Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tendon de la facia

Tendon de la facia

Buenas a todos.
    Mi problemas es con el tendon de la facia lata, cada 6 u 8 meses me da tendinitis en las dos rodillas y me gustaria mira unas plantillas por que el traumatologo dice que no tengo nada que posiblemente se mi manera de correr.
    Ya e cambiado de zapas unas cuantas veces ahora corro con glicerin 10 ya que soy neutro, tras dos estudios de la pisada, y nada
    Me gustaria comprar unas plantillas a medida pero no se donde comprarlas en Murcia aver si me pueden ayudar.
    Un saludo.

Hola, alguien que me heche una manita con lo de las plantillas es urgente.
    Gracias

Hola!, no soy ningún experto pero llevo 3 meses lesionado de la fascia lata, "sindrome de la banda ilitobial", y poco a poco voy aprendiendo mas. Te comento, yo ya probé con unas plantillas de un centro especializado y nada, demasiado rígidas y los 3 fisoterpeutas y el medico especializado al que he consultado me han dicho que no, que no eran buenas, y costaron 175€... Lo que quiero decir cone sto es que las plantillas pueden ser una solución pero hazte mirar antes por un buen fisio u osteópata, que comprueben si tienes sficiente fuerza en las caderas y glúteo, porque la mayoría de veces este problema viene de ahí, de la inestabilidad y/o falta de musculatura en el glúteo medio, lumbares, abdominales, etc..
    Con una buen tabla de ejercicios podrás mejorar mucho. Como te he dicho no soy un experto pero ya he visitado tantos fisios y medcos que uno va aprendiendo...
    Un saludo, Pablo

Yo llevo un mes así. Básicamente hago estiramientos, glúteos, isquios y ya estoy corriendo 10 km, pero aún con molestias
    Plantillas con estudio xej en ortopedia murcianos. Yo estoy tratando de escaparme de ellas

Cita Originalmente escrito por pitonuez Ver Mensaje
    Hola!, no soy ningún experto pero llevo 3 meses lesionado de la fascia lata, "sindrome de la banda ilitobial", y poco a poco voy aprendiendo mas. Te comento, yo ya probé con unas plantillas de un centro especializado y nada, demasiado rígidas y los 3 fisoterpeutas y el medico especializado al que he consultado me han dicho que no, que no eran buenas, y costaron 175€... Lo que quiero decir cone sto es que las plantillas pueden ser una solución pero hazte mirar antes por un buen fisio u osteópata, que comprueben si tienes sficiente fuerza en las caderas y glúteo, porque la mayoría de veces este problema viene de ahí, de la inestabilidad y/o falta de musculatura en el glúteo medio, lumbares, abdominales, etc..
    Con una buen tabla de ejercicios podrás mejorar mucho. Como te he dicho no soy un experto pero ya he visitado tantos fisios y medcos que uno va aprendiendo...
    Un saludo, Pablo
    Me sucede lo mismo desde hace 2 meses y no puedo correr más de 2 Km sin empezar a notar la dichosa molestia, y si sigo va a más. Creo que tengo pisada neutra, probaré con otras zapatillas, calzo unas Nike Lunareclipse 2+. El fisio me alivia el problema pero vuelve a surgir en cuanto vuelvo a correr. Podrías pasarme algunas tablas de ejercicios de fortalecimiento de caderas y glúteo? Intuyo que el problema viene de ahi. Gracias, un saludo

Muchas gracias por las respuestas.
    Lo de la musculatura pues empezare a trabajarla mas pero yo creo que no es por eso ya que la primera vez que me dio estaba en el gym haciendo pesas y tenia las piernas vastante fuertes pero las trabajare otra vez.
    Mi fisio me comento que al ser pies planos podria venir de ay la historia, por eso lo de mirar unas plantillas que es de lo poco que me queda ya que e cambiado de zapatillas unas cuantas veces, siempre dentro de neutro.
    Empece a correr con unas nike de las normalitas cuando me dio cambie a unas nimbus con el estudio de la pisada correspondiente, me volvio a dar y segui con nuevas nimbus y esta vez me a dado con glicerin 10 y otro estudio de la pisada. Por eso es lo de probar con unas plantillas por que no se que mirar ya.
    Tambien decir que a las zapa no le hago mas de los km que recomiendad.
    Perdon por el toston
    Un saludo

Buenas. Muchas veces el problema se debe a malas alineaciones en el tobillo. Yo tuve una tendinitis de Aquiles que intentaba solucionar con tobilleras y taloneras pero al final me operé, y a los años me salió en el otro pie. Fui al podólogo y me hizo un estudio biométrico del pie y me hizo unas plantillas a medida porque tenía mala alineación. Fue caro pero lo cierto es que no he vuelto a tener problemas.

Por cierto, he creado un foro Tendones.es • Página principal en el que responderé cualquier duda sobre diversas afecciones de los tendones.

Estáis todos invitados a participar.

Un saludo.
    www.tendones.es
    Comunidad de foros para tratar temas de tendones y tendinopatías.

http://yoymitendinitis.blogspot.com/
    Estuve más de año y medio con tendinitis crónica. En este blog cuento mi experiencia.

Buenas gracias por las repuestas.
    Algo parecido a eso tengo que tener yo pero no se donde ir en murcia para que me miren, si conoceis algun sitio lo agradeceria mucho.
    Un saludo

hola de nuevo compañeros! por el tema de la fascitis plantar, fuí a hacerme una resonancia magnética y por lo que me dijo el traumatólogo que no es fascitis a pesar que los síntomas son muy simlares a lo que no supo decirme realmente que es lo que tengo. segun en la resonancia no aparece nada fuera de lo normal y que se descarta la fascia. a alguien le a pasado lo mismo o existe otro tipo de lesion que se pueda tratar? gracias