Atletismo
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dolor tendón del gemelo

  1. #1
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    dolor tendón del gemelo

    Hola, buenas tardes...

    El otro día, cuando llevaba media hora corriendo a un ritmo suave, de repente empecé a sentir un cierto dolor en la parte del tendón del gemelo, justo debajo de éste. No fue provocado por ninguno esfuerzo concreto, me vino solo. Estuve dándole un poco más y con el reposo y el paso de los días ha ido remitiendo, y no voy a volver a salir hasta que se pase del todo.
    ¿Qué pensais que puede haber sido?, ¿incorrecto calentamiento?, también es posible que esté un poco sobrecargado...la sensación era como de tirantez puntual...

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
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    Me ha pasado lo mismo hace una semana; descansé unos días pero al probar el dolor volvió. Hoy me ha visto el médico deportivo y me tocan 10 sesiones de fisio y una eco para descartar microroturas. Parece que se trata de una sobrecarga que deriva en tendinitis, en mi caso quizás debida al cambio a unas zapas con menor drop (NB 1080 v2). Si no lo ves claro ve al fisio, no te la juegues.
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  3. #3
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    Buenas,
    A mi creo que me ha pasado algo parecido, subiendo una señora cuesta, me empezo a doler la parte superior del tendon de aquiles y por debajo del gemelo y al bajar luego la cuesta me ha dolido la parte delantera de la tibia y luego ha desaparecido el dolor, solo que al terminar me ha vuelto a doler la parte de atras antes comentada de la pierna izquierda.
    Esto a que se puede deber, pronacion, falta de puente
    Tengo unas asics gel pulse 3 y por amortiguacion no es

  4. #4
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    ¿Has cambiado de zapas recientemente?
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  5. #5
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    Son las que llevo todo el verano, excepto el sabado pasado que cogi unas antiguas sin amortiguacion ni nada, unas basicas

  6. #6
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    me paso lo mismo hace 6 meses y no puedo correr todavía primero lo trate como tendinitis del aquiles luego que si el soleo ahora la cadera en fin ten mucho cuidado yo creo que a mi me ha retirado.aunque son los mismos sintomas cada lesion es diferente.suerte y paciencia.

  7. #7
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    Yo llevo desde finales de Julio así, creo que pararé unos días a ver si remiten las molestias. Salí de una perióstitis un poco bestia y creo que ha sido por modificar la pisada. Paciencia.

  8. #8
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    Me estáis acojonando! Yo empecé hoy la rehabilitación, y espero que todo salga bien. A mi favor está el hecho de que paré nada más sentir el dolor (aunque a los 3 días lo intenté, corrí 12´ sin dolor, y me paré nada más volver éste). Lo que me mosquea es lo de las zapas y qué hacer cuando retome los entrenamientos. Me da miedo ir con las 1080v2, no tener dolor al principio y, una vez confiado, lesionarme de nuevo. Tengo la tentación de librarme de éllas y pillarme unas wave rider 15 o unas ghost 4/5. Estoy hecho un lío!
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  9. #9
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    Pues yo viendo esto... y viengo el degastamiento del zapato, estoy optando por un estudio biomecanico y unas oportunas plantillas deportivas, porque da la casualidad que me duele el lado que gasto mas el zapato

  10. #10
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    Saludos!!

    Ayer salí por primera vez después de estar unos días en parado. Quería empezar con algo suave, así que incluso me puse a andar, entré en una pista de tierra y en cuanto ví las primeras rampas y los primeros pinos no me pude resistir y comencé a trotar. Al final no estuvo nada mal la salida, y lo mejor, que no noté dolor en ningún momento, tan sólo cierta precaución en algún paso más difícil.
    Diferente fue cuando llegué a casa y pasó una hora. No noté dolor pero sí cierta molestia bajando escaleras y al ponerme de puntillas.
    Hoy he descansado, un poquito de piragua, un poquito de nado, y estoy mejor, lo sigo teniendo sensible, pero mañana si no pasa nada saldré de nuevo, sin repetir la burrada de ayer, media horita suave y para casa.
    Investigando por ahí, me doy cuenta que el tipo de pisada puede influir en estas cosas y casualmente, hace un mes que cambié de zapatillas, y cómo estoy hecho un poco de lío, pues ya valoro todas las opciones. Y ahora veo que lo andabais comentando aquí también...Yo tenía unas Cumulus y ahora unas Brooks Ravenna2. Por lo visto, las primeras van genial en amortiguación trasera pero yo noto cómo la pisada no es la más adecuada, aunque son las que tengo desde hace 2 años; y ahora con las Ravenna me da la sensación de ir un poco más controlado en la pisada. Aunque creo que mi pisada es bastante neutra con algo de pronación pero leve.
    Y nada, reflexiones...

  11. #11
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    Buenas
    Ya he descubierto el motivo de mi sobrecargamiento de gemelo, me hice el estudio biomecanico y resulta que no apoyo la zona media del pie, osea ser un pie cavo algo que no es dificil arreglar con unas plantillas, pero no muy comun , osea voy casi de puntillas y de ahi todos los problemas.
    Tengo un buen despegue del pie, pero el aterrizaje en el suelo es pesimo

  12. #12
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    Pues yo he terminado la rehabilitación, he descansado unos días más, y hoy ha salido a probar (3 semanas desde que el dolor me obligó a parar): 10 minutos a trote y el dolor apareció de nuevo. Empezó siendo una ligera molestia y en poco tiempo pasó a dolor, en el mismo sitio, debajo del gemelo, en la zona central-interior del tendón. No sé qué hacer; si vuelvo al médico seguro que me recomienda plantillas, o antes me hará pasar por más pruebas o fisio, y no sé si tengo la moral y las ganas necesarias para llevarlo. Estoy tentado a dejar pasar el tiempo (1 o 2 meses) y empezar de cero, a ver si el dolor se debe a alguna lesión que la ecografía no detectó (y cura sola), y no a una cuestión de pisada (a lo que parece inclinarse el médico) que se manifiesta después de unos cuantos miles de km recorridos (¿?). Un coñazo!!
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  13. #13
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    Tendinosis! Si se hace crónica lo tenéis crudo. Después de muchos años yo he terminado corriendo descalzo... No os digo más. Lejos de aconsejados una determinación tan radical os recomiendo unas plantillas personalizadas de algún podólogo contrastado. Aviso de que tendréis que cambiarlas como mínimo una vez al año. En su defecto unas taloneras de silicona. Otros consejos: mucho agua, revisión dental, pocas cuestas, suelo blando, ritmos lentos, aumentar la cadencia de zancada y sobre todo constancia diaria con estiramientos excéntricos. Suerte que a lo mejor no es nada.

  14. #14
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    Yo descansé una semana más, después de la rehabilitación, y el dolor se fue; ya ha pasado un mes desde que retomé los entrenamientos y hasta ahora sin problemas (y he corrido una MM en medio). Espero que dure.
    Saludos.
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  15. #15
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    nos puedes compartir como fue tu tratamiendo. Empiezo a padecer lo mismo.
    saludos

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