Atletismo
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Psoas iliaco

  1. #1
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    Psoas iliaco

    Buenas !! desde agosto tuve una lesión del psoas ilíaco, por un sobreentrenamiento . Estuve en fisio , masajes , calor y tens pero desde entonces cada vez que entreno y compito vuelve el dolor . Hay alguna manera para curar rápido esta lesión (aparte del reposo ) jeje .. Gracias !

  2. #2
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    Buenas tardes,

    Las lesiones en el psoas son bastante royo por norma general, si tienes sobrecarga bajo mi punto de vista la unica solución son el reposo y fisioterapia.
    Una vez recuperado, tienes que analizar porque te ocurre y realizar ejercicios para mejorar las cadenas musculares que tengas mas debiles.

    Un saludo.

  3. #3
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    Jan 2013
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    gracias ! sí , me han dicho que tengo que hacer abdominales inferiores para fortalecer la zona . Pero aún así la molestia sigue y ya han pasado dos meses ..

  4. #4
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    Yo tambien la sufri el año pasado, y este año otra vez, y se me esta yendo con estiramientos, calor, y ejercicios de cadera/pelvis y masajes que me estoy dando.

  5. #5
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    Siii , supongo que será cuestión de paciencia y reposo ... pero cuesta !!

  6. #6
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    Que tostón. También me pasó a principios de Agosto. Lo superé rápido. Buscando en la red encontré como estirarlo bien, que no es fácil encontrarle el punto, por lo menos a mi que tengo bastante elasticidad me costó lo suyo. Todos los días estiramientos, aunque el cambio de zapatillas también ha ayudado lo suyo. Cambié a unas Skechers Gorun ride 2 y me olvidé de pisar con el talón aunque no pueda con las piernas. Igual es coincidencia o igual es que la técnica funciona de verdad... a saber.
    Tiempos oficiales:
    14 Sep 2013 "La Melonera" 00:52:53
    29 Sep 2013 "Tetuán" 00:49:09
    12 Oct 2013 "Salud Urbana O2 00:45:56
    27 Oct 2013 "Corre por el niño" 00:45:16
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  7. #7
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    Entonces puede que la lesión provenga de talonar demasiado ?? estoy intentando a ver si consigo pisar de metatarso ya lo he puesto en otro tema para buscar unas zapas que me ayuden ..

  8. #8
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    La causa la desconozco, pero lo que sí sé es que ahora corro mucho más cómodo. Corro de medio pie casi todo el tiempo, pero estoy concentrándome en pisar con los metatarsos cada vez más tiempo. Al principio, sobre todo si las zapas tienen un drop de 4 o menos que te va a ayudar a hacerlo, notarás que los gemelos se cargan algo más de lo habitual, al principio, pero es parte del proceso de adaptación hasta que estos se estiren unos milímetros más.
    No voy a entrar en si es mejor o no lo es. He leído que hay defensores de esta técnica y otros que no. Lo que si he deducido es que si hay tres articulaciones en la pierna (cadera, rodilla y talón) ¿por que no usarlos tres? Seguro que el impacto se reduce más. Ahora corro con la zancada más corta y más rápida y estoy bajando tiempos. No estoy facultado para decirte si es mejor o peor, pero lo que sí sé es que a mi me está ayudando
    En cuanto a las zapatillas las Skecher te van a obligar a pisar de medio pie en lugar de talón. Las zonas más duras de la media suela (no tienen suela) están justo en la zona del empeine y te van a hacer pisar en esa zona (medio pie). Habrá quien lo encuentre incomodo, pero yo estoy encantado con ellas
    Úlima edición por Rafaelda fecha: 18-10-2013 a las 23:45
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  9. #9
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    Gracias !! probaré , estaba mirando a ver las Saucony Kinvara , tienen un drop de 4 ( y el diseño me gusta ) , no me parecen caras y quiero intentar cambiar la técnica y mejorar . Asi que ya te contaré , todo es cuestión de probar y cambiar para saber lo que es mejor !! ;-D

  10. #10
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  11. #11
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    Hola a todos. Os comento, yo tambien tengo molestias en el psoas, mi caso, a lo mejor es distinto al vuestro, empece a trotar hace como 5 meses, mis ritmos son muy altos, por encima de los 7', debido a mi edad y mi condición fisica, ademas he dejado de fumar no hace mucho. He hecho tiradas de hasta 12 km antes de las molestias, ahora no puedo pasar de 6 o 7 km.
    Hace unas tres semanas empezaron los dolores, he tenido dos sesiones de fisio, me estoy poniendo hielo y fortaleciendo esa zona con abdominales, aparte de estiramientos especificos para esos musculos. Noto mejoria pero en cuanto salgo a trotar, vuelven los dolores, al final son tan intensos que me obligan a parar.
    Aparte de el psoas, tengo molestias en las rodillas y ahora empieza a dolerme la espalda, la parte alta de los gluteos y las caderas, vamos un desastre.
    Ayer tome la decision de parar de trotar e ir a un podologo deportivo, por si tengo algún problema con la pisada y mientras salir a caminar para no perderlo todo.
    Hace poco mas de un mes compre zapatillas, porque las que tenia eran mas bien para caminar, en concreto cogi unas pegasus 29 y unas cumulus 15, recomendadas para mis ritmos y caracteristicas de pisada neutra.
    Fue a partir de ahi cuando empezaron las molestias, primero las rodillas y después todo lo demas.
    Perdon por el tocho y a lo que iba, ayer sali a caminar y desde el principio me dolian las rodillas, cuando llevaba varios kms empezaron las molestias en el psoas, repito que solo estaba caminando a ritmo de mas de 9`km, observaba que por narices tenia que pisar con la punta del talon y fue al llegar a una cuesta, que las molestias cesaron, ya que la subida me permitia pisar de medio pie.
    Al llegar a casa cogi mis viejas zapas, unas kalenji de 12 euros con mas de 800 km hechos caminando y las compare con las cumulus 15, la diferencia mas evidente es que la altura del talon es 7/8 mm mas baja en las kalenji.
    Esta mañana se me ha ocurrido salir a trotar con ellas y sorpresa, no he tenido ninguna molestia, ni en las rodillas ni en la espalda, en el psoas si las tenia, pero las mismas que tengo en el dia a dia hasta que no termine con la recuperación, para mas inri, el ritmo de hoy ha sido 20" mas rapido del habitual, con el mismo rango de pulsaciones.
    La conclusión para mi esta clara, mis ritmos actuales no me permiten pisar correctamente con zapatillas muy amortiguadas y eso esta provocando todos los problemas, de momento seguire saliendo con las zapatillas viejas y una vez vea al podólogo y si esta todo bien, buscare zapatillas con talon bajo, aunque tenga que ir a un drop de 7-8, no creo que eso sea problema, pues seguro que serán mejores que las kalenji en amortiguación.
    Repito, perdon por el tocho y espero que os sirva mi experiencia, al igual que me ha servido a mi leer la vuestra.
    Saludos y suerte.
    Úlima edición por aesaez fecha: 19-10-2013 a las 11:50

  12. #12
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    Confirmo que las molestias del psoas, en mi caso era por las zapatillas, he cambiado de modelo y han remitido del todo.

  13. #13
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    Esa molestia nos pasa a muchos novatos, yo también llevo poco tiempo corriendo. Seguramente sea un tema de fortalecer músculos. Las caderas, los glúteos, el psoas, etc....
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  14. #14
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    Buenas , a mi me dijo el fisio que era por una descompensación muscular ,.. no sé ayer hice mi primera media maratón y estoy contenta porque el dolor ha remitido :-D y corrí con las mismas zapatillas .

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