Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Lesiones del running

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    129

    Lesiones del running

    Salvo muy pocas excepciones, la mayoría de lesiones por correr vienen de malas posturas del cuerpo al realizar el impacto de las zancadas que hacemos sucesivamente en el suelo. Porque?:
    Cada vez que impactamos en el suelo corriendo se produce una fuerza dos veces y media nuestro peso del cuerpo contra las articulaciones (cadera, rodilla, pie), entonces que ocurre? Si no estamos bien alineados la musculatura y articulaciones van sufriendo. No pasaría nada si esto se produjera durante unos minutos o segundos, pero como esto para los que hacen running o fondo se mantiene, por ejemplo, durante una media de una hora diaria resulta que si hacemos 180 zancadas por minuto (es una media reconocida) nos da: 10.800 impactos por dia. 75.600 impactos por semana y 2.268.000 impactos por mes.
    Bien, como correr es una agresión en parte por los impactos continuos, resulta que aunque en un principio estemos bien alineados no nos pasa nada pero sino hacemos una condición física aceptable para reequilibrar cada día nuestro cuerpo, pasan dos cuestiones: o a la larga viene una lesión o no mejoramos.
    Esta es la gran cuestión: “que es una buena condición física” Bueno, desde mi experiencia daré varios datos:
    Hay que hacerla cada día. (porque cada día corremos, pues cada día antes del runnig hay que equilibrar las cadenas musculares, corremos con todo el cuerpo no solo con las piernas.)
    De 30 a 40 minutos ( porque con menos tiempo no hacemos nada o es que si corriéramos 10’ cada día podríamos correr carreras de 10 km?)
    No se trata solo de hacer estiramientos. (falta la fuerza y ejercicios dinámicos, importantísimo para el desarrollo integral de la musculatura)
    Es sumamente importante para el equilibrio del cuerpo cuando se corre tener un tren superior aceptable o sea fuerza(preferiblemente con ejercicios libres no pesas) y movilidad.
    Ejercicios de núcleo. ( ojo aquí muchísimos preparadores físicos se equivocan porque el atleta no necesita mucha fortaleza (abdominales, el ejercicio de la plancha, etc) sino ejercicios dinámicos de cadera y hacerlos de pie que es como realizamos el movimiento especifico de nuestro deporte. Biomecanicamente nuestro se mueve tridimensionalmente cuando corremos, no hay que bloquear ese movimiento sino favorecerlo y con según que ejercicios lo que hacemos es tener una cadera mas rígida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    129
    En el post anterior me he comido una palabra en el parrafo final, queda asi:
    Biomecanicamente nuestro CUERPO se mueve tridimensionalmente cuando corremos, no hay que bloquear ese movimiento sino favorecerlo y con según que ejercicios lo que hacemos es tener una cadera mas rígida.

Temas Similares

  1. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 29-09-2013, 20:28
  2. Lesiones de rodilla que impidan realizar running...
    Por Enfervilla en el foro Lesiones
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 06-06-2013, 21:08
  3. lesiones
    Por tote en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-06-2008, 15:29
  4. Lesiones
    Por CRISTINA en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03-05-2008, 00:50
  5. Más lesiones NO!!!
    Por tony en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15-11-2007, 02:18