Atletismo
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Correr con achaques de la edad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Barcelona
    Edad
    56
    Mensajes
    21

    Correr con achaques de la edad

    Hola, tengo 52 añitos y soy una novata con muchos achaques.
    He caminado mucho, pero correr nada de nada. En lo que va de mes, he intentado correr alguna que otra serie, pero sin mucho éxito. Para fortalecer piernas me apunté a yoga y movimiento corporal. Pero en las tres actividades el resultado es el mismo, mis tobillo y rodilla derecha se quejan, mi reuma con desgaste de cartílagos no da descanso.
    He pensado en volver a caminar, pero creo que es mejor seguir caminando y de vez en cuando hacer alguna serie. Os ha pasado esto a alguno de vosotros?
    Gracias por acogerme en el foro
    Endomondo

    Objetivos conseguidos:
    5 km --> 50 min

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    Seguir corriendo cada día
    Bajar de 50 min los 5 km



    Lo importante no es cuanto puedes llegar a vivir. Si no los momentos que llenan tu vida.
    Si fallaste ayer, no importa; hoy tienes la oportunidad de comenzar de nuevo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2010
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    199
    No entiendo mucho lo que significa eso de hacer series. Si te refieres a series cortas a cierto ritmo sin correr... pues me parece una barbaridad.

    Lo suyo es que empieces a trotar. Insisto que no entiendo si ya corres o no. Si has pasado de andar a hacer series...normal que te duela todo, jejeje.

    Cuando yo llevo un tiempo sin correr, alterno caminar con trotar a ritmo que muchos denominamos "cochinero". Caminar a paso ligero, no pisando huevos. Cógete un plan para principiantes y a ello.

    Y por los achaques... pues yo soy 20 años más joven y tengo de todo. 3 operaciones de rodilla, roturas fibrilares varias, condromalacia rotuliana y este verano rotura bíceps femoral, sobrecarga en el piramidal y lo que me está matando, la dichosa Periostitis. Ysigo saliendo. Así que no hay excusa. Pero con conocimiento, que ya no vamos a ganar nada, lo hacemos por diversión y para mantenernos jóvenes.

    un saludo.
    Hic et nunc

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Localización
    Baile Atha Cliath
    Mensajes
    430
    Combinar tramos de carrera con andar (si es esto lo que quieres decir con series), no solo es recomendable sino que es la forma mas natural de empezar a correr para personas con poca experiencia.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    488
    Estoy totalmente deacuerdo con mis compañeros de como iniciar la carrera, ademas yo te recomendaria que acudieras al gimnasio y realizaras un trabajo fisico de todo tu tren inferior para fortalecer todas la musculatura, una vez hecho esto iniciaria un proceso de trabajo de coordinación intramuscular.
    A ello le sumaria un trabajado de fortalecimiento abdominal ya que es muy importante protejer tu zona lumbar.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Barcelona
    Edad
    56
    Mensajes
    21
    Gracias por los consejos,
    He ido combinando caminar con algo de trote, si conseguir 5 min + caminar + 5 mas, se puede decir correr cochinero, muy cochinero es el mio. Cada nuevo objetivo lo celebro con mucha ilusión, pero eso no quiere decir que mi cuerpo no se vaya quejando. Calentar bien me ayuda y hacer descanso y salir dias alternos.
    Pensé que el yoga y la combinación de este con el taichi me ayudaria, de hecho hacemos ejercicios para fortalecer extremidades. Bueno espero un poco poco mas a ver como avanzo.
    Gracias de nuevo
    Endomondo

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  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    488
    Mucho Animo!!! Ve contandonos!!

    Un saludo.

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