Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

dolor entre el gemelo y la parte interior de la tibia

dolor entre el gemelo y la parte interior de la tibia

hola compañeros, desde hace mas o menos un mes que tengo un dolor entre el gemelo y la parte interior de la tibia, desde el tobillo hasta la mitad del gemelo.
    Hasta hace 2 dias cuando salia a entrenar me dolia 2 minutos y luego ni enterarme, aunque le metiera desnivel y km.
    Pero desde hace 2 dias el dolor ya no se quitaba en todo el entrenamiento, asi que he decidido parar unos dias, pero tengo carrera de montaña el 6 de Mayo y ando un poco mosqueado de que puede ser.
    Si alguien me puede ayudar un poco se lo agradeceria
    un saludo
    mi blog al aire libre

hola elbotxas, yo estoy sufriendo algo parecido a lo tuyo desde el cambio de zapatillas, en principio y habiendo visitado al fisio una vez, me detectó una fuerte contractura en los gemelos y soleo, descartó el tibial posterior a priori y la verda que he notado mejoria pero aun siento algo de molestias sobre todo en el izquierdo, que era el que mas cojido tenia.

yo te recomendaria que hicieras lo mismo, visita a tu fisio y si no tienes busca uno con buenas referencias, a mi me aplicó la "puncion seca" con acupuntura pero no todos lo hacen, metodos habrá muchos.

asegurate de la pisada que tienes y las zapatillas sean las correctas para ella, y aplica frio despues de salir, y al menos yo me aplico ibuprofeno en crema antes de salir por prevenir.

y es curioso lo que dices del ritmo... a mi tambien me ocurre que a ritmos mas altos menos me duele, lo malo es que al pararme parece que va a reaparecer con mas fuerza durante un instante.

espero que todo termine por ser un mal susto y se quede ahí. un abrazo compañero.
    sin diario a la vista...

gracias nanugym, llevo plantillas desde hace tiempo y con las zapas bien, primero empezo abajo casi en el tobillo pero al correr desaparecia, corri una carrera de 25 km y 1500 + de desnivel y muy bien, lo que pasa que me ha ido a mas, la pierna izquierda tambien la noto cargada pero menos, ire al fisio y espero que sea que tengo los gemelos cargados de la tralla de desnivel y que no sea nada peor
    un saludo
    mi blog al aire libre

Por lo que cuentas y sabiendo que sueles hacer bastantes cuestas yo me inclinaría por una sobrecarga de sóleo pero que te vean que así sin ver ni tocar ni ná...

Cita Originalmente escrito por Manzana Ver Mensaje
    Por lo que cuentas y sabiendo que sueles hacer bastantes cuestas yo me inclinaría por una sobrecarga de sóleo pero que te vean que así sin ver ni tocar ni ná...
    aish!! golosoonaa!!! ya quieres palpar, eh??? (perdón por la broma :/)

Yo palpo a todo el que se deja
    (tú tranquila que otra cosa no, pero sentido del humor...por un tubo )

ehhhh que si es titulada que empieze por mi!!!!!! a ver si desace el nudo del gemelo interno izquierdo XD.

no ya fuera coñas, acabo de venir de correr, me estaba aplicando un poco de hielo en las tibias y masajeando, cuando aparece mi hermana, con la crema efecto frio del mercadona(esa pa la celulitis y la circulacion) y entre el fresquito y el masaje aplicandola... MADRE MIA QUE GUSTITO!!! jajaja, que me han entrao ganas de salir a correr otra vez y todo
    sin diario a la vista...

como no tenia hora el fisio, he estado un poco viendo por la red y me inclino a lo que dice manzana, sobrecarga del soleo, pero si alguien quiere palpar para estar mas seguro me dejo eh jejejej
    un saludo
    mi blogal aire libre

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    si alguien quiere palpar para estar mas seguro me dejo eh jejejejal aire libre

