Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Calcificacion en insercion del tendon de aquiles

Calcificacion en insercion del tendon de aquiles

Hola, tengo una calcificacion o espolon en la insercion del tendon de aquiles con el talon, he hecho todo tipo de reabilitacion (ultrasonidos, TENS, ondas de choque) y sin resultado favorable, estoy un año sin correr y no mejoro.
    ¿Hay alguien que haya pasado por este tipo de lesion y que solucion le dio?

Hola creo que puedo ayudarte. Tienes una lesion muy muy comun pero es normal que no mejores. Te estas centrando solo¡¡¡ en los síntomas y no en el motivo u origen de la lesión. El espolón es una calcificación de la inserción del tendón de Aquiles en el calcáneo. Esa inserción se “endurece” por un aumento de tensión del sistema aquileo-calcaneo plantar. Es evidente que tienes una alteración pat mecánica, hay que localizarla y controlarla NO HAY OTRA.
    Esta lesión es típica de pies cavos, retropié varo, cavos valgos, cavos varos, pronadores, pronadores en bloque... en fin. Hay que manipular y valorar.
    El tratamiento es sencillo: un tratamiento combinado de físio, como en todos los casos y ortopedia avanzada con plantillas bien diseñadas y estructuradas. Además, habría que acortar temporalmente el tenido de Aquiles para eso se utiliza una pieza que se pega a la plantilla y se elimina después. La plantilla se dedica a distribución de cargas, la talonera pegada acorta el gemelo, además de control pronación y supinación del calcáneo y control de astrágalo que es el origen de todas las lesiones de este foro.el fisio a estirar gemelos soleo y femoral.
    Espero haberte ayudado
    Facebook: centropodologiaaquiles.