Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Lesion de cadera persistente

Lesion de cadera persistente

Hola, comenzare diciendo que la paciencia se ma acaba y que ya voy por 6 meses parado. Llevaba 1 año corriendo más o menos 4 dias al a semana y como empece de 0 ( era fumador) al año hacia mas o menos 40 Km. Realice los progresoso paulatinamente.
    Al año comenzo un dolor en la cadera, que ahora tras 6 meses y varis fisios duele menos pero duele, no desaparece.
    Entre medias me realice las pruebas y soy pronador, antes corria con neutras.
    Mi pregunta es ¿Que lesion tengo? pues no mela dicen claramente y
    ¿ es algo comun?¿ Por que dura tanto? ¿ que plazo me queda?
    Gracias de ante mano

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    hola. Indica:
    1.- dónde duele (exactamente) y si el dolor se extiende (irradia) hacia alguna otra parte.
    2.- cuándo te duele. al hacer qué gestos o qué posturas.
    3.- ¿duele en reposo?
    4.- ¿duele por la noche?
    5.- que cosas lo empeoran y cuáles lo mejoran.
    6.- ¿qué tal al levantarte por la mañana? ¿y tras los primeros pasos?
    7.- los médicos, que dicen. Y las radiografías.
    8.- qué tratamientos has recibido, cuándo, con que resultados (afina las respuéstas y explícalo siguiendo la evolución de tu problema.
    9.- Describe minuciosamente como eran las molestias en su inicio y como ha ido evolucionando.

Mas datos

En primer lugar gracias por tu preocupacion y rapidez.
    Bueno el dolor al estaba localizado en el lado derecho en la cadera, justo en el lateral, pero con los meses camia de lado indistintamente y los meses de verano se ha centrado mas en los gluteos ( PIramidal me dijo la fisio), al principio tambien me trato la fisio de tendinitis de aductores al principio en el mes de junio.

Ahora me duele poco pero algo en el lateral( hueso) no gluteos y sobre todo si hago algun es fuerzo, he intentado salir a andar y trotar en agosto y me dolia no cesaba el dolor, leve pero dolor. Me tire todo el mes de agosto haciendo estiramientos.
    Por la noche no me ha dolido nunca.
    Por la mañana no me duele nada o levemente.
    Me han hecho una radiografia y parece que no tengo nada.
    Los fisios ,3 he visitado,no hablan claro, con el ultimo he mejorado.
    Ahora estoy tomando condrosan recetado por el medico y el fisio.

Antes corri con unas neutras saucony trigon ahora con unas pronadoras NB 1050 deseche las mizuno alchemy.

El sabado hize natacion y no me he resentido. No corro desde hace 5 meses, como he dicho realize algun intento.Mañana me toca fisio ya te contare.
    Gracias otra vez y dime que te aclaro si te hace falta.

Dime si en los días previos al inicio del dolor hiciste algún tipo de entrenamiento o esfuerzo distinto al habitual, en tipo o en intensidad.+
    dime si el dolor apareció repentinamente o poco a poco y dónde empezó a doler. Y describe BIEN, siguiendo la evolución en el tiempo como ha ido cambiando.

¿qué tratamiento te esta haciendo el último fisio?
    ¿han mirado si hay alguna limitación en el tobillo o en la rodilla de ese lado?

Por lo que veo, piensan que el origen del dolor está en la propia articulación.
    Dime que movimientos provocan el dolor. Y donde duele al hacerlos: es necesario hacerlos uno a uno, fijándote hasta donde llega y en la sensación al final del movimiento. Contesta meticulosamente:

1. tumbado en la cama boca arriba,lleva la rodilla doblada hacia el pecho, hasta el final del recorrido.
    2. haz lo mismo pero ahora llévala hacia el pecho rotándo el muslo de modo que pie quede sobresaliendo hacia el lateral. dime qué tal.
    3. haz lo mismo con el pie sobresaliendo hacia la otra pierna (rotación externa)

Compara el recorrido de la flexión, en los tres casos. Cuál llega más cerca del pecho y cuál ofrece más resistencia y/0 dolor al final.

Dime que posturas provocan el dolor.

