Atletismo
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Hola! a ver si alguien me puede ayudar ^^

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
    Mensajes
    3

    Hola! a ver si alguien me puede ayudar ^^

    Bueno, encontre el foro por casualidad y dije que coño! a lo mejor alguien tiene solucion para una cosa que me pasa. Antes de nada, no se si esto va en este subforo o en otro, asi que perdonadme ~~
    Explico un poco, mido 1.61, peso 50 kg y hago carrera de fondo extrema en circuito de montaña entre 1h 20 min y 1h 45 min por lo general, practicamente todos los dias a la semana salvo algun dia q no me encuentro muy alla~~ y ante una mala sensacion prefiero prevenir que curar. Tengo braquicardia como consecuencia logica que lleva consigo el ejercicio que hago, pulsaciones en reposo de entorno a 45 y tension de 85-45 mas o menos de media.
    El problema que tengo es en horario de verano al oscurecer muy tarde me fuerza a salir muy tarde y tengo serios problemas a la hora de volver, de conciliar el sueño hasta que el cuerpo deje de estar agitado por decirlo de alguna manera, asi que termino durmiendome a las 3 de la mañana. Quisiera saber si hay alguna forma de alcanzar el estado de reposo y de relajacion mas rapidamente o no hay ninguna manera hasta que el cuerpo se rehidrate mas o menos.
    Saludos ^^

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
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    37
    Hola Haku:

    Particularmente no te puedo ayudar mucho, pues no soy experto, pero tu peso y altura corporal es ideal para el tipo de prueba que en el cual entrenas. Es mi opinión personal, por lo que cuentas, ya que tus pulsaciones, por los que dices, son en reposo de 45 p/m.

    1º.- ¿Será muy importante, saber a que ritmo cardiaco entrenas y si haces siempre el mismo por montaña? Quiero decir, que si siempre los realizas subiendo y bajando cuestas.

    2º.- Creo que al menos, la mitad de estos entrenamientos, los deberías hacer también por terrenos llanos.

    3º.-Al menos descansar uno o dos días por semana, sabiendo las "palizas" que te metes.

    4º.- Si entrenas muy tarde, supongo que después cenarás todo lo que puedas, puesto que me imagino que comerás bastante y más, después de tanto desgaste como habrás tenido.

    5º.- Creo, y es mi modesta opinión, y si no te he interpretado erróneamente, es que después de entrenar, deberías de dejar al menos de 60 a 90 minutos antes de irte a la cama.

    6º.- También en este tiempo de mucho calor, podrías cambiar a entrenar por la mañana, eso si, "pegándote" un buen madrugón.

    Prueba y puede que de esta forma, puedas conciliar mejor el sueño.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
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    3
    Si, intercalo parte de llano, es decir mi circuito es siempre el mismo lo que pasa es que depende del dia y lo agusto que me encuentro lo puedo ampliar pero basicamente es una primera parte de toboganes, una segunda de solo subida a un monte, luego bajada, parte llana de igual 1 km, parte de toboganes y luego otro tramo llano. Las pulsaciones por tanto me suben y bajan todo el rato asi que no te puedo decir exactamente.

    No tengo fuerza de voluntad para madrugar temprano y lo he intentado eh? xDDDDDD pero no soy persona a las 7 u 8 de la mañana cuando tengo que ir a trabajar como para ponerme a correr xD

    No suele cenar casi nada, lo justo para rehidratarme unas piezas de fruta, algo de zumo y un heladuco que me cae como diossss xD

    Lo de los 60-90min antes de irme a la cama ese es el problema que es que no puedo ~~ ayer por ejemplo sali a las 21 volvi a las 22.30 y hasta las 3 de la mañana insomne total xD si me echo a la cama antes empiezo a dar vueltas como una croqueta xD

    De todas formas intentare como has dicho salir por la mañana antes de que cruja mucho el sol porque va a ser que es la unica solucion... hasta que vuelvan los horarios de invierno y horarios un poco mas normales de tarde.
    Gracias ^^

  4. #4
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    14
    Hola Haku, antes de madrugar puedes probar un par de cosas.
    La primera es que cenes como es debido, no es normal hacer 90 minutos de rompepiernas y despues recuperarse con agua, zumo y ¡un helado?, bebe algo isotónico, bajo en glucosa y come un buen plato de espaguettis, carne o pescado con arroz o patata y si te sienta bien tras 30 minutos, un vaso de leche y antes de irte a dormir media aspirina.
    La segunda, ya que te gusta darte caña es que intercales tu rompepiernas con llano total para descansar, o hagas tu ruta completa 2 veces por semana y los demás dias no pases de los 75 - 80 minutos. Entiendo que te gustará mucho darte un buen paseo corriendo por el monte, pero el cuerpo necesita variedad para estar bien cada dia.

    Espero que de esta forma puedas dormirte unas 2 horas despues de llegar a casa, suerte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
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    3
    Manzanares gracias por contestar antes de nada ^^
    Gracias por tus consejos pero ni con mi alimentacion ni con mi planing de trabajo tengo ningun problema, mi cuerpo responde requetebien xD asi que no hay que preocuparse por eso ~~ quizas haya gente que si que necesite meterse un plato de spaguetis despues de correr, no lo dudo, pero yo no y llendo todos los dias, si, acumulo fatiga como todo dios pero cada 5, 6 o 7 dias dejo alguno de descanso si tal, ayer por ejemplo le deje de descanso que me tenia que sacar sangre por la mañana y hoy me he marcado dos horas y he venido la mar de fresco ... mi alimentacion y mi planning que llevo a mi me van bien y cada persona es un mundo y con eso de verdad yo no tengo ningun problema.

    Y lo del tema en cuestion pues ya mas o menos se porque y es lo que suponia tengo que dejar unas cuantas horas para que mi cuerpo se rehidrate poco a poco, en invierno pierdo sobre un kilo pero en verano, cargado con la misma ropa no pierdo menos de kilo y medio o 2 y eso pues requiere su tiempo teniendo en cuenta que no me sobra ningun kilo ^^!

    Bueno, gracias a los que habeis querido ayudar ^^
    Úlima edición por haku fecha: 16-08-2008 a las 01:25

  6. #6
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    1.891
    yo tb tngo un problema similar, salgo a las 20 o 20:30 y despues no tengo apetito,como pokito pa lo k comia ants y no m edo frito asta las 3 o 4 algunos dias. ya la semana anterior pense d correr x las mañanas x la playita, aver cmo m va. el lunes empiezo. si m acuerdo dentro d una semana o dos os cuento.

  7. #7
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    Jul 2008
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    España
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    14
    Hola Haku, si llevas tiempo corriendo y asi te va bien, estupendo, mejor dicho, sorprendente. Si te gusta competir puedes entrenar de forma específica para alguna prueba, seguro que te ira muy bien. Animo.

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