Atletismo
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Ayuda.. Sindrome Piramidal o Hernia Discal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
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    7

    Ayuda.. Sindrome Piramidal o Hernia Discal

    Buenas a todos.. Queria saber si alguien me podria orientar mas menos ya que vengo sufriendo de un dolor caracteristico en el gluteo al hacer series de velocidad y segun mis sintomas y molestias sería un jodido Sindrome del Piramidal.. Intentando buscar tratamientos y soluciones he encontrado numerosos estiramientos y los he hecho. Por el momento nose si el dolor sigue ya que he preferido guardar reposo hasta hoy que tengo una competencia.
    La cosa es que acompañado de este dolor, ademas noto un crujido en la misma zona (como en la cabeza del femur) al levantar la pierna estirada hacia un lado y dejarla caer.. Podria ser una hernia discal? Que es ese chaquido que siento que no me causa dolor? podria ser la causa de mi dolor o no tiene relacion?

    Ayuda porfavor ya que nose que hacer y no tengo ganas de acudir al medico si no es grave.. Muchas gracias cuento con sus consejos y diagnosticos.

  2. #2
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    Jun 2010
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    3
    el crujido al que te refieres será seguramente la articulación de la cadera. Si haces deporte continuamente, necesitaras seguramente que alguien te ayude en el estiramiento de piramidales, ya que a veces uno solo no puede.

  3. #3
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    Feb 2011
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    4
    yo tengo el mismo dolor en el gluteo aparte tenia como un bocado debajo del gluteo he ido a fisioterapia y estoy algo mejor el bocado en la pierna casi ha desaparecido pero tengo un dolor en la ingle como si fuera un calambre que no se me va.si alguien le ha pasado lo mismo que haga el favor de responder

  4. #4
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    Aug 2008
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    7
    Logré solucionar el tema y no era mas que el nervio ciatico bastante "contraido".. te recomiendo la siguiente elongación: de espaldas con las piernas estiradas, levanta la pierna que te molesta hasta que quede a la altura de tu cabeza, luego la tiras hacia el lado contrario con la mano contraria, es decir si te molesta la derecha estira hacia tu izquierda. Hazlo cuantas veces puedas para asi lograr flexibilidad en esa zona y evitar que te pase muy a menudo. Suerte

  5. #5
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    Feb 2011
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    4
    epolanch me gustaria que me explicaras mas detallado el ejercicio,tengo que estar tumbado o de pie y gracias por responderme

  6. #6
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    Apr 2011
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    2
    Yo uno que hago, que creo que es el mismo es: Ponerte tumbado en el suelo, apoyando la espalda en el suelo y flexionando la pierna lesionada, hacia la barbilla, hay tienes que tirar tu hacia el lado contrario, cogiendote con la mano en la zona de la rodilla y llevandote la pierna desde la rodilla hacia abajo, hay te tira el musculo.
    Otro que puedes hacer es en la misma posicion, flexionar la rodilla, apoyando la planta del pie en el suelo, formando un angulo de 90º, tirar con la mano de la rodilla hacia la pierna buena, ( hacia abajo ), hay tambien tira.
    Un Saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
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    12
    epolanch, y el crujido ese de la cabeza del fémur al final qué fue? Lo digo por que a mi me pasa lo mismo y aparte también estoy con síndrome miofascial del piramidal (me he tenido que parar a dos semanas de la media maratón).

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