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Cintilla iliotibial y plantillas

  1. #1
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    Aug 2013
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    Cintilla iliotibial y plantillas

    Muy buenas tardes a tod@s;

    Como todo el que entra aquí por primera vez, os escribo a causa de una lesión que llevo 3 meses arrastrando. No soy una gran atleta y nunca lo he sido, tengo 27 años y algo de sobrepeso y a parte de andar/trotar rápido cada día un par de horas después del trabajo, frecuento el gimnasio de mi barro 4 días a la semana dónde hago desde aquagym hasta pesas.

    Por cuestiones de trabajo tuve que dejar el gym durante 4 meses y cuando volví, despues de un par de días con unas agujetas terribles empezó el calvario. La parte externa de mi rodilla derecha estaba un poco hinchada y al subir/bajar escaleras me dolía un montón. Fuí al traumatólogo y después de examinarme y presionarme algunos puntos de mi muslo, me diagnosticó el tan temido Sindrome de la cintilla iliotibial.

    Me recomendó 10 sesiones de fisio que hice religiosamente aún sufriendo cada día los moratones que me provocaban los masajes transversos profundos. Durante las sesiones de masajes, magnetos y ultrasonidos, mi fisio me recomendó hacerme un estudio de la pisada puesto que muchas veces, la pisada es la raíz de todos nuestros problemas. Así que recomendada por mi fisio (a ella le están curando una fascitis plantar) me fuí a un centro médico donde cada semana un podólogo de Podoactiva hace estudios de pisada.

    Me dijeron que evidentemente por mi forma de andar cargaba mucho esa zona externa de la pierna y que con unas plantillas correctoras podríamos intentar solucionar el problema.

    La primera semana con mis plantillas fué perfecta,no me dolía nada, me las ponía solo unas dos o tres horas al día y efectivamente tenía la sensación de que la zona poco a poco se iba descargando. Al pasar un par de semanas empezó la pesadilla.

    Cada mañana al levantarme me dolían mucho las plantas de los pies y hacer un paso era un suplicio, y ya llevo así tres semanas. El dolor se me forma generalmente en la zona metatarsal (sobretodo el dedo gordo) y en el interior del talón.

    El podólogo que me visita no está disponible hasta dentro de un par de semanas así que de momento, ante la duda, he dejado de usar mis plantillas e intento andar cómo puedo.

    A parte de la planta del pie, me duelen los tobillos por la parte externa y las dos rodillas también por la parte externa. Parece que cuando me siento, paro, o duermo, al volver a la actividad mis extremidades inferiores no me aguantasen, ésa es la sensación que tengo. Necesito andar un rato para que todo vuelva a funcionar, aunque el dolor no se me quita hasta que no me he tomado un ibuprofeno.

    Acudo a vosotr@s desesperada, ya que no sé qué me està pasando, siento que poco a poco me estoy "atrofiando" y no sé si el dolor inicial proviene de las plantillas o de un mal diagnóstico.

    De momento, sigo a la espera de poder visitar el podólogo, pero el dolor no remite absolutamente nada en lo que llevo de semanas.

    Espero que podáis ayudarme!

    Y perdonad por la odisea que os acabo de escribir!

    Un abrazo,

    Cris

  2. #2
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    Jan 2011
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    Es dificil decirte algo. Confia en que tus podologo, fisio, trauma den con la solucion.

    Mucho ánimo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

    MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

    http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

  3. #3
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    Aug 2013
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    Grácias por la respuesta, la verdad es que estoy a la espera de visitar el podólogo. Volví al trauma el pasado Lunes y me dijo que era una metatarsalgia producida por las plantillas y me dio 10 sesiones más de fisio para la cintilla. Imagino que al no andar bien y cojear puede recaer en mis rodillas.
    Podría ser que las plantillas, aún despues de llevarlas 2 semanas sin dolor me hubieran dañado las extremidades por sobrecorrección? Alguien conoce algun caso?