Si ya sabía yo que... xDDD

Mucho cachondeo veo yo por aquí, que viene una a dar su opinión pofesional y mira lo que se encuentra

Yo por un módico precio deshago los nudos que hagan falta, eso sí el viaje es cosa vuestra

La crema esa del mercadona creo que da un frío de la leche ¿no?
    Yo tengo una que me quedó de un botiquín que además de dar frío te quita todos los catarros de golpe, huele a mentol cosa fina, de llorar y todo

A ver, pa'l sóleo ¿sabes el típico estiramiento de gemelos empujando la pared? Pues si flexionas un poquito la rodilla estás estirando el sóleo (lo de que los estiramientos se hacen despaciiiiiiito y sin que llegue a doler ya lo sabemos ¿verdad?)

[QUOTE=Manzana;425097]La crema esa del mercadona creo que da un frío de la leche ¿no?
    Yo tengo una que me quedó de un botiquín que además de dar frío te quita todos los catarros de golpe, huele a mentol cosa fina, de llorar y todo

QUOTE]

da fresquito y ademas se me van a quedar unas piernas estupendas para el verano! jejeje

y para elbotxas, como bien te dice manzana, el soleo de modo general se estira con cualquier estiramiento para gemelos convencional, pero flexionando la rodilla, con lo que se consigue que el gemelo (por su origenes e insercion) "no se tense tanto" recayendo mas el estiramiento sobre el soleo. espero que a ti te sea suficiente con eso, yo por ahora ni con esas...
    sin diario a la vista...

Oye, y no será una periostitis? es que la zona parece que pueda ser eso, ahora bien lo que lo cause puede ser el tibial posterior o el soleo, es un compartimento donde confluyen muchos tendones, musculos, huesos, y cualquier inflamación de uno, afecta al resto.

tendinitis tibial posterior: El blog de Francisco Gilo: Tendinitis del Tibial posterior

problemas de tibia: El blog de Francisco Gilo: Lesiones musculares de la tibia

suerte¡¡

La periostitis suele irse más hacia la parte anterior de la pierna que a la zona interna o cerca del gemelo pero habría que verlo

Es que cuando se afecta por el tibial posterior, es justamente en la zona interna encima del tobillo y debajo del gemelo, por eso lo comentaba

No si posible es, por lo que él cuenta no me parece lo más probable, pero es posible, por eso digo que habría que verlo, estas cosas por internet muchas veces son más conjetura que otra cosa

yo visité al fisio convencido de que era tibial posterior, por caracteristicas que habia leido en internet/libros de anatomia, funcion y origenes e inserciones y demas, y me lo descartó (me comento que ademas es un musculo dificil de trabajar, muy profundo) y se fue al soleo y el gemelo que si que estaban contracturados, ahora deberia llamarlo para una segunda sesion por que no estoy al 100% a ver si tras eliminar la contractura ve alguna anomalia mas.

puede ser desde lo ya comentado hasta el flexor comun de los dedos del pie...asi que imaginate si tiene para trabajar
    sin diario a la vista...

gracias a todos, como no puedo ir al fisio hasta la semana que viene, lo que queda de esta reposo total y estiramientos
    [QUOTEtendinitis tibial posterior: El blog de Francisco Gilo: Tendinitis del Tibial posterior

problemas de tibia: El blog de Francisco Gilo: Lesiones musculares de la tibia
    ][/QUOTE]
    gracias dragon muy buen blog el de Francisco Gilo
    saludos
    mi blog al aire libre

hola compañeros, vengo del fisio y nada grave, tenia el tendon de aquiles como una piedra, sobre todo en la insercion con el gemelo, el finde al monte a caminar si el tiempo lo permite y la semana que viene a dar guerra jejejej.
    un saludo
    mi blog al aire libre

bueno, reposo no seas cazurro como yo, ya nos contarás!
    sin diario a la vista...

Ese tipo de dolor es muy comun, descansa un par de dias y arreglado