Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Hernia discal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    7

    Hernia discal

    Hola a todos, este es mi primer mensaje ya que hoy mismo he conocido esta página debido a que desde hace unos tres meses empecé a correr. El caso es que desde hace unos 4 años me diagnosticaron una hernia discal lumbar, yo siempre he hecho ciclismo de carretera y lo tuve que dejar casi radical. A los dos años volví a montar pero casi siempre con molestias aunque las aguantaba bien.
    El último año entrene casi a tope hasta que me empezó otra vez el dolor y a colgar la bici de nuevo. Ahora despues de haberme infiltrado epidural lumbar en la columna me encuentro bastante bien y el caso raro viene ahora... en la bici me sigue molestando algo, sin embargo corriendo nada de nada, eso que los médicos me prohibieron la carrera a pie desde el primer momento que me dio igual porque en esos días sólo me importaba el ciclismo, y ahora que me apunté a un gim y empecé a correr pues eso, que encontrándome bien he seguido y estoy hasta pensando participar en algo interesante.

    ¿Alguien sabe si es normal esto? La carrera es peor, o así debería ser.
    ¿Sería aconsejable hacerme unas plantillas con un estudio de estos que tengo entendido que existen?, ya digo que soy muy nuevo en esto, y de ahí mi miedo, el deporte es mi pasión y mi bici casi no puedo tocarla y este deporte me está dando mucha vida pero tengo miedo a volver a recaer. Ojalá le haya pasado a alguien algo similar y me pueda contar algo.

    Gracias por aguantar el sermón.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    22
    Hola,
    Creo que de inicio no hay nada contraindicado.
    Por otro lado, la posición de la columna lumbar en la bici difiera de la posición de la columna corriendo, por lo tanto ahí ya te está dando pistas de el sufrimiento de tú columna.
    Por otro lado un estudio de la pisada, creo que no te va a solucionar nada en tú dolor lumbar. A tí te duele en la bici, y ahí la influencia de la forma de pisar es muchísimo menos relevante que corriendo, por lo tanto en un principio yo descartaría un problema de pisada en tú problema.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    116
    A mi me ocurre algo parecido a ti. Tuve que colgar la bicicleta de carretera por una hernia cervical entonces comence con el mountain bike a un nivel mas bajo y me divertia pasandolo bien, pero... otra hernia, esta vez lumbar, (se ve que tengo tendencia a las hernias) sabes que en MB se tira mucho de riñon y eso acaba castigando la zona lumbar, de nuevo a colgar la bici( la verdad no las he colgado, como me gusta tanto las he reconvertido a paseo y las utilizo para ir al trabajo, pasear, desplazarme por el pueblo, etc.). Hace unos meses, junio concretamente comence a correr y todo el mundo me decia que eso era muy malo para las hernias incluido el medico pero yo me encuentro bien dentro de mis posibilidades, si que es verdad que tengo molestias unos dias mas que otros pero sigo saliendo y participando en carreras populares incluso he he tres medis maratones.
    Tambien decirte que cada persona es diferente igual que cada hernia, ahora mismo he estado un mes parado por lumbalgia, el lunes sali y me encontre bien, solo hice 7 km. Tengo que comenzar de zero despues de la lumbalgia, es un inconveniente pero con moderación disfruto de este deporte que me ha enganchado tanto como la bici en su momento. Espero haberte ayudado, animo y si te encuentras bien siempre con prudéncia sigue corriendo si yo le hubiese hecho caso a los dosmil especialistas que he visitado estaria sentado en el sofa y a mi me gusta el deporte. Animo pero mucha prudencia, si el cuerpo te dice para, paras.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    7
    Muchas gracias eme, desdeluego que me has ayudado, cualquier opinión y así conocer casos similares vienen muy bien.

    Pues mira, hoy estuve en un neurocirujano nuevo y sorpresa!, no me ha prohibido correr ni montar en bici. Me mirará con una resonancia como va la hernia y si no dice que me vuelva a infiltrar ya que me está yendo muy bien, así que bueno, por lo menos animado he salido del hospital y ahora a seguir dándole caña.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    116
    Me alegro que todo te vaya bien, a disfrutar y ya nos sigues informando de tu evolución que así nos ayudamos unos a otros. Cada opinión cuenta y de cada experiencia aprendemos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    339
    yo estaba algo mosca tambien más que nada porque el running tiene peor prensa que la bici a la hora de las hernias discales y problemas esqueleticos(no se si será para seguir vendiendo bicis...),pero el caso es que yo tengo una protusion lumbar y una hernia en estado latente,y practicando running no siento absolutamente nada y como la seda...,y en cambio cuando monto en mbike ,hoy concretamente he hecho dos horitas,me empieza a molestar .
    El caso es que yo era runner,he empezado hace mes y medio con la bici para no cargar precisamente tanto las articulaciones al trabajar ahora de pié en una tienda,y resulta que la voy a tener que dejar para hacer solo running porque la bici me sienta mal.
    Que cosas.

    Correr me sienta de maravilla para la columna,no siento nada de nada.

Temas Similares

  1. Hernia inguinal
    Por martin lumbreras en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10-05-2017, 17:39
  2. Ayuda.. Sindrome Piramidal o Hernia Discal
    Por epolanch en el foro Lesiones
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08-04-2011, 22:28
  3. hernia en el gemelo
    Por leoncrema en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-11-2010, 18:30
  4. Uno más con una hernia inguinal
    Por telocojo en el foro Lesiones
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01-11-2010, 15:35
  5. hernia inguinal
    Por francesc_1968 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23-10-2010, 21:30