Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dolor planta del pie

Dolor planta del pie

Hola a todos, soy nuevo en esto, de hecho llevo tres semanas corriendo.
    El asunto es que desde el primer día note un molestia en la planta del pie izquierdo (zona del puente) que despues tambien me ha aparecido en el derecho.
    Lo que he hecho ha sido reposarlo o más bien he seguido con mi rutina diaria pero sin correr. Un poquito de spinning y paseos. Con esto la molestia del pie izquierdo a remitido y la del derecho ha bajado bastante.

¿Es esto normal para un principiante? La verdad es que despues de leer el tema de la fascitis plantar (que hasta ahora no sabía que era) me he acojonado.
    No creo que haya empezado muy fuerte, la 1ª semana 3 salidas de 20´, la 2ª semana 2 salidas de unos 25´, la tercera semana 1 salida de 30´y esta semana una salida de 30´. Estos cambios han sido por el dolor en la planta pero si que he estado haciendo ejercicio como comente al principio.

Puede parecer una tonteria pero yo se lo he achacado a llevar las zapatillas demasiado apretadas supongo que tambien influiran las zapatillas (son viejas pero las he usado muy poco).

En definitiva cual es vuestra opinión y que me recomendais.

Saludos y gracias

Equipo
    Quemasuelas
    A mi me pasó lo mismo al empezar a correr, yo llevaba unas zapatillas nuevas pero no apropiadas para hacer km y no es que fueras malas malas (Nike Dart 9). Lo solucioné compradome otras zapatillas.

Gracias Carlos, eso es lo que voy a tener que hacer. Quería esperar un poco pero este deporte tiene muchas lesiones y es importante empezar bien.
    A ver si esta semana puedo pasarme por alguna tienda especializada para que me recomienden la mejor solución.