Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Buenas!! Echarme una mano crackss!!

Buenas!! Echarme una mano crackss!!

Buenas a todos\as
    Llevo tiempo leyendo vuestros consejos y muy bien la verdad, os explico a ver si me dais algun consejillo.

Llevo toda la vida haciendo deporte (tengo 28 años vamos un chavalin) pero m,e aficione al trail hace como 2 meses y me encanta.
    Bien un dia parece ser hice un mal gesto (subiendo una cuesta) y al enfriarme me molestaba bastante la rodilla.
    Me hice una resonancia y nada todo bien ligamentos, menisco etc solo que habia inflamacion en el ligamento o algo parecido.

Hasta la resonancia hice reposo, hielo,pie en alto etc
    despues de la resonancia empece a correr suave pero a los 15 min me dolia y paré.
    La cosa es q e la tengo un pelin inflamada casi ni se percibe y dolor muy muy poco (nada al caminar)
    Ayer despues de calentar andaba 4 min corria 1 min y a los 25 min lo deje pq me molestaba (no un dolor terrible pero para prevenir)
    pregunta que hago ¿es bueno seguir poco a poco? para recuperar la rodilla? hay algun plan especifico que me aconsejeis? es normal q me siga molestando? no se.. ya me direis gracias de antemano

Deberias decir que ligamento parecia inflamado, por que parte de la rodilla sientes dolor, si al bajar o al subir cuestas duele mas o menos... podrian ser muchisimas cosas. mis consejos son los siguientes:

Por tu cuenta:
    1.- Aplica calor en cuadriceps 15 min y despues haz una buena serie de estiramientos para este músculo.
    2.- Haz trabajo de potenciación de cuádriceps sobretodo en excéntrico si es posible.
    3.- Estiramientos de isquiotibiales y gemelos en muchisima cantidad.
    4.- Trabajo de propiocepcion para la rodilla, (pata coja con ojos cerrados, desequilibrios a la pata coja sobre la mala... hay muchos por internet)

Si vas al fisio: (esto no debería decirtelo yo, pero bueno)

1.- Utilizar la electroterapia
    2.- Descarga de Cuádriceps.
    3.- Testar el tendón rotuliano o cuadricipital.
    4.- Cyriax del ligamento afectado.
    5.- Busqueda de puntos gatillo activos que pueden referir dolor a la rodilla.
    6.- Testar que no haya disfunciones en rotacion de la tibia o en anterioridad o posterioridad de la cabeza del peroné.

gracias por responder, pues me duele en la rodilla izquierda en el exterior justo al lado de la rotula en el huquecillo que hay(jeje disculpa es que tengo poca idea)

No importa, es muy complicado así poder dar un diagnostico ni cuanto menos aproximado, pero por los síntomas que me cuentas podria ser una afectación del ligamento lateral externo o un problema en la cintilla iliotibial, te recomiendo que te pongas en manos de un experto, para prevenir un posible problema de Cintilla iliotibial.

De todos modos te recomiendo que hagas los ejercicios que te he citado en el mensaje anterior.

disculpa soy un poco ingnorante pero todas estas cosas no las pudieron ver en la resonancia? en el informe salio todo positivo solo me señalaron un poco de inflamacion y ya esta.