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  4. #4
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    Aug 2013
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    Al principio si que hay que hacer una adaptacion a las plantillas porque el cambio de pisada influye incluso en la espalda. Tambien las plantillas tienen que adaptarse al pie un poco. Lo que me parece demasiado es que te cree tantas molestias. No puedes llamar al podologo y consultarle?.
    Mucho animo.

  5. #5
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    Aug 2013
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    Hola Beltz, muchas gracias por dedicarme unos minutos. Contacté con podoactiva al ver que el dolor plantar persistía más de una semana y me dijeron que intentarian agilizar el encuentro, aunque mi podólogo no se encontraba por la zona. Me pidieron el número de teléfono y sigo a la espera. Entretanto, vistité a un traumatólogo que me dijo que se trataba de una metatarsalgia. Pero nadie me ha hecho radiografías ni nada por el estilo. Llevé plantillas hace años para una fascitis y nunca me habían provocado tal desorden muscular. Me queda la esperanza de que el retoque de las plantillas me lo arregle todo. Ya os iré contando, de momento sigo andando grácias a los antiinflamatorios, que por mucho que me pese, tengo que tomarlos.



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  6. #6
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    Aug 2013
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    Bueno chicos, deciros que hoy por fin el podólogo me ha visitado. Después de una pequeña exploración, me ha dicho que el hecho de que en un primer momento las plantillas me aliviaran el dolor de la cintilla es buena señal. Pero que bajará la corrección y la iremos subiendo poco a poco. También me retocará la parte delantera para poder descargar los metatarsos. En cuanto al dolor de tobillos y piernas en general, es posible que al andar mal, todo en si se haya sobrecargado así que me augmentarán la amortiguación. Las plantillas las tendré la semana que viene y otra vez a empezar a probarlas de manera gradual. Espero tenerlas ya para que desaparezca esta pesadilla, ya que me siento una chica de 27 años atrapada en un cuerpo de 80.

    Os mantendré informados!

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  7. #7
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    Aug 2013
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    Qué bien, a ver si poco a poco se te va arreglando el problema. Yo llevo muchos años usando plantillas y la verdad es que sin ellas no podría correr.

  8. #8
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    Sep 2013
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    Muy buenas, es la primera vez que escribo en un foro.
    Soy corredor de montaña y asfalto.
    Mi problema es que desde mayo estoy sin correr por que empecé a notar dolor en la parte externa de la rodilla izquierda. El dolor se produce cuando avanzo con la derecha y la izquierda se queda atrás y cuando la flexiono con el talon hacia el culo es entondes cuando me produce un dolor casi como eléctrico. Bajadas o escaleras dolor, cuesta arriba no hay dolor.

    He probado a dejar de correr y a volver de forma muy pausada y en llano, en plan 10 minutos de trote, andar 5 min. y trotar otros 10. así no me duele pero not que si siguiese me dolería y no quiero que se me vuelva a inflamar la dichosa cintilla.

    No sé si hacerme una resonancia o no, mirarme lo de las plantillas porque soy pronador o que coño hacer.

    Todos los consejos serán bien recibidos.

    Un saludo.

  9. #9
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    Aug 2013
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    Hola txaliz!

    Antes que nada yo te recomiendo que visites in traumatólogo, autodiagnosticarse puede traer consecuencias negativas. Yo no dejé la actividad física hasta que el dolor ya era realmente intenso, sólo con el roce de cualquier pantalón con el exterior de la rodilla me producía dolor. Después de pasa por consulta dejé todo ejercicio físico que hacía y aún ahora no me atrevo a hacer nada más que natación. Hay que pensar que es una lesión por sobrecarga, la cintilla esta muy tensa y destensar un tendón tan grande en su totalidad es muy complicado. El traumatólogo te enviará al fisio, que intentará desinflamar la zona y destensarla(bastante doloroso, pero efectivo) , pero el trabajo más grande lo vas a tener que hacer tu escuchando tu cuerpo, estirando bien desde los glúteos hasta la tibia, reforzando la parte interna del muslo... No fuerces la máquina hasta que diga basta, visita al médico y mentalizate para una larga recuperación. Te aconsejo que salgas, que te relaciones y te diviertas sin hacer esfuerzos puesto que yo, por ejemplo, me derrumbé al no ver mejora immediata y fué peor, no hay que desanimarse!

