Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 37 de 37

Periostitis tibial posterior--Minimalismo???

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    El perro o el lobo tienen pelos y no sudan, transpiran por la boca.
    Tu crees que yendo detras de ellos los cogeríamos???
    O más bien se reirian de nosotros?
    En 100km los cojerias (si tuvieras la capacidad de resistencia aerobica que has perdido), el mecanismo termorregulador de los mamiferos es efectivamente la lengua y el esofago.

Y los perros son de los pocos animales que son capaces (junto con alguna hiena y pariente cercano) de igualar a la capacidad resistente aerobica del homo sapiens.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Tu has visto un perro lesionarse? O un leopardo? .
    Infórmate tu bién y cuando veas un perro con peritonitis o fascitis plantar me avisas.
    Cuando veas a un perro o leopardo con zapatos de tacon (si, los hombres tambien, 25mm de altura total en media de zapato para ser exactos) y suela rigida me avisas, cuando encuentres un solo estudio (no dos ni tres: uno, one, 1) demostrando los beneficios de la suela rigida y el tacon en los zapatos de vestir (no ya de correr), tambien me avisas.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Y ahora me dirás que hace millones de años podíamos correr 100K como forrest gump
    No, porque nuestro sistema aeróbico nunca ha estado preparado para eso
    No dejamos de ser una espécie más, con nuestras ventajas hacia otras especies pero también con muchos inconvenientes.

Ellos tienen almohadillas nosotros los imitamos con los polímeros

Ahora me direis que también se puede vivir sin energia nuclear porque nuestros antepasados no tenian
    Cual era la esperanza de vida media de ellos? 20 años?

Ellos tienen almohadillas nosotros los imitamos con los polímeros
    Seguro que nuestras zapatillas y zapatos tratan de imitar las almohadillas de los perros? Tengo la impresion e que no es el caso.

Y ahora me dirás que hace millones de años podíamos correr 100K como forrest gump
    No, porque nuestro sistema aeróbico nunca ha estado preparado para eso
    No dejamos de ser una espécie más, con nuestras ventajas hacia otras especies pero también con muchos inconvenientes.

Falso, como te apunto en los estudios adjuntos al link anterior, la hipotesis mas factible del sistema de caza del homo sapiens en el 90% de su existencia hasta el desarrollo de herramientas de caza es la caza por resistencia (persistance hunting), que evidentemente como teoria tiene sus detractores (como tu) pero hace falta algun argumento mas serio que los que pones.

http://www.mattmetzgar.com/wp-conten...ce_hunting.pdf

conclusion, leolozone, te guste o no, a dia de hoy las teorias mas plausibles muestran que el ser humano tiene capacidades heredadas de sus ancestros mas directos para la carrera de larga distancia, capacidad que comparte con algunos mamiferos como perros lobos y similares pero casualmente NO comparte con los descendientes del ancestro comun en la rama de los monos, chimpance y gorilas (que son extremadamente poco eficientes en la carrera de larga distancia).

Cual será la siguiente moda?
    Correr todos con taparrabos?

Ahora me direis que también se puede vivir sin energia nuclear porque nuestros antepasados no tenian
    Cual era la esperanza de vida media de ellos? 20 años?
    Este argumento es una falacia. Evidentemente que los metodos de produccion de energia tienen ventajas y estas son facilmente demostrable.

Sin embargo me puedes decir exactamente cual es la ventaja demostrable que proporciona una suela rigida o una amortiguacion de 25 o 30 mm de espesor?

Un zapato minimo que elimine la abrasion y la microtextura (grava y piedrecillas) si que puede considerarse como ventajoso (que casualmente es lo que es una zapatilla minimalista). A partir de ahi todo lo que añadas, necesitas demostrar el que realmente es una "ventaja".

Cual será la siguiente moda?
    Correr todos con taparrabos?
    Correr con zapatillas sin amortiguacion ni control de movimiento no es una moda, siempre han sido asi hasta hace 20 años y siempre ha habido una cantidad significativa (aunque pequeña sobre todo hoy en dia) de gente que las usaba.

Las zapatillas con amortiguacion y control de movimiento nacen como respuesta a un paradigma cientifico hipotetico (que las fuerzas de impacto producen lesiones y la amortiguacion de la zapatilla las reduce, y que la pronacion excesiva produce lesiones y las zapatillas de control las reducen) ambos sin demostracion y cada vez menos sostenibles, es lo que dice la investigacion cientifica de los ultimos 20 años, no yo.

Si el mercado es un nicho es precisamente porque la gran mayoria de los corredores aficionados corre con protesis y anda el resto del tiempo con protesis y deshacerse de las protesis no es tarea facil (y entiendo que no todo el mundo ni quiera ni en algunos casos pueda aunque quisiera), y la elite las lleva porque les pagan por ello.

