Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Sobrecarga?

¿Sobrecarga?

Hola a todos, tras meses y meses de entrenar a tope mi primera media maratón, con una media de 75/90km a la semana, la corrí e hice 1:30 a 4;17 de media, acabe contento, al día siguiente tenía los muslos super super cargados, así que descansé, pero como al sábado siguiente tenía carrera, a las 48h de la media maratón salí a correr, me dolían los muslos mucho, y casi que otras zonas de las piernas, corrí 1h tranquila, volví a casa, estiré y a dormir, al día siguiente me levante con la pierna derecha completamente agarrotada desde el gemelo hacia abajo, el gemelo, el tobillo (parte interior), y me pinchaba incluso la zona de la planta del pie, era un dolor incomodísimo, que casi no me dejaba andar, así que hasta la carrera del sábado, salí un día más de tranqui, ya que al correr poco a poco el dolor desaparecía, corrí la carrera, no me dolió nada de nada, pero al día siguiente al despertarme, peor que nunca..era una odisea andar, el dolor era desde el tobillo por dentro hasta llegar a la planta del pie, ni zapatos me podía poner, ahora llevo una semana sin correr, salgo en bici simplemente, ya que en la bici no siento nada de dolor (así me preparo mi próxima meta, un duatlon en 6 semanas)
    PEro tras esta semana de reposo, sigo notando que algo va mal en el tobillo, le voy a dar otra semana más como poco hasta probarlo, pero mi duda es... si nunca se me ha inflamado el tobillo, que puede ser? ¿sobrecarga? y es normal un dolor así de fuerte por una sobre carga? o será tendinitis? a alguien le ha pasado algo así?? gracias!!!

Buenas tardes,

La verdad es que según apuntas parece una sobrecarga bastante interesante, despues de tiradas tan largas y duras es conveniente darte una sesión de fisioterapia para descargar esas piernas, los contrastes frio-calor son bastante recomendables y realizar ejercicios como la natación tambien te ayudarán recuperarte.
    En estos momentos te recomendaria fisio y reposo, una vez pasadas las agujetas y demas....podriamos plantear opciones.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por podogrande Ver Mensaje
    Buenas tardes,

La verdad es que según apuntas parece una sobrecarga bastante interesante, despues de tiradas tan largas y duras es conveniente darte una sesión de fisioterapia para descargar esas piernas, los contrastes frio-calor son bastante recomendables y realizar ejercicios como la natación tambien te ayudarán recuperarte.
    En estos momentos te recomendaria fisio y reposo, una vez pasadas las agujetas y demas....podriamos plantear opciones.

Un saludo.
    Gracias!!! A día de hoy lleva mi tobillo una semana de reposo, y va mejorando, estoy a base de ponerme por las mañanas frio, y por las noches frio también, y durante el resto del día me pongo una tobillera, pero aunque ha pasado una semana no podría correr, hago pruebas tipo dar saltitos, e incluso algunas zancadas y... noto la molestia, con la bici no me molesta, pero si que es verdad que las primeras pedaladas noto..el cosquilleo en la zona, es raro... porque el dolor baja del tobillo a la planta del pie, y como dije, tras la media maratón tenía dolor en todos lados menos el tobillo, lo del tobillo vino solo por correr 1 hora a las 48h de la carrera, le voy a dar otros 10 días más al tobillo, en total casi dos semanas y media, espero que con eso sea suficiente, y seguiré aplicando frio... pero como imagino que le pasa a todo el mundo, estoy con esa sensación de impaciencia e incertidumbre que es una faena de pensar... y si cuando corro sigue el dolor? ya que quiero correr el duatlón... pero hasta que salga de dudas no me queda otra, paciencia, frío, y a salir en bici... Un saludo y gracias!!

Nada, ya nos cuentas!

Un saludo!