Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Posible nervio peroneo afectado. Ayuda

Posible nervio peroneo afectado. Ayuda

Qué tal atletas! Es mi primer mensaje en el foro pero no mi primera visita pues os he leído en infinidad de ocasiones aunque hasta ahora no había recurrido a vuestra ayuda.

El caso es que llevo 3-4 semanas parado con una incesante molestia en la zona del peroneo-tobillo. Es un dolor irradiado (se extiende por varias zonas) e interno y sólo cuando cae el peso del cuerpo sobre esa pierna en la carrera. A veces caminando también me molesta. Hago descanso total unos días y en cuanto vuelvo ahí sigue el problema.

Visité al fisio y por más que me tocaba en la zona no me dolía en ninguna parte. Nada muscular. Fui al traumatólogo que radiografía en mano también descartó algo óseo. Además, he renovado zapatillas por si era la amortiguación desgastada y las plantillas para la supinación... y nada. También he probado con hielo localizado, contrastes de calor-frío y diversas cremas antiinflamatorias.

Un compañero atleta me ha comentado que el tuvo afectado el nervio peroneo común, que es una de las ramificaciones del nervio ciático que se extiende hasta el pie, siendo los síntomas parecidos a los míos. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Qué me recomendáis?

Gracias! Quiero volver a correr !!!

Saludos!. entiendo como te encuentras....yo acabo de salir (eso creo) de esa misma lesión.....mis sintomas son clavados a los tuyos y mi diagnostico fue inflamación de los peroneos y algo de liquido en la zona.
    Llevo parado desde principios de enero y hace unos días volvi a retomar los entrenos, eso si, de forma suave.
    A mi me pasaba igual que a tí, parece que nunca va a desaparecer el dolor.....yo he ido al fisio de mi mutua.....y tras 25 sesiones en las que me daban ultrasonidos, microondas, electro estimulacion terapéutica y masaje en la zona, desapareció justo en la ultima sesión y cuando estaba ya desmoralizado sin creer que se me iba a curar....bualaaa desapareció al día siguiente...eso si en esa ultima sesión la fisio me dio un masaje desde el nacimiento del peroneo hasta su final cosa que no hizo antes.....igual eso fue lo que me hizo desaparecer la molestia....
    Animos y aunque es una lesión larga de curar, se cura

uff pues si que parece jodido y pesado el tema eh... ¿Pero a ti con qué prueba te diagnosticaron la inflamación y el líquido?

Y, otra cosa, ¿a ti te molestaba cuando te tocabas en el peroneo? A mi es que no me duele al tocarme, sólo al apoyar el pie en la carrera.

Muchas gracias por la ayuda!

Primeramente me hicieron unas radiografías y un Tac para ver si era por motivos oseos, cosa que no fue....y después me realizaron una agrafia para ver las partes blandas, la cual fue la que confirmo la inflamación en los peroneos y la acumulación de liquido.
    Lo mio se agravo por seguir entrenando con dolor....si hubiera parado en su momento igual la recuperación hubiera sido mas rápida.
    Igual que a tí, no me dolía al tocarme el peroneo en la zona bajo el tobillo y tampoco al realizar movimientos articulares con el pie, pero si al impactar el pie con el suelo, bajar escaleras(eso era horroroso como me dolía)...y como tu dices, un dolor profundo....

La prueba para ver las zonas blandas te queria decir que es una ecografia......

Seguramente tengas un pequeño atrapamiento del nervio peroneo detrás de la cabeza del peroné y no en el maleolo(cerca de la rodilla y no en el tibillo) es un problema de los tejidos que rodean el nervio y no del nervio en si(musculos,fascias,ligamentos,el propio peronè
    ..)
    Yo iria a un fisio privado de los "güenos" y me dejaba de mutuas q tienen 50 personas cada tarde y sólo te ponen aparatos.que casualidad que el último dia despues de 25 sesiones en la que te tocan la cosa mejora...blanco y en botella... 25 sesiones suponen mínimo 5 semanas más las que estuviste esperando entre mèdicos pruebas y demás...lo dicho,es leche....