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dolor en talon y tendon de aquiles

  1. #1
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    dolor en talon y tendon de aquiles

    hola a todos los devorakilometros.tengo un pequeño problema que ultimamente me da muchos dolores y no de cabeza.la cuestion es que desde hace 15-20 dias tengo un dolor a ratos mas fuerte y a ratos mas debil en lo que seria la union del tendon de aquiles con el talon y que tambien recorre unos 5-10 cm hacia el interior del pie iz. el dolor es mas intenso cuando voy a veloccidad alta o tambien cuando me levanto por la mañana.soy corredor de montaña en entrenos y de carreras de asfalto y no se si me conviene parar 2 o 3 semanas a ver si se recupera solo o tendria que tomar algun antiinflamatorio. esta semana ya he bajado el ritmo para que el dolor no fuera a mas pero me interesaria alguna opinion antes de ir al medico .gracias

  2. #2
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    Por ahora podrias intentar relajar la zona de insercion de tendon de aquiles usando unas taloneras que elevaran el talon (en ambos pies para no descompensar la cadera) e igualmente descomprimes la rama calcanea del nervio tibial. y realiza aplicaciones de crema antiinflamatoria en la zona y valora lo de tomar antiinflamatorios. Suerte.

  3. #3
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    muchas gracias.voy a hacerlo ya mismo

  4. #4
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    Yo padezco una tendinitis en la inserción del aquiles en el hueso calcáneo. Es una lesión muy rebelde, así que debes hacer varias cosas inmediatamente:
    1.- parar.
    2.- PARAR
    3.- P-A-R-A-R INMEDIATAMENTE.

    No se trata de bajar el ritmo ni nada parecido, debes parar totalmente y someterte a revisión, primero por el traumatólogo, que es el especialista que debe valorar tu lesión y que con toda seguridad te prescribirá una ecografía que es donde mejor se ven las tendinitis al ser lesiones de tejidos blandos. Cuando ya tengas un diagnóstico tienes que ir a un buen podólogo deportivo que valore si existe alguna causa estructural para esa tendinitis que tiene toda la pinta de ser insercional, por tanto es más preciso llamarla entesitis.

    Si se confirma que existe alguna causa biomecánica para esa tendinitis, y que no es solo por un sobreesfuerzo pasajero, te mandará plantillas, que siempre debes llevar con zapas neutras, nunca te compres nada de pronador o de supinador, siempre neutras y con buena amortiguación adecuada a tu peso y si hay que corregirlas se hace con unas plantillas personalizadas que te hará el podólogo, se quitan las plantillas que traen las zapas y se sustituyen por esas.

    Por cierto no indicas tu peso ni los km que haces, es un dato importante, podría haber algo de sobreentrenamiento quizá.

    Por último no comentas si haces los estiramientos correctos, aunque lo doy por supuesto y tampoco dices el tiempo que llevas corriendo, sería interesante saberlo.

    PARAR inmediatamente para que no se te cronifique la lesión o se te produzca una calcificación y que te valoren los especialistas que te he comentado.

    No dudes en consultarme cualquier cosa que se te pueda ocurrir, tengo abierto un hilo en este foro que se llama "calcificación en el tendón de aquiles" en el que he posteado algunas cosas que te pueden interesar.
    Úlima edición por orzowei fecha: 09-08-2013 a las 12:48
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  5. #5
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    El osteopata es tu amigo, suerte!!!

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  6. #6
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    gracias por vuestras respuestas.he estado mucho tiempo fuera y casi sin hacer deporte.nada de correr .solo eliptica unpoco de bici y andar.el dolor no se ha ido.se va y luego vuelve.me he echo una radiografia y el medico me ha dicho que tengo una insercion porque no ve nada en los huesos del pie y me he echo plantillas.ya no se con la informacion que tengo si ir a un fisio o estar otra temporada mas parado completamente pero ya llevo varios meses y me da algo.

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