Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Correr con achaques de la edad

Correr con achaques de la edad

Hola, tengo 52 añitos y soy una novata con muchos achaques.
    He caminado mucho, pero correr nada de nada. En lo que va de mes, he intentado correr alguna que otra serie, pero sin mucho éxito. Para fortalecer piernas me apunté a yoga y movimiento corporal. Pero en las tres actividades el resultado es el mismo, mis tobillo y rodilla derecha se quejan, mi reuma con desgaste de cartílagos no da descanso.
    He pensado en volver a caminar, pero creo que es mejor seguir caminando y de vez en cuando hacer alguna serie. Os ha pasado esto a alguno de vosotros?
    Gracias por acogerme en el foro
    Endomondo

Objetivos conseguidos:
    5 km --> 50 min

Meta
    Seguir corriendo cada día
    Bajar de 50 min los 5 km

Lo importante no es cuanto puedes llegar a vivir. Si no los momentos que llenan tu vida.
    Si fallaste ayer, no importa; hoy tienes la oportunidad de comenzar de nuevo.

No entiendo mucho lo que significa eso de hacer series. Si te refieres a series cortas a cierto ritmo sin correr... pues me parece una barbaridad.

Lo suyo es que empieces a trotar. Insisto que no entiendo si ya corres o no. Si has pasado de andar a hacer series...normal que te duela todo, jejeje.

Cuando yo llevo un tiempo sin correr, alterno caminar con trotar a ritmo que muchos denominamos "cochinero". Caminar a paso ligero, no pisando huevos. Cógete un plan para principiantes y a ello.

Y por los achaques... pues yo soy 20 años más joven y tengo de todo. 3 operaciones de rodilla, roturas fibrilares varias, condromalacia rotuliana y este verano rotura bíceps femoral, sobrecarga en el piramidal y lo que me está matando, la dichosa Periostitis. Ysigo saliendo. Así que no hay excusa. Pero con conocimiento, que ya no vamos a ganar nada, lo hacemos por diversión y para mantenernos jóvenes.

un saludo.
    Hic et nunc