Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Problemas continuos en pierna izquierda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Mensajes
    10

    Problemas continuos en pierna izquierda

    Paso a relatar de forma cronologica mis problemas desde noviembre 2012, a ver si alguien me puede ayudar.

    1- Nov 2012. Después de una tirada de 20km, sensación muy fuerte de gemelo izquierd cargado(parte externa), obligandome a cojear. Paro por completo toda practica deportiva durante 20 días, sesiones fisio (5).
    2-Dic 2012. Inicio de forma suave los entrenos, al principio bien aunque el gemelo seguía cargado, pero a finales de diciembre y en una serie, pinchazo en la zona del isquiotibial pierna izquierda. Vuelvo a parar de correr, sesiones de fisio(6) hasta no tener dolor.
    3-Enero 2013. Comienzo los planes entrenamiento mapoma para preparar la media de madrid. Al principio sin problemas, aunque el gemelo(parte externa) seguía cargado. A finales de marzo y haciendo cuestas, noto fuertes dolores en la zona exterior del pie izquierdo. Paro de inmediato, consulto con el podologo del mapoma, que me recomienda cambio de zapatillas (de pronadoras a neutras), analisis de pisada y ecografía.
    4-Marzo 2013. Realizo el analisis de pisada con el siguiente resultado: Prono-supinación, en las imagenes se aprecia como cargo de la zona exterior de ambos pies y en el despegue en la zona del primer metatarso(dedo gordo del pie). Me aconseja plantillas, a lo que me niego en principio debido a malas experiencias pasadas. Me hago la ecografía con el siguiente resultado: Fascitis plantar pie izquierdo. En estos momentos ya no estaba corriendo y había suspendido lo planes del mapoma. Fisio (tratamiento de la fasicia plantar y gemelo), botella congelada, calor, traumel, estiramientos, natación, eliptica y bici estatica.
    5-Abril 2013. Continuo con lo anterior y sin correr. Un buen día y sin esfuerzo conocido o que yo recuerde comienzan dolores en la parte externa del tobillo izquierdo. Cansado me hago una resonancia magnetica, con el siguiente resultado: Tenosinovitis en el peroneo corto, con pequeña rotura longitudinal, derrame liquido sinovial y fascia plantar sin alteraciones.
    6-Mayo 2013. Ayer mi fisio me reconoce que estoy alargandome mucho en el tiempo de la recuperación y que no entiende como sin correr tengo el gemelo externo tan cargado (en todo este tiempo me ha dado masajes, puncion seca, tens, ultrasonidos). Empieza a valorar la posibilidad que esté pisando mal, proponiendome la posibilidad de las plantillas. En la actualidad(hoy), el gemelo en la zona externa lo tengo cargado(como más duro de lo normal) y cuando me despierto la sensación es como si la planta del pie la tuviera contraída(no entiendo como en la resonancia me ponía fascia sin alteraciones). Si alguien me puede dar consejos con conocimiento o alguna valoración de lo que me puede estar pasando lo agradecería. Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Localización
    Gandia
    Mensajes
    288
    Pues me siento como tú, pero con la pierna derecha.
    Mi lista de lesiones y cargas en esta pierna es interminable desde que llevo corriendo (1 año y medio).

    He probado con 4 fisios, trabajo especifico en el gimnasio, estiramientos, cremas, pastillas antiinflamatorias y nada. Cuando no es una cosa, es otra.

    Es duro que cada vez que estas cogiendo ritmo y fondo las lesiones te devuelvan al principio del casillero, aunque hay que sacar ánimos de donde sea para salir nuevamente a correr.

    La única solución que nos queda es probar unas plantillas y que el podólogo acierte. Por mi parte voy al más recomendado de la zona por todos los runners, aunque es el más caro. Si con eso no se pasan los dolores, empieza a mirar bicicletas o bañadores.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    31
    Pos te recomiendo unas plantillas. Yo e cogio cita para el dentista pa kitarme las caries ke tengo. Que como ya dije en el mensaje anterior es una infeccion ke al fin y al cabo ataca a la lesion cuando haga eso ya os contare como voy progresando. Pero lo dicho desde la plantilla e notao una gran mejoria.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Localización
    Santiago de Chile
    Edad
    45
    Mensajes
    8
    Hola...qué increíble...a mi me pasa lo mismo con mi pierna izquierda: desgarro gemelo interno, lesión en la rótula, etc..parones, antiinflamatorios, kine, fisio, etc...y lo raro es que es mi pierna más fuerte, por lo que opté por fortalecer con ejercicios de pesas la pierna derecha. Siento que como hay diferencias de fuerza en ambas, la izquierda ha hecho todo el trabajo y por eso se lesiona. Es solo un idea. Espero estés mejor

Temas Similares

  1. Mi maldita pierna izquierda.
    Por NewtonUY en el foro Lesiones
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02-12-2012, 16:16
  2. Molestias en tobillo y pierna izquierda
    Por excelsior en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01-10-2012, 19:55
  3. Hernia y problemas pierna derecha
    Por partisano en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-01-2012, 15:51
  4. Continuos resfriados.
    Por unairi84 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26-11-2011, 20:19
  5. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11-11-2011, 23:36