Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 57 de 57

Fisioterapeuta Deportivo

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, queria probar si pillaba alguien con información o un poco de conocimiento sobre este tema. Hace un par de años y algo me hice una resonancia y me dijeron que lo que tenia que me lo mirase ("Hidromelia") puesto que no podia ser nada o alomejor si, me pediaun una prueba del sueño la cual no hice. La conclusión del diagnóstico es la siguiente : "Leve hidromelia cervical, en medula espinal cervical, desade C5 hasta C8". Queria saber que tipo de patologias puede desencadenar y que es exactamente este tipo de lesión.
    Lo único que puedo aportar es una fuerte contractura cervical que parece un cuello de porcelana en ocasiones, que me contracturan los trapecios, homoplatos y brazos con una frecuencia permanente, gracias

Hola AFFF, me gustaría que subieses una foto con ese bulto si pudieras. Alomejor si que se trata de un quiste de Baker, si fuera el caso, el tratamiento sería bien conservador o quirúrgico, en el que pretendemos bajar esa inflamación, la cuestión importante es que no se vuelva a formar otro. Yo me haría las pruebas de imágen oportunas para descartar q tengas algo mas como x ejemplo meniscos mal...
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Hola Charliebrown; lo mejor es que consultaras con un neurólogo.
    La hidromedlia si que pude desencadenar por supuesto cervicalgias, se pueden tratar los síntomas con Fisioterapia. Un saludo
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Hola, Marcos, en primer lugar muchísimas gracias por tu ayuda, por más que es lógico que tu objetivo sea promocionarte me parece un método muy lícito y amable el tuyo, a tener en cuenta en los tiempos que corren. Vaya eso por delante pues.

Te hago una consulta dentro de lo que puedo preguntarte online, que sé que es muy limitado. Troto a ritmos lentos unas 3 veces por semana máximo hora y pico cada vez. Desde hace meses noto molestias en la rodilla derecha. Desaparecen durante la carrera y surgen en reposo. No son fuertes dolores, el día que se incrementan paro tres o cuatro días de correr y remiten.

No los noto especialmente al realizar ningún movimiento, ni subir escaleras, ni caminar, es más como un dolorcillo sordo continuo que no desaparece con esos ejercicios. También, últimamente, se incrementa un poco al tacto, sobre todo en la parte externa de la rodilla. Va yendo a más poco a poco al paso de los días. Los días que son algo más intensos me pongo frío y fastum gel, aunque no sé decir si mejora con ese "tratamiento"; yo creo que no.

No puedo decirte que me duela un punto concreto, es más bien "por dentro" un poco en general, quizá más acusado en la zona interior e interna.

Me vio un fisio hace semanas y opinó que era una contractura simple. Con un poco de masaje remitió. Pero desde entonces ha ido a más.

A la vista de estos datos me gustaría saber tu opinión, en primer lugar de si debo ir al fisio otra vez o mejor a un traumatólogo; por lo que he leído, los dolores "generales" pueden ser más de cosa que necesite resonancias o radiografías y pruebas así. En segundo lugar si crees que me puede venir bien hacer algún tipo de ejercicio para fortalecer la musculatura que sujeta la rodilla, o va a ser peor el remedio que la enfermedad, si de verdad se trata sólo de una contractura. Estirar ya estiro a conciencia.

Y también si se te ocurren medidas preventivas, ya que si lo provoca la carrera tal vez sea que "corro mal", o sin comillas, que corro mal. De momento he empezado a hacer algo de técnica de carrera, pero igual no es bastante.

De nuevo muchas gracias por estar por aquí. Un saludo
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Hola Milady;
    Te responderé con los pocos datos que tengo y sin una exploración física.
    El que el dolor surja en reposo en vez de cuando corres nos indica que es de tipo inflamatorio.
    Si con las cremas que te das, y con el masaje que te dio el fisio desaparece pero luego vuelve a aparecer , significa que para tus sñintomas viene bien pero no está eliminando la cuasa, el origen.
    Lo mejor sería pruebas de imágen acompañadas de una exploración física adecuada, para precisar el diagnóstico
    .¿que edad tienes? te crepita o te suena la rodilla al realizar los movimientos? ¿ Movilizate la rótula y me cuentas que sensaciones tienes.
    Que el dolor lo notes como i fuera interno... puede ser causado a muchas patologías:
    condromalacia rotuliana, puntos gatillo miofasciales, bursitis etc... Un saludo
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Hola de nuevo. Tengo 37 años, no me crepita ni cruje ni al movimiento de caminar, escaleras, correr... ni al mover la rótula "manualmente".

Tampoco va a más el dolor en esos casos, es el mismo que en reposo. Lo que yo defino como "molestia excesiva" o "dolor muy baja intensidad, pero que persiste".

Sé que lo ideal sería una exploración física, pero te agradezco mucho el interés.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Hola buenas, he realizado el lunes ecografía del pie y me han dado este resultado ¿que te parece?

