Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dolor en el gemelo interior

Dolor en el gemelo interior

Hola a todos; ultimamente tengo un dolor muy intenso en la parete inferior interna de ambas piernas. Fui al fisio y me dijo que era una rotura de fibras, pero llevo ya casi dos meses y no se me acaba de pasar. El fisio tambien me dijo que podia seguir entrenando pero me sigue doliendo. Me cuesta empezar a correr y cuando acabo es cuando menos me duele. Suelo correr entre 10- 15 Km. de 3 a 4 veces por semana.
    Querria saber si es rotura de fibras o alguna otra lesion, y que me recomendais para poder aliviar un poco las molestias.
    Gracias a todos

Hola Julibalon,bienvenido,lo tuyo tiene pinta de periostitis tibial,es lo mismo que tengo yo y lo primero que tienes que hacer es bajar el ritmo o parar del todo,aplicar hielo a manta y algún antiinflamatorio en pomada y masajar la zona,tienes que buscar la causa(aumento de intensidad en el entreno,zapatillas inapropiadas,terreno muy duro) yo pararia hasta que desapareciera el dolor porque yo he intentado curarla bajando el ritmo y no he podido,al final me ha tocado parar y en una semana que llevo parado ha desaparecido todo el dolor,estaré dos semanas mas parado y luego empezaré muy poco a poco,3 dias a la semana media hora como mucho.
    Lo del fisio no tiene mucho sentido,que tengas rotura de fibras el las dos piernas,busca una segunda opinion.
    Espero que se solucione pronto tu lesión.
    san silvestre crevillentina (10km) 2011: 56,30
    san silvestre crevillentina (10km) 2012: 42,30
    cross de guardamar del segura (7,6km) 2012: 30,30

Hola Julibalon, yo tampoco que mucho lo de la rotura de fibras....
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Que tengas rotura de fibras en la misma zona de ambas piernas ya es casualidad, pero siendo ése el diagnóstico, que te diga que sigas corriendo..., no lo entiendo.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Hola julibalon, este problema le tuve yo hace un mes . a los 5k de ir corriento note
    un pinchotazo en la parte inferior del gemelo , pare inmediatamente porque el dolor
    siempre es el aviso de algo que no va bien . justo ala semana fui a correr y otra vez
    y volvió el dolor . esta vez me lo tome con más calma . en vez de correr caminé
    estirando con mucho cuidado los gemelos. y en 15 días parece que el problema desapareció. " conclusión " aveces no calentamos lo suficiente o no estiramos adecuadamente y además no paramos los días necesarios para recuperarnos de
    pequeñas contracturas o sobrecargas y estas van a más , te lo digo por propia esperiencia. Ayuda también los masajes si el gemelo esta contraído :un saludo y que recuperes pronto

Gracias por vuestras respuestas, intentaré conseguir una segunda opinión y a ver si nos recuperamos pronto. Queria correr mi primera maraton este año en Madrid pero lo veo un poquito complicado pero no pienso desanimarme. Por lo pronto voy a intentar corre la segunda media de salamanca el dia 3 de marzo. Suerte a todos y hasta pronto.
    Julián