    Un abrazo y cuando vuelvas de la consulta nos cuentas!

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  10. #10
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    Sep 2013
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    Lo primero gracias por contestar.

    No puse que he estado con un médico deportivo que se llama Alberto modrego. He realizado un tratamiento de 1 mes (fin de agosto y principios de septiembre) con procaina diluida para desinflamar. Ayer mismo estuve en el monte, primer día, nada media horita y bajando(mi miedo) NO me dolió. Hoy descanso y mañana saldré otro poco. Parece que muy poco a poco por que llevo dos semana y media saliendo como dije 10 min/5min.andando/otros 10 y a casa.

    A ver si en otro mes puedo competir y no recaigo porque sería fatal. Paciencia y no acumular.

    Miraré lo de las plantillas y ejercicios específicos para fortalecer el basto interno y en general ganar musculatura en todo el cuadriceps e ixquios.

    Si conocéis alguno sería genial.

    Saludos.

  11. #11
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    Aug 2013
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    Hola!

    Me alegro que aunque sea poco a poco, veas alguna mejora. Parece que vas por muy buen camino, la cuestión es ir poco a poco, no forzar aunque veamos que estamos bien porque como tu dices, podemos recaer.

    Puedes hacerte el estudio de pisada, nunca está de más, pero asegúrate bien antes de ir a qualquier podólogo. A mi me recomendaron podoactiva y aunque todo el mundo está contento con ellos, a mi me han amargado el verano (debo ser una excepción!), de hecho tengo visita la semana que viene porque el trauma me ha dicho que estas plantillas no me sirven para lo que necesito y me han cascado los peroneos porque me acentúan la pronación cuando deberían hacer lo contrario ! Así que ya ves... Lo mejor para fortalecer es la máquina de pesas del gimnasio ya que fortaleces toda la musculatura desde los glúteos, si no puedes ir al gimnasio, en youtube y google encontrarás un montón de ejercicios ( si tengo tiempo te paso alguno ésta semana).

    Un abrazo y ánimo!


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  12. #12
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    Oct 2010
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    Yo vengo de terminar las 10 sesiones de fisio que me prescribieron por sobrecarga en la cintilla, que se manifestaba con dolor en la zona exterior de la rodilla. En mi caso sólo necesité corrientes, ejercicios de fortalecimiento del vasto interno y estiramientos específicos. Los dolores han desparecido aunque el martes tengo que ir al médico y le comentaré lo de las plantillas, ya que son varias las lesiones (leves) que he tenido en los últimos 2 años y quizás se deban a un problema de pisada. Suerte!
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  13. #13
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    Sep 2013
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    Hola a todos!
    El sábado hice un carrera vertical. No son mi fuerte pero era una manera de volver a sentir sensaciones de carreras. Aún no me atrevo a meterme muchos km por lo que creo que los km verticales me pueden servir para entrenar y poco a poco ya iré haciendo tiradas mas largas. Que buenas sensaciones, nada de dolor y además bajando, ya fuera de carrera probé a soltarme un poco y todo fué bien. Tendré que ir metiendo bajadas en los entrenos pero me da miedo porque era ahí donde más me dolía la rodilla. Viendo la recuperación y a pesar de que debo seguir poco a poco y vigilándome, os recomiendo la terapia neural del Dr. Alberto Modrego (pamplona). Lo de las plantillas de momento lo pospongo pa mas adelante.
    Este sábado igual voy al km vertical de Anboto, a ver que tal me responde la dichosa cintilla que tanta guerra nos da a algunos y a otros nad oye, quizá no tengan, jeje.

    Salud!

