Atletismo
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periostitis , hernia o que ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    1

    periostitis , hernia o que ?

    bunas, soy ambrogio
    este es mi primer mensaje del foro
    espero no haberme equivocado en poner aqui mi pregunta
    casi siempre que voy a correr me salen como unos bultos en la tibia por la parte anterior externa
    me salen cuando me paso de los 10 km mas o menos
    al dia siguente siempre se me desinchaban
    el mes pasado me decidi a ir a un podologo piensando que era un problema de apoyo de los pies
    el podologo me dijo que tenia mucha pronacion y me hice unas plantillas
    al mismo tiempo me compre una bambas nueva ( adidas responder )
    antes tenia una pegasus 28
    ahora no se si es una coincidencia en el sentido que supongo sea debido a las bambas nuevas que tienen menos amortiguacion pero es que me ha pasado que despues de entrenar una semana con estas nuevas bambas y plantillas me han salido el la pierna izquierda los habituales "3bultos" , mientras que en la derecha uno solo pero mas gordo
    el problema es que no se desinchan como antes
    llevo ya 20 dias sin correr y sin hacer ninguna actividad deportiva y siguo teniendolo igual
    alguien , viendo las fotos y leyendo este mensaje, sabria decirme que es ?
    es que tengo duda si sea periostitis o hernia
    tambien si alguien conoce algun traumatologo que me aconseja para que acuda a ver que es
    vivo en barcelona
    gracias periostitis , hernia o que ?-capture_17-jpgperiostitis , hernia o que ?-capture_16-jpg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Barcelona
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    20
    Hola
    Lo siento por tus bultos. Este tipo de lesiones son bastante comunes en los corredores lamentablemente.

    Las causas pueden ser muchas pero la solución es única.

    Las causas:

    Sobrecarga en los gemelos, tibiales, peroneos. ( puede ser sobregarga y también sobrecarga irregular)

    Un progreso muy rápido de entrenamiento, es decir, de pocos kilometros a muchos en corto tiempo

    Micro fractura. Relacionada con la sobrecarga

    Correr sobre superficies extramente duras durante largo tiempo. Con un impacto extremo.

    Todas las causas nombradas anteriormente son clasificadas en tres tipos; micro fracturas, inflamación muscular y periostitis. Hay otra que es más grave pero creo que no es caso ( no soy doctor).

    La solución que puedes tener es intentar cambiar tu postura y forma de correr. Doy por hecho que utilizas el talón ( también puede ser que uses el metatarzo) para el apoyo. En ambos casos realizas algo que se llama el "apoyo forzado", es decir, el impacto de tu píe busca literalmente el suelo, obligando a;

    - la contracción de múscular
    - el apoyo muy por delante de masa corporal ( tu píe recibe un gran impacto)

    El peor de los casos es por supuesto el apoyo del talón, puesto que la flexibilidad es nula y la musculatura no esta para esos juegos....

    En resumen. Intenta no forzar tu pisada, relaja tu musculatura, flexiona tus rodillas y aterriza en linea con tu masa corporal.

    Igualmente visita un médico para un vistazo...

    Visita posemethod-spain.es para consejos de buena técnica para correr.

    Un saludo Omar - Certified Coach Pose Method
    Úlima edición por Omarceron fecha: 14-01-2013 a las 10:04

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