Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Lesiones de rodilla que impidan realizar running...

Lesiones de rodilla que impidan realizar running...

Hola a todos. Quería saber que lesiones de rodilla impiden realizar deportes como running, mtb, senderismo o buceo, el traumatologo dice que todas, excepto el senderismo suave, y para siempre, pero yo no estoy nada segura de esto. No puedo aportar el tipo de lesión que tengo porque todavía no me han diagnosticado, pero quiero estar informada. Gracias.

Hay varias de rodilla: rotura de alguno de los cuatro ligamentos y menisco, distensión, daño en el cartílago de la rodilla....

Todo depende, pero bicicleta es muy probable que puedas hacer, sin hacer muchos esfuerzos con la rodilla(como subir una trialera bastante pronunciada subida en la bici....) Buceo no lo sé no he hecho, correr y senderismo depende de lo que tengas.

Tengo parcialmente roto el ligamento anterior cruzado y voy haciendo bici y piscina....

como dice dani, depende de la lesion, bici si la lesion no es grave se puede hacer, todo es probar, salir suave y ver si el dolor aumenta o no.

pd: que te a pasado dani? ten cuidado con ese cruzado que para los no elite es una lesion muy complicada y tu eres muy joven, un saludo.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    como dice dani, depende de la lesion, bici si la lesion no es grave se puede hacer, todo es probar, salir suave y ver si el dolor aumenta o no.

pd: que te a pasado dani? ten cuidado con ese cruzado que para los no elite es una lesion muy complicada y tu eres muy joven, un saludo.
    Un incidente con un jabalí por Collserola... Pues sí que es muy jodida, este miércoles voy al traumatólogo tras 2 meses de mareos en la INseguridad Social.
    Espero que me operen y que me operen cuanto antes...

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Un incidente con un jabalí por Collserola... Pues sí que es muy jodida, este miércoles voy al traumatólogo tras 2 meses de mareos en la INseguridad Social.
    Espero que me operen y que me operen cuanto antes...
    que te querias comer al jabali jaja, bromas aparte, valla putada, si la seguridad social es una p.... mier...., yo llevo casi 1 año y medio con dolor en la ingle y aun no se lo que tengo, cada dia me dicen algo diferente, bueno dani espero que te operen pronto y que en nada estes otra vez dandole fuerte a las zapas.

que te querias comer al jabali jaja, bromas aparte, valla putada, si la seguridad social es una p.... mier...., yo llevo casi 1 año y medio con dolor en la ingle y aun no se lo que tengo, cada dia me dicen algo diferente, bueno dani espero que te operen pronto y que en nada estes otra vez dandole fuerte a las zapas.
    Muchas gracias Javi, igualmente!!! Voy leyendo tu diario cuando alguien te publica, tarde o temprano saldrás del túnel!!

Si fuera por la Seguridad Social... De los tres médicos que me vieron dijeron que era rotura fibrilar, yo que estaba convencido de que era de algún ligamento, me tuve que pagar una resonancia... Y se vió que era del cruzado anterior...

De la Sanidad no hay que esperarse gran cosa. Si les hubiera hecho caso aún estaría sin tan si quiera apoyar el pie. Personalmente, no me fío de los médicos si no hay pruebas clínicas por delante, jugar a ser cuaranderos sabemos todos.

Otro tema es que al señor traumatólogo le dé la santa gana de operarme, que con los recortes.... Lo lógico siendo joven es que me operen, porque la cosa podría ir a largo plazo en rotura de menisco y atrosis.

