Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Molestias tendón pie

Molestias tendón pie

Buenas,

Hace 3 meses más o menos, empecé a notar que se me estaba inflamando la cara interna del pie derecho, muy cerca del talón, pero solamente esta cara. La del izquierdo está muchísimo menos inflamada en comparación.

Fui a una tienda deportiva con mis zapatillas y la verdad es que estaban destrozadas, hicimos comparación de la dureza de las suelas y demás y habían perdido toda la rigidez las mías, con lo cual dedujimos que podía ser por eso y compré unas Brooks Ravenna que dicho sea de paso, corregían mi pisada un poco más que las Saucony Phoenix que tenía.

Estuve un mes de verano parado por una rotura fribrilar (que nada tiene que ver con esto porque me la hice sprintando en carrera corta) y ahora, en preparación para la media maratón me han vuelto las molestias a ese tendón.

Da la casualidad de que, el origen de estas molestias antes de la rotura fibrilar coinciden con mi uso "casual" de unas Adidas Beckenbauer de vestir que quizá no vienen nada bien a mi pisada o lo que sea.

Me llego a plantear si en lugar de pisar mal o ser las zapatillas de correr son estas Adidas porque llevo más de 3 años corriendo y nunca me había pasado nada de este tipo de tendinitis.

Aparte de ir al médico (me vio un traumatólogo y me recomendó unas plantillas que me gustaría evitar porque insisto, NUNCA me había pasado nada y he estado algunos meses descansando de correr por lo que no es sobrecarga del tendón),

¿me recomendariáis empezar a usar otros zapatos de normal y mientras seguir corriendo a ver si algo remite la inflamación? Esto es lo que me he planteado yo, porque estoy mosca de que no sea mi pisada de correr la que provoque esto sino mis zapatillas de vestir.

Por otra parte, más arriba y en la misma cara de ese pie se me suelen formar "moratones" provocados por el roce (imagino) y la rotura de algún vaso sanguíneo de por ahí. ¿Os ha pasado a alguno?

Me gustaría intentar seguir entrenando porque tengo la Media de Valencia en 1 mes y 10 días.

Gracias y perdón por el tocho, he intentado ser lo más explicativo posible.
    Úlima edición por sepioes fecha: 09-09-2013 a las 21:29 Razón: añadir agradecimiento.

¿Nadie?

Buenos dias!!!

En mi opinión y según entiendo las explicaciones que nos has dado, esta inflamación se localiza en el tendón tibial posteior, esté una de las funciones mas importantes que tiene es sostener la boveda plantar o arco interno.
    Las zona que llamas moratones, son muy comunes en corredores con pronación (no significa que tu la tengas, claro está) y se denominan teleangiectasias que no tienen mayor importancia en gran parte de los casos.
    Mi opinion es que para disminuir tu inflamación hagas reposo, contrastes frio calor y acudas al fisioterapeuta.
    Por otro lado, no estaria demas que te realizaras una exploración biomecanica y valoraras junto al podologo si las zapatillas que utilizan corrigen todo lo suficiente tu pisada o necesitas algo mas.

Un saludo!

Muchas gracias Eduardo

Nada!

Un saludo!