Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Cintilla iliotibial y plantillas

Cintilla iliotibial y plantillas

Muy buenas tardes a tod@s;

Como todo el que entra aquí por primera vez, os escribo a causa de una lesión que llevo 3 meses arrastrando. No soy una gran atleta y nunca lo he sido, tengo 27 años y algo de sobrepeso y a parte de andar/trotar rápido cada día un par de horas después del trabajo, frecuento el gimnasio de mi barro 4 días a la semana dónde hago desde aquagym hasta pesas.

Por cuestiones de trabajo tuve que dejar el gym durante 4 meses y cuando volví, despues de un par de días con unas agujetas terribles empezó el calvario. La parte externa de mi rodilla derecha estaba un poco hinchada y al subir/bajar escaleras me dolía un montón. Fuí al traumatólogo y después de examinarme y presionarme algunos puntos de mi muslo, me diagnosticó el tan temido Sindrome de la cintilla iliotibial.

Me recomendó 10 sesiones de fisio que hice religiosamente aún sufriendo cada día los moratones que me provocaban los masajes transversos profundos. Durante las sesiones de masajes, magnetos y ultrasonidos, mi fisio me recomendó hacerme un estudio de la pisada puesto que muchas veces, la pisada es la raíz de todos nuestros problemas. Así que recomendada por mi fisio (a ella le están curando una fascitis plantar) me fuí a un centro médico donde cada semana un podólogo de Podoactiva hace estudios de pisada.

Me dijeron que evidentemente por mi forma de andar cargaba mucho esa zona externa de la pierna y que con unas plantillas correctoras podríamos intentar solucionar el problema.

La primera semana con mis plantillas fué perfecta,no me dolía nada, me las ponía solo unas dos o tres horas al día y efectivamente tenía la sensación de que la zona poco a poco se iba descargando. Al pasar un par de semanas empezó la pesadilla.