Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dolor periostio y complicaciones cadera

Dolor periostio y complicaciones cadera

Buenos días,

quería ver si alguien me puede ayudar. En el mes de diciembre y haciendo ya unos buenos kms (80-90 semanales) para preparación de maratón sufrí una fuerte torcedura de tobillo, a los pocos días apareció una periostitis. Entiendo que la aparición de la periostitis tuviera que ver con los kms, y el desencadenante fuera la torcedura. Debo deciros que peso 64 kgs y pisada neutra. Zapatillas para correr saucony progrid 5.
    Poco a poco con tratamiento de fisio y mucho estiramiento hemos ido reduciendo los dolores del periostio y poco a poco hemos ido empezando a trotar (30-40m a ritmo suave), la cuestión está en que ahora al empezar a trotar el dolor de periostio se ha convertido en secundario y ha comenzado un dolor en el lado derecho de la cadera (el mismo que la periostitis). Es un dolor agudo que parece que genera lo que parece un pequeño bloqueo de la cadera y que desaparece cuando hago estiramientos de la zona fascialta, rotadores, etc. Una vez bien en caliente el dolor parece que remite pero cuando me enfrio se genera nuevamente. El dolor se genera al apoyar el pie en el suelo, y me parece que es en la rotación del femur con la cadera (me da esa sensación pero no se si es posible).
    Entiendo que todo esto genera también un pequeño tirónsito en el psoacs izquierdo en la aprte delante del muslo (altura de la ingle) entiendo que debido a un intento de compensación del cuerpo.

Mis cabalas mentales que son muy vagas (conocimientos de medicina o fisioterapia nulos, lo único la experiencia de años haciendo deporte de resistencia) me dan a pensar que puede ser un problema en psoacs derecho, que por compensación genera ese pequeño dolorcito en el izquierdo y que no se si debe tener algo que ver con la previa lesión de periostitis.

Después de todo este rollo, alguien me puede indicar algo?? alguna ayuda? tratamiento?? estiramientos?? ejercicios de fortalecimientos?? MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

Puede ser trocanteritis ( Bursitis trocantérea)
    El que dolor te aparezca en reposo nos indica que es de tipo inflamatorio. Que te lo vea tu fisio. Un saludo
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com