Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Mi primera vez (sobrecarga) - y DUDA sobre si correr o no CARRERA POPULAR

Mi primera vez (sobrecarga) - y DUDA sobre si correr o no CARRERA POPULAR

Hola!

El otro día era mi primero para salir a correr, y estaba tan emocionado que ni calenté ni estiré al terminar, (nada, 45 minutillos corriendo y con pausas, cerca de 1.5k), el caso es que por la tarde (estamos hablando del DOMINGO) noté unas molestias tras la rótula (en la parte de atrás de la rodilla, tirando hacia el gemelo, en un tendón que hay allí) en la pierna izquierda, estoy seguro de que es una sobrecarga. Ayer, LUNES estuve todo el día en reposo y con hielo en la zona en cuestión, por la tarde hice ejercicios de movimiento de esa zona en la piscina (con agua fría) y con un anti-inflamatorio y con el pie en alto, me he despertado sin dolor aparente.

No crearía este tema, sabiendo que en 2-3 días uno se recupera de esto, pero estoy apuntado a la I CARRERA POPULAR MARTIN MARTIN 4K (Mi primera "maratón") el DOMINGO 1 de septiembre, y me gustaría ir preparado con algo de fuelle (ya me cuesta llegar a los 3K), aunque relación altura peso estoy bastante correcto (60kg por 1,67cm de altura).

Hoy MARTES no he notado ninguna molestia, por la tarde saldré a andar a ver qué tal.

Mañana tenía pensado ir a correr 25-30 minutos haciendo esto de aquí:

(CÓMO VOLVER A CORRER DESPUÉS DE UNA LESIÓN - No puedo poner enlace externo, es un artículo de esta web). Pero reduciendo la primera fase de correr a 20' en vez de a 30' (por precaución).

Quería saber qué haríais vosotros, yo tenía pensado ir el MIÉRCOLES (Jueves descanso), VIERNES, con un poco más de tralla) (Sábado descanso) y el DOMINGO ir a correr la carrera popular.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Debería estar más tiempo en reposo? ¿Debería correr más días? ¿Menos?

Muchas gracias, de veras.

Un saludo

Lo primero es que me parece que los tendones no sufren de sobrecarga, quizás los musculos, yo alguna vez también me han dolido los tendones y creo que es mas por tendinitis que por sobrecarga...aunque el motivo sea el exceso de trabajo por sobrecarga...

Yo lo que veo es que para evitar este tipo de lesiones deberías calentar y estirar tanto previamente como después del ejercicio....

Suerte

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Lo primero es que me parece que los tendones no sufren de sobrecarga, quizás los musculos, yo alguna vez también me han dolido los tendones y creo que es mas por tendinitis que por sobrecarga...aunque el motivo sea el exceso de trabajo por sobrecarga...

Yo lo que veo es que para evitar este tipo de lesiones deberías calentar y estirar tanto previamente como después del ejercicio....

Suerte
    Muchas gracias por tu respuesta, como yo no entiendo de esos temas es posible que estés en lo cierto

¿Alguien me puede aconsejar sobre la segunda duda de mi post, sobre si ir a correr o no?

Gracias.

Objetivos:

• 01/09/2013 | I CARRERA POPULAR MARTIN MARTIN 4K ZARAGOZA - 22' 24"
    • 22/09/2013 | CARRERA BENÉFICA 5K - WWW.5KTODOSCONAARON.COM - INSCRITO

"Es difícil vencer a la persona que nunca se rinde".

¿Estás buscando una funda-brazalete para llevar el móvil a correr? Entonces esto te interesa.

Hola...la verdad es que en la medida que más corremos y más avanzamos en el entrenamiento más dolores y posibilidades de lesiones existen...yo correría de todas maneras la carrera popular con un buen calentamiento previo. Un abrazo y que te vaya excelente

Como vas de las molestias? participastes en la carrera? calentar antes de correr y estirar despues son dos de los mandamientos más importantes del corredor. Suerte.

Samsung mobile (Tapatalk)

Cita Originalmente escrito por coti1977 Ver Mensaje
    Como vas de las molestias? participastes en la carrera? calentar antes de correr y estirar despues son dos de los mandamientos más importantes del corredor. Suerte.

Samsung mobile (Tapatalk)
    Corrí sí, y todo bien, gracias.

Era una sobrecarga. Sin embargo cuando acabo siempre de correr, me duele el abductor derecho, y eso que siempre lo estiro antes y después....

Salu2.

Objetivos:

• 01/09/2013 | I CARRERA POPULAR MARTIN MARTIN 4K ZARAGOZA - 22' 24"
    • 22/09/2013 | CARRERA BENÉFICA 5K - WWW.5KTODOSCONAARON.COM - INSCRITO

"Es difícil vencer a la persona que nunca se rinde".

¿Estás buscando una funda-brazalete para llevar el móvil a correr? Entonces esto te interesa.