La elite actual no se lesionan menos que hace 30 años, y si miras las zapatillas que usaban Seb Coe o Bannister por poner dos ejemplos, las llamarias minimalistas.

Vale margnoz no te enfades conmigo. Si yo ya hace años que me leí las obras de Paracelso ( te las recomiendo ).
    Soy el primero en estar del lado de la naturaleza y odio las multinacionales y el marketing.
    La bondad del ser humano hoy en dia es esclavizar otros seres humanos para vivir lo mejor posible (a eso lo llaman empresas) un ser excéntrico y aberrante.
    Por eso quizás me fijo en otras espécies menos inteligentes y màs nobles.
    En resumen que la especie humana me parece una mierda desde el inicio de los tiempos y espero no tener que imitarla en nada.
    No se si me explico.

leololozone, yo he visto un documental hecho en Africa, unos negros detras de un Bufalo, corriendo, tardaron dos dias....casi tres pero al final lo cazaron.El bufalo no podia correr mas, lo reventaron a correr
    Los tios iban descalzos, con unas lanzas y un taparrabos.
    Esa gente esta acostumbrada a correr toda la vida desde niños descalzos.

Para la cultura occidental eso es inviable, y sobre todo para la ciencia moderna.
    Donde se pongan unas buenas zapatillas!!!
    Nunca es tarde para empezar

http://www.endomondo.com/profile/11990705

"Yo también soy un loco de esos que corrén"

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    No todos nuestros ancestros eran bajos y delgados. El tema del peso y la altura NO es el factor determinante.

El sedentarismo si que lo es. Las distrofias musculares de un adulto sedentario que no ha desarrollado ni su biomecanica natural durante la infancia y adolescencia (por una combinacion de poca actividad deportiva y calzado tanto deportivo como convencional inadecuado) ni el equilibrio oseomuscular adecuado por el uso de zapatos que restringen el desarrollo del complejo tobillo-pie es el principal inconveniente para correr con zapatillas minimalistas o descalzo, el peso y la altura son factores completamente secundarios.
    La realidad es nuestros antepasados eran mucho mas bajos, especialmente por la pobre alimentacion en la infancia y la pubertad, el sobrepeso probablemente era un lujo en aquella epoca. Excepciones puede haber pero aquella gente, con una vida dura y sin comodidades poco se parecia a lo que hoy somos.

Y tampoco creo que hubiese mucho cemento y carreteras de asfalto para correr detras de nuestras presas, mas bien imagino grandes praderas y bosques con terreno en general muy blando

Y este calzado minimalista es claramente mas lesivo, mas cuanto mas sobrepeso se tenga y menos fuerza muscular se tenga.

El minimalismo es para quien lo pueda hacer, habra muchos, la mayoria que no y especialmente si pretenden entrenar con ciertas exigencias

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    La realidad es nuestros antepasados eran mucho mas bajos, especialmente por la pobre alimentacion en la infancia y la pubertad, el sobrepeso probablemente era un lujo en aquella epoca. Excepciones puede haber pero aquella gente, con una vida dura y sin comodidades poco se parecia a lo que hoy somos.

Y tampoco creo que hubiese mucho cemento y carreteras de asfalto para correr detras de nuestras presas, mas bien imagino grandes praderas y bosques con terreno en general muy blando

Y este calzado minimalista es claramente mas lesivo, mas cuanto mas sobrepeso se tenga y menos fuerza muscular se tenga.

El minimalismo es para quien lo pueda hacer, habra muchos, la mayoria que no y especialmente si pretenden entrenar con ciertas exigencias

El calzado minimalista es más lesivo? lo puedes probar? en que te basas para hacer semejante afirmación.? es posible que el calzado minimalista mal usado sea más lesivo. pero a día de hoy no hay ni una sola evidencia que indique lo que afirmas (ni tampoco lo contrario por cierto)

respecto a la dureza como factor definitivo para indicar la necesidad de protección contra impactos, de nuevo es un error conceptual. Las fuerzas de impacto no son mayores en superficies duras, hay multitud de estudios probando esto, ni disminuyen por el uso se zapatillas amortiguadas, ídem, las superficies modernas son más regulares que las naturales, esa es la principal diferencia, no la dureza. en el conjunto global de pierna+zapatilla+superficie de carrera la diferencia en dureza de esta última es prácticamente irrelevante desde el punto de vista de impacto. existen multitud de artículos publicados( en inglés) probandolo.
    Úlima edición por margnoz fecha: 22-09-2013 a las 15:49

Cita Originalmente escrito por Alelof Ver Mensaje
    leololozone, yo he visto un documental hecho en Africa, unos negros detras de un Bufalo, corriendo, tardaron dos dias....casi tres pero al final lo cazaron.El bufalo no podia correr mas, lo reventaron a correr
    Los tios iban descalzos, con unas lanzas y un taparrabos.
    Esa gente esta acostumbrada a correr toda la vida desde niños descalzos.

