Bueno, lo primero pedir disculpas si el tema no está bien colocado en este foro.

Hace unas semanas me registré en el foro, y comenté mi problema (que soy asmático). De estar parado en casa (el paro...) empecé a salir a caminar 2 o 3 horas diarias a la montaña que me queda cerquita de casa, para ver en que nivel estaba. Y el resultado es que cada vez que subia una pendiente de unos 75-100metros con unos 30 de desnivel tenía que sentarme unos 3 minutos.
He hecho lo posible por mejorar mis "marcas", he salido a correr varios dias (excepto esta ultima semana que la lluvia me lo impedía) pero sigo sin soportar esa "subida".

mi meta personal sería recorrer los 2 km (+400 de desnivel mas o menos) que tiene la susodicha montaña sin tener que parar, y al mismo tiempo ir cogiendo fondo en el tema de correr, porque sinceramente me encanta salir a correr, pero mi cuerpo no me permite disfrutarlo al maximo.

Lo que intento pedir es ayuda para confeccionarme un plan de principiante total, tipo "Programa de entrenamiento para principiantes de 10 semanas". En mi caso, no puedo correr mas de 4 o 5 minutos seguidos, pero puedo estar unas 3 o 4 horas perfectamente a base de correr 5m -caminar 1m.

Conoceis algun plan, o a alguien se le ocurre alguna forma de empezar con un entrene de un par de meses? O ese que he enlazado es válido? Es que llega un momento en que no se donde están mis limitaciones por asma, las físicas propiamente dichas, y las psicológicas, no se si me explico.

gracias por vuestra atencion!