Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Molestia en tobillo post-entreno

Molestia en tobillo post-entreno

Buenos días.
    Os comento mi problema.
    Empecé a correr hace cosa de un mes y medio. Al principio alternava el correr un poco con andar y poco a poco he ido aumentando el tiempo de carrera hasta los 3km y esta última semana llegué a correr hasta 5km haciendo una pausa de 1min caminando a mitad de distancia.
    Esta semana me ha aparecido un dolor en el tobillo al terminar de entrenar y sobretodo al día siguiente. Y es una sensación como cuando te "abres" la muñeca pero en el tobillo derecho, sólo el derecho.
    Ésto me hace esperar 1 o 2 días y se me pasa pero al volver a correr me vuelve.
    Fuí al médico y me dijo que no era nada, que al no estar acostumbrado a correr que se me "carga" y que me ocurrirá hasta que acostumbre al tobillo y lo endurezca.
    Hay alguna forma de evitar esto? o de endurecerlo? ayer empecé a hacer el ejercicio de ponerme de puntillas a la pata coja y aguantar que leí que iba bien.
    Alguna recomendación más de alguien a quien le haya pasado?
    Gracias de antemano!

Finalmente me he pasado por el fisio ya que los médicos públicos dan vergüenza.
    El diagnóstico ha sido que tengo un esguince leve sin inflamación ni nada.
    Noto dolor en la parte superior del pie al ponerme de puntillas. Me ha dicho que me ponga una tobillera para "agarrar" el tobillo durante unos días.

Quería saber cual es la mejor forma para superar el esguince y sobretodo como volver a la rutina de correr. Si mejor empezar andando y luego corriendo a ritmo flojo para que no me vuelva a pasar.
    El fisio tampoco me específico el tiempo que debo estar en reposo. Cuando deje de sentir dolor sería suficiente o mejor reposar durante 1 semana??

Muchas gracias.