Hola, soy de Costa Rica, nueva en este foro. Tengo 24 años y quiero entrenar para poder correr varios kilómetros, ahorita estoy en un plan para llevarme de 0 a 5km.

Me ha pasado en estos días que cuando termino de correr me duelen extremadamente las plantas de los pies, en el extremo de afuera como a la mitad del pie. Cuando me quito los tennis y apoyo el pie descalzo en el suelo el dolor es horrible, después de una hora más o menos se quita. Lo extraño es que mientras corro siento sólo un poco de este dolor, cuando paro es cuando me mata.

Me preocupa no estar usando la técnica adecuada y que eso me pueda generar una lesión. Soy principiante en esto y estaba leyendo que para correr se debe caer sobre la punta del pie y no sobre el talón, además de levantar bien los pies al hacerlo. Me preguntaba si por la falta de costumbre de hacerlo así, estos primeros días que lo he tratado de hacer de la "forma correcta", mi cuerpo está usando músculos que no había usado antes y esto me genera el dolor y que después es posible que se me quite una vez me acostumbre.

¿Qué piensan? Algún consejo de alguien que sepa más que yo sería muy agradecido, de verdad estoy interesada en crearme el hábito de correr regularmente pero de la forma apropiada para no lesionarme.

Saludos desde Costa Rica, Centroamérica. ¡Pura vida!