  14. #14
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    Alguien me puede dar algún consejo. Estoy desesperado. Os cuento un poco lo más resumido posible. Llevo 8 meses con esta lesión. El problema, que al principio no le di mucha importancia, y luego encima, a causa de que tenía unas oposiciones que preparar, corría lo menos posible, pero ese mínimo tenía que ser en series en las pistas para pasar las pruebas, entonces, cada 3 días intentaba entrenar al menos durante 15 minutos haciendo series. Desde ahí, pasé las pruebas y paré. Y así parado llevo unos 5 meses. El problema es que ya me duele hasta cuando ando, y ahí ya no sé que hacer. Volví al podólogo (a otro) y me hicieron unas nuevas plantillas que noté que son mucho mejores. El caso es que el dolor va desde la toda la fascia hasta el sóleo. Entonces me puse manos a la obra. Busqué por internet masajes para el sóleo y para la fascia, los hago, estiro toda la pierna, cuando digo toda, es toda, y claro, como vi que parado no se curaba, he empezado a hacer ejercicios y estiramientos para toda la fascia, pierna, gemelos, séole, lumbares, caderas. Es que lo hago todo, e incluso hielo 1 o 2 veces al día, sobre todo cuadno acabo de entrenar. Pues bien nada de nada, noté mejoría, pero fue hacer algo de pierna en el gimnasio (sin peso). Creéis que las máquinas no la debo hacer? Hago bici en el gimnasio o debería esperar con los ejercicios específicos a que se fuera el dolor antes de meter pierna o máquinas? Mi podólogo me dijo que mi problema era mucho de fisio, pero es que ahora no me puedo permitir ir al fisio.
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por aeder Ver Mensaje
    Alguien me puede dar algún consejo. Estoy desesperado. Os cuento un poco lo más resumido posible. Llevo 8 meses con esta lesión. El problema, que al principio no le di mucha importancia, y luego encima, a causa de que tenía unas oposiciones que preparar, corría lo menos posible, pero ese mínimo tenía que ser en series en las pistas para pasar las pruebas, entonces, cada 3 días intentaba entrenar al menos durante 15 minutos haciendo series. Desde ahí, pasé las pruebas y paré. Y así parado llevo unos 5 meses. El problema es que ya me duele hasta cuando ando, y ahí ya no sé que hacer. Volví al podólogo (a otro) y me hicieron unas nuevas plantillas que noté que son mucho mejores. El caso es que el dolor va desde la toda la fascia hasta el sóleo. Entonces me puse manos a la obra. Busqué por internet masajes para el sóleo y para la fascia, los hago, estiro toda la pierna, cuando digo toda, es toda, y claro, como vi que parado no se curaba, he empezado a hacer ejercicios y estiramientos para toda la fascia, pierna, gemelos, séole, lumbares, caderas. Es que lo hago todo, e incluso hielo 1 o 2 veces al día, sobre todo cuadno acabo de entrenar. Pues bien nada de nada, noté mejoría, pero fue hacer algo de pierna en el gimnasio (sin peso). Creéis que las máquinas no la debo hacer? Hago bici en el gimnasio o debería esperar con los ejercicios específicos a que se fuera el dolor antes de meter pierna o máquinas? Mi podólogo me dijo que mi problema era mucho de fisio, pero es que ahora no me puedo permitir ir al fisio.
    Las plantillas funcionan cuando no estas lesionado, no curan. Después previenen lesiones.
    Yo te recomiendo que sigas con el gim. Yo me cure con el.
    Haz estas máquinas
    Cintilla iliotibial y plantillas-imageuploadedbytapatalk1414856557-701802-jpgCintilla iliotibial y plantillas-imageuploadedbytapatalk1414856575-208046-jpgCintilla iliotibial y plantillas-imageuploadedbytapatalk1414856587-976539-jpg

    Sin casi peso y muchas repeticiones.
    Yo en gemelo meto 20 kg y hago 30
    repeticiones.
    Es extension sentado meto 10kg o 15kg hago 50 hasta 75 repeticiones.
    En femoral tumbado meto 15kg y hago 30 repeticiones.
    Lógicamente es un trabajo durillo pero poco a poco iras viendo los resultados.

    Que te asesore un profesional que yo al fin y al cabo no tengo ni puta idea. Te digo lo que me paso a mi.
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

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