Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Molestias tendon extensor de los dedos del pie

Molestias tendon extensor de los dedos del pie

Hola.

Hace ya unos meses empece a tener una sensación de fragilidad en la zona del empeine y del lateral, por la zona del tobillo, de mi pie derecho. Tras seguir con la carrera, y tras calentar, cada vez, al estirar, tenia menos posibilidad de flexión del pie hacia arriba. No era dolor pero si molestia.

Despues de unas semanas mas, notaba algunos pinchazos en el tobillo, en frio, pero el dolor y los pinchazos desaparecían en caliente, volviendo de nuevo al parar. Los pinchazos eran puntuales y esporádicos, ningún patrón que haya podido reconocer.

Como ya no me gustaba el tema me fui a un fisio a que me diera su opinión. Primero floje ritmo de distancia y dias de salir a correr, hasta que al final paré por completo, puesto que me estuvo viendo unas tres semanas y la cosa no mejoraba. Al parecer es una inflamación del tendon extensor de los dedos del pie, pero la cosa no mejoraba. Despues de eso me han realizado una radiografía y no hay nada raro.

En fin, el caso es que llevo parado por completo 2 meses y cuando ando una hora, por ejemplo, vuelvo a tener esa sensación molesta en el empeine, como dentro del empeine, y por ahora nadie me sabe decir que carajo peude ser... Lo unico que he hecho es pagar por el fisio y tomar pastillas, segun me dice el medico de cabecera, pero sigo sin poder salir a correr.

Alguien ha pasado por algo parecido??? Gracias por vuestras opiniones, porque estoy un poco desesperado y no se que hacer.

Haber es solo una opinión, pero podria ser:
    1.- las zapatillas de correr hace mucho tiempo que las tienes o has cambiado de marca.
    2.- Podria ser que el soleo y los gemelos (derecho)estubieran algo debiles y los extensores de los dedos del pie hacen mas funcion de impulso y de estabilización del pie de lo que deberian.
    3.- tambien podria ser de algun desequilibrio de mas arriba: cadera espalda etc. y que eso hace que tenga que hacer mas esfuerzo el pie derecho.
    4.- Has tenido antes de esta molestia, alguna lesion, caida o ..... pudiera ser que no recuperaras bien la zona y ahora el cuerpo compense con excesiva fuerza del pie derecho para compensar (o sea la zona lesionada anteriormente no se recupero bien y no ejerce su funcion al 100% esta vaga o algo atrofiada)
    Espero que te sirva lo que te he comentado..... Te he dicho posibles causas segun sea. Hay soluciones....

Hola López de Egea. Primero que nada gracias por tu respuesta. Te comento:

1. Estoy en ello, ya tienen algún tiempo y por eso estoy viendo que zapatillas me compro para cambiarlas. hasta este año no les había dado caña, aunque si había corrido con ellas y nunca había tenido problemas. Pero como digo no tanto no tan continuado como ahora ( unas tres veces x semana con unos 25/30km rondando los 5 min. Peso 98 kg y modo 1,90)

2 y 3, pues no lo se, sinceramente. No tengo ninguna otra molestia de ningún tipo salvo donde he comentado.

4. Tuve un esguince de ese mismo tobillo hace ya 12 años. Fue bastante fuerte y me visto recuperarme. Digamos que desde entonces lo tengo más flojo pero he corrido bastante dsd entonces y hasta ahora no he tenido nunca estos síntomas. Sobre golpes nada.

Bueno siguiendo una de tus propuestas, y coincidiendo con mi planteamiento voy a probar con las zapatillas, pero agradezco cualquier recomendación.

Saludos.

Hola lolomendez soy lopez de egea estos dias estoy de vacaciones en casa y no ha habido manera de acordarme de mi clave y he creado otro nombre.
    Yo creo que el problema viene de ese tobillo, creo que tienes el soleo y los gemelos de ese pie flojos, no actuan al 100% y entonces la estabilización del pie e impulso actuan demasiado los extensores. Sino haz una prueba, coge una pesa de 15 o 20kg sube lo mas que puedas y baja despacio con el pie de puntillas con un gemelo solo y despues con el otro, haber si ves diferencia ( osea si tienes mas fuerza con el izquierdo que con el derecho, esto quiere decir que vas desequilibrado)
    Si es asi dime algo......y te comento la manera de solucionarlo

Hola, hago la prueba y te comento!! Gracias nuevamente.

Buenas,

he hecho la prueba que me comentas, y no he notado ninguna sensación especial o diferencial entre ambas piernas. Simplemente he cargado con 15 kg y me he puesto de puntillas aguantando un 3 o 4 segundos con cada pie.

Es necesario permanecer mas tiempo, o alguna otra prueba, para poder apreciar lo que tu piensas Lopez de Egea??