Para la cultura occidental eso es inviable, y sobre todo para la ciencia moderna.
    Donde se pongan unas buenas zapatillas!!!
    Alelof, genéticamente compartimos el mismo proceso selectivo que esos cazadores en 9980 de las últimas 10000 generaciones, la principal razón por la que a un occidental le cuesta más es la misma por la que te cuesta más aprender idiomas de adulto, es mucho más difícil que para un niño, pero no es imposible. La capacidad adaptativa (no evolutiva) del ser humano es significativa. otro ejemplo es el press de banca, cualquiera puede levantar 100kg en press de banca si se entrena específicamente para ello, eso sí, de un día para otro es imposible para cualquiera que no haga pesas.

Es completamente factible correr a velocidades moderadas (10 a 14km/h) practicante sin amortiguacion durante 3 o 4 horas para casi cualquier persona salvo patologías significativas, pero hace falta un proceso de adaptación importante en la gran mayoría de los individuos (de ahí el uso de prótesis o zapatillas amortiguadas para evitar este proceso), y este es la principal razón por la que los corredores en zapatillas mínimas son (y seguirán siendo) la excepción, porque casi nadie está dispuesto a retomar ese proceso de recuperación de habilidades que en si son innatas.

Vale margnoz no te enfades conmigo. Si yo ya hace años que me leí las obras de Paracelso ( te las recomiendo ).
    Soy el primero en estar del lado de la naturaleza y odio las multinacionales y el marketing.
    La bondad del ser humano hoy en dia es esclavizar otros seres humanos para vivir lo mejor posible (a eso lo llaman empresas) un ser excéntrico y aberrante.
    Por eso quizás me fijo en otras espécies menos inteligentes y màs nobles.
    En resumen que la especie humana me parece una mierda desde el inicio de los tiempos y espero no tener que imitarla en nada.
    No se si me explico.
    leololozone,

no me enfado contigo, simplemente trato de rebatir tus argumentos

en mi opinión no hay ni más ni menos contacto con la naturaleza en zapatillas minimalistas o maximalistas, este argumento me parece falaz. Y tienen el mismo marketing que las zapatillas convencionales.

la locomoción humana es un prodigio de la evolución, somos, junto con el avestruz y alguna otra excepción los únicos animales bípedos, en nuestro caso con la parte más pesada (la cabeza) lo más alejado del suelo. un tercio de los músculos y huesos del cuerpo humano están por debajo del tobillo y tienes la mayor densidad de terminaciones nerviosas en la planta del pie, conectadas con el sentido del equilibrio por una buena razón.

No había visto este tema, y aunque un poco tarde quiero aportar mi granito de arena mediante mi experiencia personal.

Aunque no puedo quejarme de lesiones graves, siempre he sufrido dolores de todo tipo, desde que empecé a correr hace como cinco años. He probado todo tipo de zapas pero cuando no era la banda iliotibial era la fascitis plantar, o tirones en la cadera o dolor en las rodillas. Y por supuesto eso de andar como robocop el día después de hacer una tirada de 15 km.

Hace un año, y a raíz de lo que leí en internet (en este foro por ejemplo) abandoné las zapatillas amortiguadas y, desde ese punto, todo lo del párrafo anterior es sólo un mal recuerdo. No más dolores, no más sufrimientos. Y no solo eso, sino que además he salido del estancamiento al que había llegado he mejorado notablemente mis tiempos. Es como si me hubieran puesto unas piernas nuevas.

No obstante esto no es algo que e pueda hacer de un día para otro. Requiere adaptación y preparación y la transición puede ser difícil y hasta peligrosa, pero si se consigue vale la pena.

Ahora, o corro descalzo 100% (por la playa o por el campo) o como mucho uso unas huaraches hechas por mí mismo para cuando voy por asfalto (para evitar abrasiones, no por la dureza del terreno). No voy a decir que esto sea saludable para todo el mundo porque no lo sé, ni que los fabricantes de zapas sean unos criminales, ni que haya que ser tan radical como yo y dejar las zapatillas definitivamente. Sólo digo que por mi parte nunca más usaré zapatillas, eso sí que lo tengo claro.
    Úlima edición por thorgal fecha: 06-10-2013 a las 11:45

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2