Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

molestia parte alta del gemelo

molestia parte alta del gemelo

despues de un mes sin correr por motivo de otra lesión,y llevando esta última semana haciendo mi cuarta salida quizás forzé más de la cuenta haciendo una tirada larga que hizo que me resintiera de la pierna,pero que no fué un pinchazo o dolor repentino, simplemente durante el ejercicio y conforme pasaban los kilómetros me iba molestando cada vez más,la sensación es como la de haber pillado una contractura o parecido´me aprieto la zona y duele,no creo que sea nada grave ni lesión pero va hacer que vuelva a parar por lo menos una semana.
    qué coño me ha pasado ahora, alguien tiene alguna sospecha, puede ser exceso de entrenamiento tras una lesión(esguince de tobillo de esa misma pierna)
    Agradezco comentarios,
    SL2

Buenos dias,

La verdad es que según cuentas puedes tener un problema con varias "patas", si has tenido un esguince en el tobillo, lo que te recomenria es que para volver a las carreras es realizar ejercicios de propiocepción y fortalecimiento de tobillo. Esto te vendra bastante bien para mejorar la estabilidad.

Por otro lado te recomendaria una exploración biomecanica para valorar si necesitas un apoyo con unas ortesis plantares.

Y por ultimo decirte que el gemelo, en mi opinión, no es mas que una consecuencia de que ese tobillo no esta lo suficientemente preparado y lo has compensado con tu gemelo sobrecargandolo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

hago ese tipo de ejercicios para ir recuperando la sensación de tobillo fuerte,la verdad que lo tengo mucho mejor,me recomiendas el plato de freeman,un poco caro,no? Estoy de acuerdo que tube una sobrecarga al intentar hacer 15km despues de 1 mes sin hacer casi nada,pero bueno ,de todo se aprende,gracias a dios no ha sido ná,iré esta semana con más tiento,hoy por lo pronto 2km 150mts natacion.
    PREPARANDO A TOPE LA MM ALMERIA
    SL2

he encontrado por un enlace lo que podria ser,sobrecarga del músculo popliteo.
    Podría estar en lo cierto?
    SL2

Buenas tardes,

Lo que te comento para los ejercicios de propiocepcion, es el plato de freeman efectivamente, en el decathlon los tiens por 29,90€ no son tan caros, eso si, todo de goma, de todas formas si vas algún gimnasio a entrenar lo tengan y de esta manera no tengas que hacer el desembolso.

Por otro lado por lo que conozco y he leido sobre el tema, no creo que tengas sobrecargado el musculo popliteo, simplemente pienso que tienes una inestabilidad de tobillo debido al / los esguinces que hayas tenido y esto te esta provocando dolores el rodilla, cadera...

Un saludo.