los consejos pero yo creo más en los fisios que en los traumatologos (y tengo mis motivos) todo lo que no sea rotura, aconsejo ir a un fisio... que como siga el dolor de lumbares voy a que me descarguen.
    Hoy he corrido, iba a hacer 5Km a ritmo muy suave, aunque hasta la mitad de carrera no ha dejado de dolerme y despues se ha convertido en incomodidad he podido terminarla, desfondado por que no podía respirar bien por la mierda del dolor.
    Mañana descanso, que meteré unos estiramientos serios a las lumbares y a ver si el domingo puedo salir a darle duro que tengo ganas.
    Lo dicho compañero, mil gracias por los consejos

Hola acomodador.

Como bien dice Maura, los dolores de espalda en la zona lumbar pueden ser de múltiples motivos. Me gustaría preguntarte si además de correr, haces ejercicios de compensación con abdominales y lumbares, ya que estos son importantes.

El mejor estiramiento para las lumbares es boca abajo y con las rodillas en el pecho, como si estuvieras rezando.

Un saludo.

Gracias Yeyoo , es verdad creo que se llama el gato, pues no lo hacia, voy a estirar tambien así
    Estirar si estiro pero abdominales la verdad que no hago, alguna semana me da por hacer ejercicios abdominales, pero nada regular, tendria que tomarme más en serio las abdominales.
    Gracias tio, y cuando se me pase el dolor le dare caña a las abdominales y lumbares por que no veas que coñazo es esto

No hay de que acomodador. Eso si, si vas a empezar a hacer abdominales no te machaques desde el iinicio. Ve progresivo, que si no puedes acarrear mas problemas de espalda.

Saludos.

Jajajaja si no te preocupes por lo de machacarme, me tendrías que ver las que formo para levantarme de la cama... si parezco un "yayo"
    Pero si empezare con cabeza, esta noche le doy en casa a ver si mañana me deja salir a correr.
    A ver si me arreglo la lumbar y me hago un diario de carrera en este foro, que veréis que lo que no me pase a mi no le pasa a nadie