No, no es necesario permanecer mas tiempo de puntillas, teoricamente tienes bien los soleos y los gemelos. Ahora solo queda el tema de las zapatillas. La verdad es que tienes una altura y peso considerable para correr fondo y una vez descartado el tema de la pantorrilla pordria ser las zapatillas ya que con el tiempo se van deteriorando y provocan malformaciones. A veces las zapatillas se ven bien esteticamente pero eso no quiere decir que esten ya desequilibradas. No las compres muy baratas ni de marcas desconocidas. Tambien tienes que pensar en los zapatos que utilizas diariamente para caminar, si estan muy gastados o necesitan tapetas y suelas del zapatero para que el zapato vuelva a estar equilibrado.
    A parte del tema de zapatillas tambien esta el de tu trabajo, es fisico? o realizas pequeños movimientos constantes solo de un lado?.... o siempre sentado?.... o....
    saludos

Hola,

las zapatillas las voy a cambiar, estoy en ello y en principio voy a optar por las New Balance 880 v3. Me han recomendado en otros hilos algunas opciones mejores, pero se me van de presupuesto. Las que tengo ahora mismo ya tienen unos cuantos kms y más tres años. Coincido en tu apreciación de que el aspecto estético es mejor que su estado, estoy prácticamente seguro. Si tienes alguna recomendación de zapas, estoy abierto, siempre que estén, mas o menos, en el mismo rango de precio que el modelo que te comento, que ahora lo he localizado por unos 70 euros. Tengo ahora mismo en casa las 890 v3, pero no me las han recomendado, aunque al probarlas hay una diferencia abismal entre ellas y las Mizuno que actualmente uso.
    Mi calzado diario, creo, no debe ser problema, ya que este tema me esta dando la lata desde agosto, mas o menos, y he pasado por diversos calzados por el cambio de estación (zapatillas de paseo, chanclas, zapatos, botas.... nuevas y usadas) y no he notado cambio alguno. No suelo usar calzado deteriorado ni en malas condiciones, al menos aparentemente.
    Mi trabajo no es físico, sino mas bien todo lo contrario, ya que es trabajo de oficina, sedentario total, por eso el salir a correr unas cuantas veces a la semana, por entretenimiento, eso si, nada de competición.

Unas zapatillas con tres años y unos cuantos quilometros, fijo que estan malformadas y desequilibradas ya veras cuando empieces a correr con las nuevas vas a mejorar la molestia incluso, sino hay algo mas, va a desaparecer tal como vino. Te lo digo por experiencia, yo estuve tres meses con dolor en una de las caderas (ahora no corro, solo soy entrenador) y cada vez mas, estaba acojonado, tendré artritis me preguntaba porque cada dia iba a mas. Total que en Navidad me viene un atleta que entreno y me dice: ten Jaime un regalo y eran unas zapatillas nike nuevas, que siempre te veo con tus zapatillas muy viejas (y me di cuenta que llevaba dos o tres años con una par de zapatillas para todo el dia, ademas era con las que ya habia entrenado de veterano). En fin tiro las viejas y me pongo las nuevas, !alucinante¡ me ha desaparecido el dolor de la cadera.
    Espero que tambien se arregle tu problema con las nuevas zapatillas.

Muchas gracias por tu ayuda. Esperemos que con eso sea suficiente, yo que me alegraría.....

Saludos.

Hola, después del parón médico y de la compra de las nuevas zapatillas, he vuelto a salir a andar y trotar un poco y he vuelto a tener los mismos síntomas que antes.
    He vuelto a pasar por el medico y ahora me dice que es posible que sea artritis y me he mandado realizar unas analíticas....

La verdad es que estoy bastante mosqueado, porque no entiendo muy bien a que se debe esta "lesión" ahora ni veo que vaya por buen camino su solución, sino mas bien a palos de ciego a ver si con algo atinamos la solución.

Alguna recomendación o prueba que se os ocurra, ejercicio previo o posterior a la carrera, o algun comentario en general que se os ocurra??? GRACIAS!!

unas tres veces x semana con unos 25/30km rondando los 5 min. Peso 98 kg y modo 1,90)
    hola,
    yo no tengo ni idea,pero creo que ese trote que te has metido es excesivo,3 tiradas de 25km me parecen mucho,y más con unas zapas "tocadas" ya.

No hombre, 3 tiradas para llegar a 25, no eso cada vez.

ah X) entonces no parece un ejercicio excesivo aunque eso depende...

prueba a caminar en lugar de correr un par de semanas,a ver si mejoras.

Que va, eso es lo que he hecho. Después de parar, he empezado por andar unos 30/40 minutos, modo paseo, y en ese tiempo 4 o 5 cambios a trote, 1 minuto cada vez y vuelta a paseo. Despues de eso, estoy como estaba cuando paré.

Hola, como dice prefont, pienso que las cosas pueden ir por un problema de laxitud de tendones debido al esguince que te hiciste hace años y al desgaste que han ido sufriendo a lo largo de los años esos tendones más flojos. Solución para tendones flojos? Reposo, pero como no se te ha ido el dolor, te recomiendo proloterapia, por última opción está la vía quirúrgica, pero eso ya en última medida y valorando si la lesión lo requiere. Saludos.

joder, espero que no sea así....... la cirugía no entra en mis planes y ahora mismo estoy en modo "perro", saliendo a pasear poco a poco, a ver si fortaleciendo tobillo y sin excesos puedo llegar a unas carreras varias veces a la semana, aunque sea 2.

En fin, ahora en modo calmado y a ver que pasa