Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Picor al correr : lesión no, pero molesto tela...

Picor al correr : lesión no, pero molesto tela...

Hola a todos,

A ver si os ha pasado, sabéis a que se puede deber y que hacéis para evitarlo.

Al poco de empezar a entrenar empiezas a sentir un picor muy, muy intenso sobre todo en los cuadriceps, abdomen y parte inferior trasera de la espalda, de forma que se hace insoportable.

No es ninguna lesión, pero si os ha pasado alguna vez sabréis que es muy molesto, llegando incluso a obligar a cortar un entrenamiento (al menos a mi).

En mi caso me ha pasado varias veces, sobre todo al entrenar después de llevar un tiempo sin hacerlo.

He intentado buscar pero no he encontrado a que se puede deber o como evitarlo. Las causas que se me ocurren o que he leído que podrían ser:

- Sudor que se cristaliza por el frío y provoca los picores.
    - Piel seca.
    - Las vibraciones en los tejidos que provoca la irritación de terminaciones nerviosas y así el picor.
    - Irritación por la falta de entrenamiento previo.

¿Que opinais?

Hola!. Buscando por internet algo parecido, he dado con tu mensaje. Describe bastante bien algo que yo mismo 'padezco'. En mi opinión, y hasta donde he llegado a 'investigar', la opción más razonable me la dio una alergóloga en el hospital, que defiende la tesis de que el picor se produce por una repentina vasodilatación.

En mi caso, era muy muy deportista, hasta hace unos años, en que fui cayendo en el sedentarismo. Desde entonces, he ido notando todos los pasos de la conversión paulatina de masa muscular en 'grasa' Creo que el picor coincide bastante con esas zonas de mayor capa de grasa, y de tus opciones, la de 'las vibraciones en los tejidos' me parece cercana a la posible causa. Imagino que te habras fijado en el tremendo enrojecimiento de las zonas que 'pican'. La alergóloga me contaba que mucha gente deja de practicar deporte por este motivo. Creo que lo mejor es modular la intensidad del ejercicio (sobretodo sucede corriendo ¿verdad? en otros ejercicios, como basket, no se nota tan agresivo), parar cuando veo que comienza, y seguir al poco, suave. Creo que entrenar menos intenso y con más frecuencia, debería ir frenando la horrible sensación.

Al principio pensaba que podría ser la ropa, algo alérgico; también pensé que podría ser la piel más o menos limpia, y me duchaba antes de salir a trotar por probar... Daba igual, al llegar a determinada fase del entreno, zas, picor (desesperante).

Imagino que alimentación influye, pero no veo 'datos': suelo comer bastante cebolla y arándanos, por ej, típicos alimentos que favorecen la circulación general y la de los capilares (por ese orden), pero no he sacado conclusiones claras.

Me extraña que no haya más testimonios aquí!... seguiremos observando