Mi primera vez (sobrecarga) - y DUDA sobre si correr o no CARRERA POPULAR
Hola!
El otro día era mi primero para salir a correr, y estaba tan emocionado que ni calenté ni estiré al terminar, (nada, 45 minutillos corriendo y con pausas, cerca de 1.5k), el caso es que por la tarde (estamos hablando del DOMINGO) noté unas molestias tras la rótula (en la parte de atrás de la rodilla, tirando hacia el gemelo, en un tendón que hay allí) en la pierna izquierda, estoy seguro de que es una sobrecarga. Ayer, LUNES estuve todo el día en reposo y con hielo en la zona en cuestión, por la tarde hice ejercicios de movimiento de esa zona en la piscina (con agua fría) y con un anti-inflamatorio y con el pie en alto, me he despertado sin dolor aparente.
No crearía este tema, sabiendo que en 2-3 días uno se recupera de esto, pero estoy apuntado a la I CARRERA POPULAR MARTIN MARTIN 4K (Mi primera "maratón") el DOMINGO 1 de septiembre, y me gustaría ir preparado con algo de fuelle (ya me cuesta llegar a los 3K), aunque relación altura peso estoy bastante correcto (60kg por 1,67cm de altura).
Hoy MARTES no he notado ninguna molestia, por la tarde saldré a andar a ver qué tal.
Mañana tenía pensado ir a correr 25-30 minutos haciendo esto de aquí:
(CÓMO VOLVER A CORRER DESPUÉS DE UNA LESIÓN - No puedo poner enlace externo, es un artículo de esta web). Pero reduciendo la primera fase de correr a 20' en vez de a 30' (por precaución).
Quería saber qué haríais vosotros, yo tenía pensado ir el MIÉRCOLES (Jueves descanso), VIERNES, con un poco más de tralla) (Sábado descanso) y el DOMINGO ir a correr la carrera popular.
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Debería estar más tiempo en reposo? ¿Debería correr más días? ¿Menos?
Muchas gracias, de veras.
Un saludo