Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Pinchazo en la rodilla.

Equipo
    Quemasuelas

Pinchazo en la rodilla.

Buenas a todos.

Se que soy un pesado porque hara una semana justo que puse un post con un dolor en la cadera pero creo que estan relacionados.

Cuando salgo a correr, empiezo sin problemas, y las dos ultimas salidas "largas" han acabado con molestias a los 8km en la rodilla izda, llegandose a tornar en dolor y no poder continuar. Hoy me he parado antes, cuando he empezado a notar molestias para no forzar mientras que el martes pasado aguante hasta que la molestia paso a dolor.

El verano pasado fui al medico con este dolor, no me encontro nada, ni el traumatologo tampoco y lo achacó a una sobrecarga puesto que llevaba poco tiempo corriendo y unos dias me pasaba en la rodilla izda, y otros en la derecha.

Ultimamente solo me pasa en la izda. El dia 2 de enero, tras correr la San Silvestre de Toledo (8.3km) sali 10 km a ritmo lentito, 5'50", y en el 11 decidi pegar un tironcito y lo hice a 4'50" y justo al llegar al km 11 el maldito pinchazo...

Luego en las carreras no me pasa (la semana de la carrera suelo descansar mas y solo entreno lunes y miercoles o una cosa asi, mas relajadito con un dia de series de 1km y otro de salida tranquila). ¿Puede ser sobreentrenamiento o una sobrecarga?. Otra posibilidad es que al llevar mas de un año sin ir al gimnasio, mi rodilla no este fortalecida que tambien puede ser..

Se que quizas debiera ir al medico pero tal como esta la sanidad publica cuando me quieran atender, como me paso la otra vez, no tenia ni pizca de dolor porque llevaba dos meses parado...

Bueno, perdonad la chapa, gracias.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

Hola Pabloch.
    Hay que analizar muchas cosas en tu caso. El tipo de terreno por el que sueles correr cuando te dan los pinchazos es el mismo terreno que en el de las carreras cuando no te da?
    Sigue fortaleciendo tus miembros inferiores para tener unas rodillas sanas y haz buenos calentamientos previos.
    Si te siguiera causando dolor tendrías que bajar la frecuencia de entrenamientos y / la intensidad de los mismos
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Equipo
    Quemasuelas
    Buenas.

Si, es el mismo terreno. Por cuestiones de trabajo, la hora a la que llego solo me permite correr por el asfalto del pueblo y no por camino. Al iniciarme en este mundo salia a correr por el camino y me dolia tambien, pero descansé y fui poco a poco y me dejo de doler.

¿De que manera puedo fortalecer las piernas? Ahora mismo no voy al gimnasio si el objetivo es coger fuerza.
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS

Equipo
    Quemasuelas
    Buenas de nuevo compañeros.

Puess las impresiones no son muy alagüeñas. El miercoles me vio el fisio, me quito unas pequeñas contracturas de la rodilla que me dolia, una un poquito mas grande por el lateral que me dolia pero no era demasiado y dos algo mas grandes en las lumbares. Dice que podrian estar afectando al musculo, acortandolo, y provocando un sobreesfuerzo de la rodilla.

Hoy he salido a correr, cinco dias despues, y desde el primer momento molestias en la cadera izda, cuando he llegado al km2 se ha quitado y se ha pasado a la cadera derecha. En el km casi 5 en una cuestecita que he subido a ritmo lentito, he notado algun amago de molestia en la rodilla y al poco he parado para terminar andando hasta casa.

El domingo es el 10K de Torrejon de la Calzada. No tengo muy claro que hacer, si descansar totalmente 2-3 semanas, si seguir entrenando 4-5km y poco a poco ir subiendo para acostumbrar la pierna y tomarme la carrera como un entrenamiento de 5km, si ponerme hielo (como estoy haciendo ahora) en rodilla y cadera y salir a la carrera a lo que salga...

El caso es que hoy he ido a un ritmo dominguero no, lo siguiente, por encima de 6'/km y en un breve espacio hemos acelerado un poquito y las molestias durante esos metros han remitido, alomejor en carrera no noto dolores (hasta ahora en carrera nunca he notado dolor, salvo en la ultima cuestecita en Aranjuez donde note el pinchazo en la rodilla, afloje el ritmo en la cuesta y el ultimo km lo hice perfectamente).

¿Que hariais vosotros?

La mente me pide parar, pero me da mucha rabia. Por otro lado, si paro ahora, gano una semana de recuperacion para prepararme la media de madrid, nose nose, ainssss

Y la ultima opcion es descansar hasta el domingo, correrla y lo que salga ha salido y si para la media maraton estoy jodido pues vendo el dorsal..
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    PROXIMOS OBJETIVOS