Pues habéis ido a parar los dos a un buen post para hablar bien de médicos y sanidad, jajajajaja. Soy celador y estudiante de enfermería por vocación, evidentemente he trabajado en la sanidad publica, también he acudido como paciente conocida (por ser donde trabajo) y desconocida y tengo también experiencia en la sanidad privada desde diferentes aspectos.
    Estoy de acuerdo en que la seguridad social es una pm tal y como la conocemos, aunque tengo claro que si se la sometiera a una profunda reforma funcionaria mucho mejor, sigo sin entender porque tengo que pasar por el medico de familia para que me derive al traumatologo si estima que es oportuno y porque el segundo no me pide todas las pruebas que hacen falta de una sola vez y no una detrás de otra, haciéndome perder el tiempo y la paciencia, cosa que casi nunca ocurre en la medicina privada.
    Mas, es verdad que en las dos hay muy buenos profesionales, médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y demás personal (aunque no se les considere, para mi todos forman parte del equipo sanitario, desde el medico hasta el pinche de cocina) y también muy malos, vagos, egoístas, egocéntricos o que se creen dioses y os aseguro que se de que hablo.
    El problema creo que esta en encontrar un termino medio, ni el medico es dios y tu no sabes de que habla, ni creo que sea bueno hacer pruebas del todo inecesarias y muchas veces peligrosas para la salud del paciente. Por tanto si se va a un medico con unos síntomas determinados y sin tan siquiera mirarte emite un diagnostico, esta mal, pero también esta mal si te hace un scanner cuando con una radiografía te podría haber diagnosticado.
    ¿de que depende que haga un buen o mal trabajo?, primero de lo buen o mal profesional que sea, de que conozca su trabajo a la perfección, nadie nace aprendido, eso se gana con la experiencia y el interés que tengas en adquirirlo. Pero también depende de lo que tu le cuentes al medico cuando pregunta, tienes que describir muy bien lo que te pasa y no dejarte nada, aunque a ti te parezca una tontería puede ser importante, por ejemplo en una gripe casi nadie describe el aspecto del moco (a que parece una guarrada?) pues es necesario para saber si hay infección y de que tipo es. Por desgracia tengo una experiencia reciente de un diagnostico tardío por no contarle todo al medico y solo por pensar que un dolor no tenia importancia y era normal.
    A partir de ahí todas las demoras que se producen no las comparto en absoluto, porque en la medicina privada hay tanta afluencia de pacientes o mas que en la publica y yo no conozco ningún servicio en el que haya listas de espera y los médicos de ambas son los mismos, así que no es culpa de ellos, por tanto es de la gestión o de la burocracia que mueve la seguridad social, esta obsoleta y estoy convencida de que no se cambia porque a unos cuantos no les interesa.
    Asi que la seguridad social es una pm... mmm, si pero no, es totalmente mejorable. El medico que te atendió es un inepto? de eso estoy completamente segura te dijo una cosa y el diagnostico es otro, pero eso no quiere decir que todos los que trabajamos en la seguridad social seamos malos es solo que nos dedicamos a hacer nuestro trabajo que es lo que tenemos que hacer, que nos gusta hacerlo y nuestra recompensa es solo conseguir una sonrisa de nuestro paciente, aunque a menudo nos llevemos mucho mas y os pido por favor que no nos metáis a todos en el mismo saco por culpa de unos pocos.

la verdad esque si, le cuesta un monton hacerte pruebas, a mi la primera prueba me la hicieron a los 10 meses, y primero me infiltraron 2 veces sin saber lo que tenia, luego me mandaron rehabilitacion y tampoco sin saber que tratar, al final le tube que decir que dejara de ser adivino y que me hiciera una rasonancia, pero esque a dia de hace ya 1 año y 5 meses que tengo el dolor, me han echo 2 resonancias y una radiografia y aun no se lo que tengo, en la primera resonancia, me dijeron pubalgia cronica, despues la radiografia, choque femoroacetabular, y en la 2 resonancia desgaste, y yo sigo con dolor y sin saber cuando se me va a quitar.

seguro que hay medicos buenos en la seguridad social ya que en mucho casos son los mismo que tambien tienen consulta privada, pero te tratan diferente cuando vas a su consulta pagando que cuando te ven por la seguridad social y siendo la misma persona, yo personalmete e tenido asta dia de hoy malas experiencias asi que mi opinion no es nada buena, se que el sistema que esta mal echo y les meten mucha prisa en las consultas y no les dejan hacer las pruebas que quisieran, pero tambein se que a mi cada mes me quitan una pasta de seguridad social para que luego me atiendan mal no peor, un saludo.

Pues la solución no esta en ir a su consulta privada a pagar mas dinero porque te hagan lo mismo que en la seguridad social, solo que mas rapido, que ya bastante pasta se llevan no crees? si fuera pagar por algo que no te pueden hacer en la publica, de acuerdo, o por que te trate una eminencia que no trabaja en la seguridad social, también, pero por lo mismo, creo que hay que exigirles que te traten bien y rapido, que cuando quieren bien saben hacerlo.
    Tengo una amiga que con 27 años tiene una posible endometriosis, cuando se canso de que no la hicieran caso, expuso las cosas de la manera mas fria y al primer gine que se le puso delante le solto: "mire usted, tengo 27 años, tengo novio y me gusta follar, y cuando lo hago quiero hacerlo sin dolor, me duele y eso no es normal, asi que no me voy de aqui hasta que no me diga lo que tengo claramente" quiza parezca bruto, pero tienes derecho a que te atiendan en condiciones y con respeto, si para eso tienes que ponerte tonto, hazlo, estamos acostumbrados a ir al medico y que parezca que nos tiene que perdonar la vida o nos tiene que dar lecciones porque somos tontos y no sabemos, yo estoy harta de estar trabajando en el hospital y ver como a todos los extranjeros se les atiende antes que a los españoles porque si exigen sus derechos y no dejan que el medico les pisotee, a ver si empezamos a aprender los demas.
    Que te tienes que poner tonto y decirle al medico que no tiene ni puta idea, hazlo y sobretodo reclama en atención al paciente, aunque parece que no sirve para nada, si que lo hace y eso siempre queda.
    Saludos

Enfervilla, por supuesto, como en todos los ámbitos hay buenos y malos profesionales. A lo que me vengo refiriendo, es al circo que tienes que montar para conseguir una prueba.
    Muchas veces diagnostican, igual que el que hace una quiniela. Sin pruebas clínicas, hacer un diagnóstico a veces es echar una moneda al aire y en estos tiempos de crisis, tienen vía libre para ello.