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post552058

Tengo condropatia patelar en ambas rodillas, grados 1 y 2 pero con dolor que me impide correr a pesar de hacer un entrenamiento específico para fortalecer cuadriceps, vasto interno, isquios y gemelos. Me han visto muchos traumas, fisios, osteopatas y aún sigo sin poder correr más de 7-8 km sin dolor el día que tengo suerte. El dolor es durante la carerera y después este aumenta al subir y bajar escaleras, aunque después de 1, 2 días se pasa.¿qué me aconsejas? He escuchado que los factores de crecimiento pueden quitarme el dolor, pero desconozco durante cuanto tiempo y si realmente funciona. Gracias

Hola asturballer.
    ¿Pues no se que quieres que piense? ¿ que si esta bien redactado? No he visto la ecografía para decir si estoy de acuerdo con el diagnóstico o no.
    He leido el post que tienes por ahí, y lo que si estoy de acuerdo es con la solución que te ha dado el médico. Fisioterapia y fortalecer... Ojalá hubiera alguna pastilla mágica o alguna crema milagrosa que quitara lo que tienes.
    Si tienes dudas en los tipos de ejercicio o lo que se me dices. Un saludo

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Hola buenas, he realizado el lunes ecografía del pie y me han dado este resultado ¿que te parece?

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post552058
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Hola de nuevo Jorge respondí en tu post
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Muchas gracias por contestar, no te puedo dar las imágenes puesto que no me las han dado solamente me han dado ese papel que he puesto en foto...

Pues de momento ejercicios solo estoy haciendo equilibrio a la pata coja en suelo y sobre un cojín...y luego utilizar el plato de equilibrio.

Me duele la interlínea, en principio siempre me han dicho que tengo tocado el rotuliano, pero la verdad, es que el dolor es exactamente en la interlinea del menisco, aunque los sintomas son de rotuliano, y las pruebas de movilidad de la rodilla, descartan problemas de menisco.
    He estado en 3 sitios diferentes, y en cada uno el tratamiento es diferentes.

1- Masajista, sesión de masaje en la zona afectada, me ha curado las anteriores veces.
    2- Fisio, sesión y masaje y barrido electrico para terminar.
    3- Fisio, tratamiento por agujas eklectricas y máquina de calor en la zona afectada, sin masaje.

Pues mi duda, es a cual volver o probar en otro sitio más.

Saludos

Pues prueba con el que mejor te fue de esos 3 tratamientos, o si no prueba con uno nuevo. Eso es elección tuya...
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

OK, era por si considerabas un tratamiento más adecuado. Gracias por tu respuesta.

Nosotros lo que realizamos es como una mezcla de todas las terapias que has comentado pero añadimos mas técnicas de osteopatía, terapia manual ... no sólo nos centramos en el síntoma si no la causa que provoca la lesión.
    Ya nos vas contando tomes la decisón que tomes. Espero tu pronta recuperacón. Un saludo!
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Hola marcos . Soy saltador y después de un año de dolores en el piramidal y trata miento efectivos con un fisio . Me mando resonancia por qe trabajando vuelve el dolor como el primer día ......tengo pequeña hernia discal lumbar L4 . L5 . Cambio al osteopata y tras estudiarme .
    El tratamiento muchos ejercicios de abdominales tipo yoga y manipulación....todo para poder reforzar y poder colocar o qe se coloque y corrija la vértebra
    En fin hay algo qe pueda hacer o esta bien el tratamiento y el dolor del pinzamiento lo tengo qe aguantar asta qe se coloque . Gracias y espero queva alguien le sirva de orientación.

Empece a entrenar de nuevo en enero de 2013, despues de 6 años sin correr practicamente nada, con el objetivo de corree la maraton de madrid. Antes competía en categorias inferiores, ahora tengo 25 años, a un alto nivel, con cargas de entrenamiento elevadas, y sin lesion alguna. El tema es q después de un mes y medio de entrenamiento aparecia la famosa cintilla iliotbial, por forzar la máquina. Despues de 5 meses de sesiones de fisio, natacion y musculacion parece que el problema de la.cintilla se va solucionando, aunque se me sigue sobrecargando el.cuadriceps.
    Estoy bastante desesperado, porque no avanzo y tengo unas molestias raras, no son los típicos pinchazos de cintilla, es una sobrecarga del cuadriceps( que parece que se va solucionando) dolor en la zona proximal del peroné ( que se irradia al gemelo) y justo encima de la rotula, como en la.inserción del vasto externo tengo como unos bultitos pequeños que no se si serán grasa o q, pero esa zona me molesta y sobretodo parece que se bloqueará al acabar los entrenamientos, y cuando me agacho cruje, esa una sensación rara. No se si son normales estos dolores y si forman parte de la propia recuperación , pero estoy bastante desesperado. Un saludo. Ya no se que más hacer!

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3