Mas datos

Todo empezó poco a poco, con cierto dolor en la cadera izquierda no derecha como te dije, si que una semana antes realice 4 rectas de 50 metros que nunca había hecho.
    Recuerdo también que por un par de veces al hacer sentadilla me resentí pero se quito el dolor.
    ¿qué tratamiento te esta haciendo el último fisio? El ultimo estira/inmoviliza la zona, me va bien.
    ¿Han mirado si hay alguna limitación en el tobillo o en la rodilla de ese lado? NO pero no tengo dolencias.
    Movimientos provocan el dolor: Ahora andar mucho tiempo, corretear con mi hijo jugando al futbol (poco tiempo). Antes al doblar las piernas al sentarme ahora no y cualquier ejercicio leve por ejemplo subir escaleras. El dolor tampoco era muy fuerte.
    Contesta meticulosamente:

1. tumbado en la cama boca arriba,lleva la rodilla doblada hacia el pecho, hasta el final del recorrido. NADA DE DOLOR
    2. haz lo mismo pero ahora llévala hacia el pecho rotándo el muslo de modo que pie quede sobresaliendo hacia el lateral. dime qué tal. NADA DOLOR CON PIE IZQUIERDO ALGO EN EL MUSLO CON EL DERECHO.
    3. haz lo mismo con el pie sobresaliendo hacia la otra pierna (rotación externa)NADA DE DOLOR PERO SI QUE LA PIERNA DERECHA BAJA MAS AL PECHO QUE LA IZQUIERDA.
    Hoy he estado en el fisio y parece que tengo buenas sensaciones.
    Mil gracias otra vez.

si te va bien con el fisio, sigue.
    Convendría que le sugirieras que revisar la movilidad del tobillo para descartar algún tipo de limitación que pudiera repercutir en la cadera y la pelvis. Puede haber limitación sin molestias.

Un saludo.

Una ultima cosa.

solo comentar:
    1.si es normal la duracion de la lesion.
    2. si es derivado de las zapatillas neutras con camara de aire, he leido que son malas ya que son demasiado blandas y el tobillo sufre.
    3. si puedes, ya se que es dificil, que es concretamente lo que tengo.

Otra vez mil gracias, el jueves comienzo otra vez , vamos a ver que tal.

Aún no sabemos lo que te ocurre.
    La sintomatología es compatible con una irritación del líquido sinovial en la articulación de la cadera. Hay muchas causas que lo producen. Si las analíticas de sangre que te haya mandado el médico son normales, la radiografía también normal, y no tienes afectada ninguna otra articulación, lo más probable es que su origen sea por sobrecarga biomecánica.

Prueba con el siguiente tratamiento. si es sinovitis mejorará en pocos minutos y comprobarás que al llevar la rodilla hacia el pecho, va más suave y llega más cerca del pecho: te pones de pie, a la pata coja apoyado en la pierna afectada. Mantén la pelvis horizontal (el cinto paralelo al suelo), mantén la posición 5 segundos y luego deja descender la cadera el pie que tienes en el aire un poco hacia abajo durante 2 segundos; vuelve a la horizontal otros 5 segundos y repite el ejercicio 12 veces. Descansa 1 minuto y haz 3 series.

Después prueba a llevar la rodilla al pecho, si mejora claramente haz el ejercicio 3 veces al día durante una semana. si mejora y la posible causa biomecánica dejó de existir, te irá bien.

Pd. el ejercicio no debe producirte ningún tipo de dolor.

Ya me dirás.

Pasa el tiempo

Hola de nuevo, comentar que he visitado ya 2 veces más al fisio y me comenta que puede ser mas de la rodilla ya que no nada en el tobillo. Es posible?? El dolor sigue pero un poco mas atenuado.
    Comentarte que no me han mandado ningún analisis, es bueno que los pida? que buscamos?
    Mil gracias nuevamente por preocuparte.

¡ el fisio "te comenta que puede ser más de la rodilla" !, ¿el qué es lo que puede ser?... el dolor... eso no es un diagnóstico. Perdona el tono pero a estas horas sería mejor que estuviera durmiendo...

Ya llevas demasiado tiempo y diagnosticar con el ordenador es, cuando menos, dificil. Si no te importa visitar a alguien más, te envio a algún profesional de mi confianza o te veo yo mismo, depende de dónde vivas...

he mejorado algo, en principio me va aver un par de sesiones más, no quiero estar cambiando tanto por ahora (ya llevo 3 fisios). Voy a esperar y dentro de 20 días te cuento.
    Gracias de nuevo por contestar.

Ok. Es razonable.