Como comentas en el último post, hasta para que me hayan mandado al trauma este miércoles, he tenido que ponerme serio, porque verdaderamente me estaban tomando el pelo. El miércoles cuando vaya, por lo que me han dicho tendré que hacer mucho cuento, cosa que me parece lamentable y lo odio, en mi vida he hecho cuento para nada.

Por cierto, conoces más o menos los criterios que se usan para asignar a una persona delante de otra en la lista de espera para una operación?

Los criterios dependen de los protocolos de cada hospital primero y después de la estimación que haga cada medico, aunque prima la gravedad de lo que le pase al paciente y por supuesto si esta en juego su vida o su "bienestar"
    Tal y como estamos en este momento, lo mejor es que te pongas serio también con el trauma

Cita Originalmente escrito por Enfervilla Ver Mensaje
    Los criterios dependen de los protocolos de cada hospital primero y después de la estimación que haga cada medico, aunque prima la gravedad de lo que le pase al paciente y por supuesto si esta en juego su vida o su "bienestar"
    Tal y como estamos en este momento, lo mejor es que te pongas serio también con el trauma
    Muchas gracias por el consejo, eso haré Ya nos irás informando sobre lo que tienes!

Si no te parece mal me gustaría que también me informaras tu de lo que te dicen que tienes y lo que decides que te hagan y como sale, me gusta aprender y coger experiencia en mi profesión en todo lo que pueda, aunque probablemente no sea mi especialidad en un futuro

Pues mira hoy he ido y te puedo asegurar que me han jodido la vida. Era evidente, tengo el ligamento anterior cruzado roto( queda un trozo de nada).
    Después de ponerme serio(sólo me ha faltado arrearle con la muleta) y hacer una actuación digna de Hollywood, sabes para cuando me dan la visita? Para el 13 de Mayo!!

Es decir la visita antes del preoperatorio(que en el pre te tienes que hacer análisis y electro). Es que puedo esperar otros dos años más así...

Como no tengo nada que perder, intentaré hacer fraude o bien por accidente laboral o bien contratando una mutua. Total, no tengo mucho que perder....

Y si ya de paso pones una reclamación en atención al paciente y lo sacas en los periódicos harás un favor a mucha gente.
    Sigan recortandonos gracias. Asi va el país, para que luego a piensen que a mas de uno no se le pasa por la cabeza hacer como en EEUU.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Pues mira hoy he ido y te puedo asegurar que me han jodido la vida. Era evidente, tengo el ligamento anterior cruzado roto( queda un trozo de nada).
    Después de ponerme serio(sólo me ha faltado arrearle con la muleta) y hacer una actuación digna de Hollywood, sabes para cuando me dan la visita? Para el 13 de Mayo!!

Es decir la visita antes del preoperatorio(que en el pre te tienes que hacer análisis y electro). Es que puedo esperar otros dos años más así...

Como no tengo nada que perder, intentaré hacer fraude o bien por accidente laboral o bien contratando una mutua. Total, no tengo mucho que perder....
    y eso que tienes el ligamento casi roto, una autentica porqueria y luego nos quitan un paston para la s.s, si esque lo mejor es como en EEUU cada uno se paga su seguro y estas cosas no pasan, pero claro aqui pagamos unos y disfrutan otros, y luego te hace falta a ti y te dicen qye te quedes 2 años a la pata coja, seguro que el p.... rajoy tambien tiene que esperar para operarse, h.... de p....

Cita Originalmente escrito por Enfervilla Ver Mensaje
    Y si ya de paso pones una reclamación en atención al paciente y lo sacas en los periódicos harás un favor a mucha gente.
    Sigan recortandonos gracias. Asi va el país, para que luego a piensen que a mas de uno no se le pasa por la cabeza hacer como en EEUU.
    Eso haré a ver si me hacen caso. Depende de lo que haga estaba estudiando incluso denunciarlo por error de diagnóstico, pérdida de tiempo y daños psicológicos. Contando que consiga un abogado de oficio, que también me tengo que informar

y eso que tienes el ligamento casi roto, una autentica porqueria y luego nos quitan un paston para la s.s, si esque lo mejor es como en EEUU cada uno se paga su seguro y estas cosas no pasan, pero claro aqui pagamos unos y disfrutan otros, y luego te hace falta a ti y te dicen qye te quedes 2 años a la pata coja, seguro que el p.... rajoy tambien tiene que esperar para operarse, h.... de p....
    Sí, es una verguenza. Me acuerdo que cuando operaron al rey de la rodilla, hubo gente incluso que le dieron para más tarde la operación. Gentuza..

Bueno, comentaros que envié una queja a Atención al Paciente y hacer un par de días me llamaron para decirme que me cambiaban la visita de Mayo de 2014 a Octubre de 2013. Casualidad? No lo sé...

Me alegro mucho por ti y no, no es casualidad

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima