Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

plasma rico en plaquetas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Mensajes
    6

    plasma rico en plaquetas

    Hola de nuevo, como veo en algún mensaje, existen lesiones rebeldes a los tratamientos. Desde mi punto de vista ninguna técnica es el bálsamo de la vida y partiendo de esta base podemos utilizar diferentes estrategias para la recuperación total.
    Todo cambia cuando una lesión es aguda, subaguda o crónica y en función de eso los Fisioterapeutas en mi caso utilizamos fisioterapia convencional tipo antiinflamatoria, estiramientos, reposo, ultrasonidos, hielo,...
    En una fase a partir de las tres semanas que pasa a ser subaguda- crónica ponemos técnicas tipo E.P.I( mirar mensaje en foro sobre tratamiento de tendones, fascias y ligamentos) u ondas de choque que combinado con ejercicio excéntrico una reeducación de la técnica y un estudio biomecánico como puede ser la pisada suelen ser bastante útiles en el caso de tendones y fascias.

    En los casos más rebeldes en, nuestra clínica y con el Dr. Ruiz Iban, hemos integrado el plasma rico en plaquetas y el ácido hialurònico el cual es una buena estrategia para terminar con esos casos más rebeldes y evitar la cirugía.
    Podéis poneros en contacto con nosotros si lo necesitáis en una de las clínicas abajo mencionadas.

    Un saludo y mucha suete

    FISIOCOR
    PASEO CASTELLANA 121 LOCAL POETERIOR.
    28046 MADRID
    TELF 915980371

    SANICOR
    CALLE JUAN RAMON JIMENEZ 28, LOCAL
    28036 MADRID
    TELF 917030482

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    4
    Hola Borja.

    Ayer puse un hilo acerca de mi problema, ya crónico, en la pata de ganso. Pedía ayuda o mas bien orientación sobre como tratarla. Por tu comentario entiendo que lo que ebo hacer es acudir al fisio para recuperarme de la lesión y ademas buscar quien me haga las plantillas adecuadas para no volver a recaer.¿Es así? ¿O con un estudio e pisada y las plantillas correspondientes poría recuperarme de la lesión sin acudir al fisioterapeuta??

    Muchas gracias
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Mensajes
    6
    Hola quizoro,
    Si es la primera vez que te pasa no hace falta que te hagas las plantillas, simplemente deja de correr (pero no dejes la potenciación muscular bien en gimnasio o con ejercicios de ambas piernas pues es una lesión que puede ser bilateral), por lo menos dos semanas y luego empieza de manera muy progresiva a correr con un calentamiento previo que es muy importante. La bicicleta previa a la carrera en el gimnasio es una buena manera y a la mínima sensación de molestias parar nunca seguir y poner frio local.

    La fisioterapia ayuda a recuperar la lesión esta puede ser por inflamación de la bursa de la pata de ganso, bien por tendinopatia o ambos que se diagnostica con el ecógrafo. En función de ello varían los tratamientos de fisioterapia.

    La pisada, dismetría por escoliosis, valgo de rodillas... suelen ser los causantes más frecuentes pero el médico o el fisio tienen que valorar tu biomecánica.

    Un saludo

Temas Similares

  1. Tratamiento del Aquiles con plasma
    Por Aguere en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27-03-2016, 22:06
  2. Plaquetas bajas (122)... ¿sobre entrenamiento?
    Por Cristian87 en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26-12-2013, 18:51
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01-03-2013, 10:31
  4. Saludos desde Puerto Rico
    Por ord0617 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12-05-2009, 20:22
  5. Nueva desde Puerto Rico
    Por mey016 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18-10-2008, 06:52