Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

2 dedo del pie torcido al correr

2 dedo del pie torcido al correr

Buenos días, os escribo porque tengo un dolor nuevo y que no conozco al correr.
    me compré unas nuevas zapatillas, unas Asics 2170, y desde que las uso me aparecio un dolor en el segundo dedo del pie. Despues de correr un rato, como 20-25 min, se dobla mi segundo dedo del pie, o se tuerce, se monta sobre otro dedo, como una sensación de estres en el dedo. El dolor se hace más fuerte cuando sigo corriendo y sube al nervio, hasta que me tira sobre la pierna. Me duele en los dos pies, pero más intenso en el derecho (debe ser porque soy diestra).
    Con zapatos normales suelo llevar una 39,5 o 40, y las zapatillas son 40,5. Probé en la tienda una talla más grande pero me parecian grandes...
    he empezado a correr hace unos meses, suelo correr 2 a 3 veces por semana, unos 30 min, 4-5 kms. hasta 6 kms, 40min.
    espero que no sea porque son pequeñas las zapatillas... y si es asi, si me sigo entrenando poco a poco, ¿puede que mis pies se acostumbren a la zapatilla y desaparezca la tension?
    yo que me habia comprado Asics para tener buenas bambas..
    Muchas gracias!!

Hola marievaud.
    Este caso parece blanco y en botella, si nunca te ha ocurrido estos síntomas y justo cambias de bambas y te empieza a suceder yo me plantearía a cambiar de zapas, aunque las tuyas son muy buenas alomejor no se ajustan a tu forma de correr.
    Lo de que tus pies se adapten a tus zapatillas... ok alomejor se adaptan pero te puede ocasionar alguna lesión
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Jolin... q decepción, estuve en tres tiendas y en las tres me aconsejaban estas.. muchas gracias, intentaré un poco más, iendo más despacio, y sino a cambiar.

Hola chicos, vuelvo a vosotros para pedir consejo ya deje de correr con las Asics que me hacían daño, no las puedo llevar.. voy a mirar unas nuevas, me podeis aconsejar? veo que mucha gente lleva Nike, sino Adidas me va bien normalmente o sino he leido cosas buenas de las Brooks.. voy a correr muy poquito la verdad (no por vagas pero porque hago otros deportes!), una vez o dos a la semana, unos 40 min, 5-7 kms en ciudad. peso unos 67kilos y tengo tendencia a pronacion, aunque ligera. creo que prefiero una zapatilla neutra, ya las asics eran para pronador pero igual demasiado pronador y forzaba demasiado mi pie en la zona de pronacion. tb necesito una zapatilla ancha (más ancha que las asics), o eso me dijo la podologa que fui a ver (pero no me aconsejo ningun modelo en particular..).
    entonces verdicto entre adidas/nike/brooks?
    muchas gracias tengo unas ganas de ir a correr yaaaa!